[Marcha] Shimano Sierra Norte 2016

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Kevin, 14 Dic 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    http://shimanosierranorte.com/
    Ya han actualizado la pagina con casi toda la información referente a la marcha del 2016. Cambio de fecha, un mes más tarde, y por lo que se presume, mismo recorrido. Cambia el modelo del maillot que sigue siendo obligatorio.
    Apertura de inscripciones, mañana 15 de diciembre.

2. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.784
    Strava:
    Buena pinta tiene.

3. apaxe10

apaxe10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    repetiremos¡¡¡

4. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.784
    Strava:
    Bueno, pues me acabo de inscribir.

5. pullen

pullen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Otro más apuntado. El año pasado por un tema personal justo el día antes no pude ir y tengo muchísimas ganas de desquitarme...

6. richie4687

richie4687 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La semana antes de la qh arriesgado....

7. Clop8

Clop8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Y coincide con " la Irati". Más arriesgado aún.
    Es una marcha muy bien organizada. El único lunar el año pasado fue lo del maillot, por eso este año se han puesto las pilas con el tallaje en la web. La volvería a hacer de no ser por qué estoy a la espera de la QH y de tocarme aprovecho para repetir Irati, que pilla casi al lado. Pero el que tenga dudas, de las mejores marchas de la comunidad de Madrid, ganando por goleada a día de hoy a " la perico".

8. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.784
    Strava:
    Hola Clop8, soy recién llegado a la carretera, bueno, hace 28 que no toco una flaca, y en el 2016 quería hacer, la Shimano ( ya estoy apuntado), la Madrid Xtrem y la Perico, y me he quedado un poco con dudas en cuanto a la comparación que comentas entre la Shimano y La Perico, ¿ me podias contar si hay puntos débiles en cuanto a la organización de la Perico?.
    Como comento, no he rodado ninguna de las que quiero hacer, pero si me gustaría escuchar distintos comentario.

9. Clop8

Clop8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    No es el sitio pero te cuento un poco.

Los avituallamientos en la Shimano no tienen nada que ver con la perico. Son mucho mejores. Me encontré en todos ellos fruta, bebidas isotonicas, frutos secos y no en pequeñas cantidades precisamente. Indicaciones en todos los cruces (eso la perico también lo tiene). Las instalaciones mucho mejores, donde no tuve que ver cola para ducharme y estaban mejor acondicionadas. La comida una caldereta en toda regla. La perico un trozo de pan con un chorizo metido dentro. Lo de la comida de la perico una vergüenza. Resulta que de precio la Shimano es algo más barato y encima te dan un maillot, pues blanco y en botella. Si yo fuera perico, mandaba muy lejos a la empresa que se encarga de organizarle la marcha y encargada también de quedarse con el mayor beneficio posible. Este año coincide con "la Purito " y ni me lo pienso. Para Andorra que nos vamos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.784
    Strava:
    Tienes razón, pero agradezco enormemente tu comentario, gracias.

11. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Otra vez pretenden OBLIGAR a la gente a usar el dichoso maillot.

Entre eso y la cagada de la neutralización del año pasado no se yo si mucha gente va a repetir...

12. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    Por lo que leo han actualizado de nuevo la pagina y hay nueva informacion sobre al salida (en cajones por tiempo estimado) en donde hay un ultimo cajon para la gente sin maillot oficial.
    "El participante que no lleve puesto su maillot Shimano Sierra Norte tomará la salida desde el último cajón 1 minuto mas tarde, y no saldrá su tiempo reflejado en los resultados de la marcha."

13. laresacavls

laresacavls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Con el tema de los cajones lo mismo este año no neutralizan, si no de que serviría si al final terminaríamos igual que saliendo sin cajones.
    A mi personalmente lo de la neutralización me toco las narices, y el estado de algunas carreteras tampoco me gusto nada (esto ultimo me figuro que seguirá igual)
    No se si repetiré tendré que ver que mas opciones tengo para hacer por esa época.

14. javilaetus

javilaetus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21
    Se ha puesto este texto en la web para explicar el desarrollo de los primeros kilómetros, gracias y un saludo:

IMPORTANTE: Por razones de seguridad debemos pasar lo más agrupado que sea posible el cruce del Valle del Lozoya, antes de iniciar la ascensión al puerto de Canencia, por lo que el ritmo de la marcha hasta el inicio del puerto será controlado. No será una neutralización, se conducirá la marcha como en todas sus ediciones anteriores a un ritmo vivo pero controlado, para evitar que en los primeros kilómetros se rompa y se quede mucha gente rezagada, lo que pondría en riesgo su seguridad por ser una vía con mucho tráfico.

Como referencia los primeros clasificados siempre realizan medias superiores a los 30 km/h, a pesar de que en determinados momentos debamos hacer un control de la velocidad para evitar que se convierta en una competición. En ningún caso se producen paradas ni es obligatorio pararse en los avituallamientos. Se recuerda a todos los participantes que una marcha cicloturista no es una competición.

AGRADECEMOS VUESTRA COLABORACIÓN.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    Para mi nivel a mi la neutralizacion no me pareció tal. He revisado la marcha en mi Strava y llegue al cruce hacia el pueblo de Canencia a una media de 29,6 km/h y viendo siempre delante el coche de la organizacion, o sea, que no iba muy lejos de la cabeza hasta ese punto.

Con respecto a las carreteras. El tramo Robledillo de la Jara-La Puebla esta arreglado en algunos km. mas que cuando paso la marcha la ultima vez que pase por alli a mediados de septiembre. A ver si para la fecha de la marcha esta arreglada en su totalidad.
    Por ejemplo, el tramo de hormigon saliendo de robledillo y un buen tramo del alto de las anteneas estanban con asfalto nuevo.

16. umbra

umbra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola a todos. Soy componente de una grupeta de gente "mayor", aunque yo no lo soy, que estamos casi decididos a participar en la marcha, pero en versión Medio Fondo. Por distancia y desnivel acumulado no "nos da miedo" pero me surge alguna duda...
    ¿hay alguna trampa en el recorrido, tipo rampón del 15 % o similar?
    Ya he leido los post anteriores y entiendo que la organización es buena así que por ahí no creo que haya problema, pero el la versión Medio Fondo también es así? Si alguien lo ha hecho le agradecería sus opiniones
    Nosotros no competimos y la pasion que nos mueve es compartir experiencias y pasarlo bien por lo que nuestra velocidad media habitual está alrededor de los 25 kms/h, algun problema con no ir muy rápido?
    Muchas gracias por atender mis dudas

17. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Al salir de Robledillo hay una subida corta que si tiene algún tramo por encima del 10%, pero en total en toda la marcha no llegará ni a 1km por encima de ese porcentaje. Lo duro de esta marcha no es por altas pendientes, sino que no tienes ningún tramo llano en prácticamente todo el recorrido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. umbra

umbra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Muchas Gracias Suprememtb. Otra duda, al realizar la inscrpción, siendo el precio anunciado de 45 €, en el gestor de inscripciones salen 46 €. Es por gastos de gestión? No lo dice por ningún lado. No es por el euro, es por si hago algo mal. Gracias

19. Romydel

Romydel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Es x gastos de gestión. Y sí que lo dice, x ahí en algún sitio en letra muy pequeña.
    Por otro lado ya les vale.....!!!

20. javi_biker

javi_biker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Hola, me queda una duda con la talla del maillot
    no se si este año tallan igual que en el 2015 o se ajustan a las medidas que dan en la pagina
    sabeis algo de esto
    gracias

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página