1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

shimano saint o hope m4??

Discussion in 'DownHill' started by alexis_black, Dec 22, 2008.

?

shimano saint o hope m4

  1. shimano saint 09

    37 vote(s)
    62.7%
  2. hope m4

    22 vote(s)
    37.3%
  1. alexis_black

    alexis_black Baneado

    Joined:
    May 2, 2006
    Messages:
    4,011
    Likes Received:
    0
    Location:
    planta baja de mi casa
    buenas no quiero ser pesado ni nada,pero al final e vendido mis frenos con una super oferta jeje y dispongo de algo mas de pasta y dudo entre esos dos
    hope m4 y shimano saint yo personalmente me decantaria por los hope aunque todos me digan los saint cuando les pregunto luego pregunto qien los a probado y nadien los a provado...si alguien los a probado que digan como van y k tal de tacto porfabor un saludo y gracias
     
  2. bikerjavi

    bikerjavi Miembro activo

    Joined:
    Apr 5, 2007
    Messages:
    1,631
    Likes Received:
    0
    Location:
    en mi casa
    YO HE PROBADO LOS DOSS!! jajajajajaj

    me kedo con.............saint! ajaj

    lo mejor esque los pruebes tu, a cada uno le gusta una cosa...
     
  3. "kamikaze"

    "kamikaze" X3me Biker

    Joined:
    Jan 11, 2007
    Messages:
    5,736
    Likes Received:
    2
    Location:
    Málaga
    Yo pillaria XT, si lo que buscas es ligerezaa y frenada.

    Saint si quieres que te sobre frenada.

    Yo probe los hope y me parecieron demasiado progresivos.
     
  4. alexis_black

    alexis_black Baneado

    Joined:
    May 2, 2006
    Messages:
    4,011
    Likes Received:
    0
    Location:
    planta baja de mi casa
    pero has provad los nuevos de 4pistones el tacto es el mismo que el de los xt?y que tal de potencia??
     
  5. mnsport

    mnsport ScReAm member

    Joined:
    Aug 11, 2006
    Messages:
    2,242
    Likes Received:
    0
    no e provado los saint aunke me encantan , yo tengo los Hope m4 nuevos y... en fin son una pasada , quizá tiene razón Kamikaze , son un poco progresivos para mi gusto , teniendo en cuenta que yo venia de unos Hayes Nine que es todo lo contrario , se dosifica muy bien la frenada , frenan muchisimo sin casi fuerza , no hacen ruidos , no pierden frenada , son muy ligeros y muy bonitos jejeje ... en fin no se calidad precio los Saint , ahora ...unos Hope son unos Hope.
     

  6. alexis_black

    alexis_black Baneado

    Joined:
    May 2, 2006
    Messages:
    4,011
    Likes Received:
    0
    Location:
    planta baja de mi casa
    los hope pesa casi medio quilo cada uno eso de ligero....quizas eso es lo que me aga decantarme por los saint y k sea lo k dios kiera jej
     
  7. z.1man

    z.1man steve romaniuk

    Joined:
    Dec 29, 2005
    Messages:
    4,081
    Likes Received:
    5
    Location:
    somo(cantabria)
    pillate los hope v2, y te quedaras gratamente sorprendido
     
  8. alexis_black

    alexis_black Baneado

    Joined:
    May 2, 2006
    Messages:
    4,011
    Likes Received:
    0
    Location:
    planta baja de mi casa
    nose nose los 456 gramos de cada uno son los 456 gramos...
     
  9. lluis-play

    lluis-play lui youyou

    Joined:
    Oct 17, 2006
    Messages:
    5,191
    Likes Received:
    0
    Location:
    Tortosa
    Los saint!!! para mi hope... ttstst. shimano nunca me a fallado en frenos.
     
  10. feltdlone

    feltdlone CEIBE

    Joined:
    Dec 30, 2007
    Messages:
    1,916
    Likes Received:
    0
    Location:
    pontevedra
    Strava:
    yo e tenido un hope y la verdad no volveria a repetir la experiencia ...
     
  11. haakon

    haakon El 7º Niño Perdido

    Joined:
    Nov 17, 2004
    Messages:
    916
    Likes Received:
    1
    Pues yo he usado los 2...y desde que tube los hope no cambio.
    Los nuevos M4 son una pasada, con la regulacion de las manetas en recorrido y distancia, pero bueno, al final cada uno es cada uno.
     
  12. niko_biker26

    niko_biker26 commençal

    Joined:
    Oct 1, 2008
    Messages:
    387
    Likes Received:
    0
    Location:
    vigo
    yo probe los hope m4 y los saint 2009, y me quedo con los saint!! frenan muchisimo y dosificas la frenada como quieres!!!ademas ya sabes que shimano es fiabilidad, aunque los hope no van nada mal...
     
  13. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    3,159
    Likes Received:
    223
    Yo he tenido los 2 los hope me duraron 1 semana en desmontarlos, no me gusta nada el tacto ke tienen x no hablar de la fiabilidad con el paston ke valen... sin ir mas lejos este domingo rebento el piston un colega y el freno tendra unos 3 meses comprado nuevo, casualidad?? nose pero no es el primero que veo romperse en mitad del dercenso.

    Ahora llevo los saint montados, maneta y pinza y son una autentica pasada el tacto que tienen los repuestos son mas baratos y los tienen disponibles en todas las tiendas, en un momento lo tienes reparado y listo para funcionar, encambio hope al ser mas caros por lo general tienen que pedir los repuestos y te tardan mas.

    Pero para gustos colores, estas comparando 2 frenos muy distintos.
     
  14. alexis_black

    alexis_black Baneado

    Joined:
    May 2, 2006
    Messages:
    4,011
    Likes Received:
    0
    Location:
    planta baja de mi casa
    lo kme echa un poko para atras de los saint es k el cable mide 170....y el k yo tenia era 137 y iva al pelo...voi a tener a cable pa dar y regalar :S
     
  15. Stinkero92

    Stinkero92 Stinky Member

    Joined:
    Oct 26, 2008
    Messages:
    633
    Likes Received:
    0
    valla dilema, xro quizas me quedaba con los saints
     
  16. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    3,872
    Likes Received:
    0
    Location:
    Córdoba
    yo e probado los 2 y los hope son demasiado progresivo, con un deo no bloqueas... amos yo iria a por saint, o a por los m6 o v2.
     
  17. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    3,159
    Likes Received:
    223
    como ke cable? si te refires al latiguillo del freno se corta a la medida que tu kieras
     
  18. rokesoke

    rokesoke Amigo del gato roke

    Joined:
    Apr 17, 2008
    Messages:
    1,972
    Likes Received:
    257
    Location:
    Rias Baixas
    Se cortan a la medida que tu quieras con un cutter y no hace falta purgarlos al volver a montarlos porque no pierden nada de aceite.Esta comprobado.
     
  19. rubenketdh

    rubenketdh Miembro

    Joined:
    Mar 3, 2008
    Messages:
    400
    Likes Received:
    0
    Los hope he escuchado que frenan un wevo
     
  20. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2006
    Messages:
    4,081
    Likes Received:
    28
    yo no he probado ninguno de los dos pero tendria serias dudas cual eligir ...en estetica ganan de calle los hope pero lo bonito se paga y mucho el recambio de barato no tiene nada asi que creo que me pillaría los saint por relacion-calidad-precio , recambio baratos, facil de arreglarlos uno mismo, sencillos aunque de estica algo discutida y ademas tienen pinta de frenar bastante bien.
     

Share This Page