Hola. Hoy me ha llegado un cambio el cambio trasero que compré hace unos días.... y acabo de darme cuenta que compré el de caja media SG y no el de caja larga SGS :laserkill Se que la diferencia de cajas está relacionada con la diferencia de dientes entre el piñon pequeño y el grande, en mi caso 11 dientes y 34 dientes y antes de liarme a desmontar y montar.... ¿Puedo llegar a tener algún problema montando el cambio de caja media? Para más indicaciones el cambio es un Shimano RD-M772 GS (XT shadow de 9 velocidades)
Yo llevo es cambio de caja media y funciona bien, pero yo llevo 11-32 y 22-32-44 de platos. Antes llevaba uno de caja larga y no me gustaba nada el funcionamiento. Con 34 no se como funcionará.
No te preocupes, funcionará perfectamente. Lo único que te puede pasar es que con plato grande y piñones altos vaya la cadena muy tensa y con plato chico y piñones medios muy suelta. Además siendo el shadows no deberías preocuparte. Yo siempre he llevado los cambios de pata corta, alguna vez incluso cambios de carretera.
Gracias a todos los que han contestado. Lo consulte esta noche con la almohada y esta mañana con burra, lo voy a poner en venta y me compro otro con caja SGS.