SHIMANO RS80 C50 VS MAVIC COSMIC SL.

Discussion in 'Material' started by XSPOLO, Apr 26, 2012.

1. XSPOLO

XSPOLO Miembro

me quiero comprar unas ruedas y no se si pillarme unas cosmic sl o shimano rs80 c50.el precio de las dos es similar y el peso tambien .cual me recomendais las quiero para diario.que otras ruedas me recomiendariais.un saludo y gracias

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Estoy con la misma duda.

He leído que en las Shimano el perfil de carbono es estructural, de hecho los radios se anclan en él.

En las Mavic el perfil es un añadido.

Mi tendero, que me quiere vender las Mavic, me dice que son muy superiores, pero no me ha concretado superiores en qué.

A ver que opinan los que las tengan.

3. tekate

tekate Miembro activo

yo tengo las rs80 pero en perfil 24 y me parecen buenas ruedas, creo que a los bujes no les gusta demasiado el agua pero en general van bien. es una mezcla entre aro y radios dura-ace y buje ultegra. pero respecto a las de perfil 50 no puedo opinar...

lo del carbono estructural es como dices, pero con una pequeña puntualización. el perfil de esas ruedas básicamente de aluminio con unos mm de carbono pegados por el exterior (con una tecnología increíble de la muerte según shimano... jeje). hay por ahí unas fotos del perfil cortado donde se ve cómo va. entonces las cargas las soportan tanto la zona de aluminio como la de carbono, no es como en las mavic que el perfil sólo tiene funciones aerodinámicas y estéticas, pero me imagino que se llevará más carga el aluminio y que el carbono le ayuda. el tema es que yo creo que las cabecillas irán ancladas a la zona de aluminio.

aquí podéis ver una foto de cómo es el perfil:

http://road.cc/content/image/1214-shimano-rs80-wheel-cross-section

Last edited: Apr 27, 2012
  4. XSPOLO

XSPOLO Miembro

gracias por la respuestas.he estado investigando y creo que la shimano rs80 c50 lleva la misma llanta que la dura ace pero diferentes radios y buje .en cuanto al buje no me na hablado bien de el .pues no lleva rodamientos como la cosmic que en caso de averia se pueden cabiar.si no estoy en lo cierto agrdeceria una buena esplicacion,pero me estoy decantando mas por las mavic.una rueda de calidad y resistente.ya os comentare mi ultima decision .un saludo

5. edu_prisma

Vamos, que son ruedas de perfil de aluminio con una "capa embellecedora de carbono". Pues vaya. Me parecen bastante caras para ser de esta forma.

¿En las de perfil 50 también será así?

6. Roark

Roark Pisapedales

Strava:
    Ninguno habéis pensado en las Campagnolo Bullet? Andan por el mismo precio, son más ligeras y según tengo entendido la tecnología del aro es más avanzada...

7. edu_prisma

Las estoy mirando en la web de Campagnolo. A ver si alguien comenta algo y dónde comprarlas.

8. XSPOLO

XSPOLO Miembro

muchas gracias roark me as sido de garn ayuda,pues he hido a una tienda que se traslada de sitio y he conseguido las campagnolo bullet ultra ha buen precio .850.con fundas y todo.que os parece. lo mas seguro que me las pille .le he dicho que me las reserve.me dejaba las cosmic sl en 700.pero la oferta de las bullet no la puedo dejar escapar,ruedones.

9. edu_prisma

¿Mejores que las Mavic y que las Shimano?

10. angeldelamata

angeldelamata Miembro

Como ha quedado este tema?

Mejor las bulet? Lo digo pq estaba pensando en coger las shimano o las bullet.....

11. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

tengo por la revista francesa Top Vélo en la que hacen una comparativa de ruedas de perfil para cubierta, las mejor puntuadas son las Shimano, si alquien le interesa le escaneo el articulo y se lo mando por email

12. edu_prisma

¿Qué cualidades son las mejor puntuadas por la revista? Es que en francés como que me defiendo poco jeje.

13. Ritxis

mañana te digo, tengo la revista en el curro

14. edu_prisma

Gracias, pero sin prisa, aún no tengo el dinero para comprarlas jeje.

15. Ritxis

jajaja

16. angeldelamata

angeldelamata Miembro

Me interesa!

Gracias!

17. XSPOLO

XSPOLO Miembro

al final me pille las bullet ultra.super contento,creo que es la mejor compra que podia hacer.me las dejaron en 850.las bullet sin ser ultra estaban en 800 , las cosmic en700 y las rs80 c50 en 800.vamos una oferta que no la podia dejar escaparpues sulen estar por los 1000e.les habre hecho unos 4000km y una verdadera gozada,ruedan de **** madre y son super ligeras 1600g mas menos,os las recomendaria sin duda alguna y encima sabes que te llevas algo de mucha calidad pues es campagnolo.el nombre lo dice todo.un saludo y gracias a ROARK por recomendarmelas.AGUR.

18. XSPOLO

XSPOLO Miembro

buenas ritxis.me podrias mandar la comparativa que me comentas de la revista top velo.te lo agradeceria,tengo curiosidad por las puntuaciones.gracias y perdona las molestias .mila esker

19. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Yo no tendría absolutamente ninguna duda si tuviese que elegir entre las que comentas, me quedaría con las Shimano RS pues su aro es una gran garantía respecto al aro de las Cosmic SL, en cuanto a bujes y rodamientos también los prefiero ya que son "indestructibles" y muy finos en su rodar. En cuanto a rigidez lateral las dos dan muy bién la talla.

Saludos

20. salvaor21

salvaor21 Miembro

Hola Miguel, ya se que hace tiempo que contestaste sobre este tema, pero es que he encontrado unas Shimano RS80 a buen precio y queria informarme.

¿por que dices "las Shimano RS pues su aro es una gran garantía respecto al aro de las Cosmic SL"??
    ¿que diferencia hay??

Gracias!

Share This Page