Shimano SLX ó Sram X7 ???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por josejerez, 22 Dic 2011.

1. josejerez

josejerez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola chicos, he usado el buscador y San Google pero no he encontrado nada. Si ya hay opiniones al respecto, pido disculpas por anticipado.

La cosa es que los Reyes me traen un cuadro Rcz y no sé que montar detrás, ya que delante llevaré bielas deore y desviador también deore.

Que me acosejáis para el cambio trasero?? Sram X7 ó Shimano SLX?

Os lo pregunto antes de comprar las manetas ya que (gracias a vosotros :amo:alabando) he aprendido que no son compatibles.

Mil gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.179
    yo ya qe montas delante shimano montaria el resto de la trasmisinon shimano no es qe sram no funcione bien si no es qe es mejor no mezclar marcas en la trasmision pero si te gusta mas sram pues adelante.

3. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    Yo no te aconsejare nada pero te informare de lo que se. Sram, es mas brusco, no tiene la finura de shimano pero simpre cumple, incluso con mucho barro. Shimano, es mucho mas fino que Sram, pero dicen que se desajusta muchisimo con barro o despues de una salida cañera. Yo llevo Manetas Deore(en reyes me llegan unas XT) con cambio XT y ni un desajuste y te aseguro que je pisado muchisimo barro!
    PD: LLamame maniatico, pero yo montaria o todo shimano o todo Sram, y ya que dices que montas delante DEore, atras pondria el SLX

Última edición: 22 Dic 2011
  4. AdriSM7

AdriSM7 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Yo creo que depende para que lo quieras, porque el x7 sirve tanto para pedalear como para hacer dh o freeride, porque tiene opciones en caja corta y media, y si lo usas para pedalear pero sobre todo para bajar de forma "light" tipo enduro yo creo que mejor sram en caja media, rque conozco a un companhero de salidas que montaba un x7 y le iba bastante bien para hacer enduro

5. josejerez

josejerez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    3 a 1 gana Shimano... y yo que quería cambiar a Sram, que no lo monta nadie!!!!

6. rock87

rock87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Te cuento mi experiencia y te aseguro que shimano no lo quiero ver ni en pintura. Sin intención de ofender a nadie.
    Yo llevo desviador shimano xt (para mi malisimo). Se desajusta bastante y se tarda bastante en reajustar bien
    Ahora llevo cadena slx antes llevaba cadena sram 950. Y te puedo asegurar que sin cambiar el resto de la transmisión la cadena slx se engancha y se hace un nudo con bastante facilidad como la exijas un poco. Algo que la cadena sram nunca me hizo fue perfecta hasta el final de su vida útil.
    De cassete llevo un suntour x7 creo que de 11-34 dientes. Es buenisimo y super ligero. Mi anterior referente era un sram 950 que era bueno pero el suntour es menos perezoso a la hora de cambiar.
    Y por ultimo cambié el desviador trasero de un sram x5 a un sram x7. Y te aseguro que no vas a perder tu dinero comprando sram y que conste que no tengo intereses particulares ni nada con esa empresa. Eso si hay una parte que es de composite los shimano son enteritos de aluminio.
    Mañana subo fotos si tengo algo de tiempo
    un saludo

7. josejerez

josejerez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Scott-ltd, ya me has asustado con eso de que es mejor no mezclar las marcas en la transmision!!!
    Conoces a alguien que le haya ido mal por llevar delante Malasia y detras Estados Unidos????

8. titomondraker@hotmail.com

titomondraker@hotmail.com Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    yo monto un x-7 y la verdad que e provado muchos xt y slx y ni punto comparacion... sram cumple mucho mas y mejor que shimano, para que se agan una idea sram siempre cambia brusco y rapido... a shimano le cuesta un pokito mas pero siempre fino

9. recubos

recubos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo prefiero Sram, aunque haga más ruido, es mas eficiente.

10. titomondraker@hotmail.com

titomondraker@hotmail.com Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    yo pienso lo mismo¡¡

11. firerafa

firerafa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por estos debates jeje también tenia dudas aunq me decanto también por sram. una pregunta x9 equivale a xt y x0 a xtr??

12. maldras

maldras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    A medias, yo creo que la escala es X0- XTR- XX

13. antonio javier torralbo

antonio javier torralbo megaozito

Me Gusta recibidos:
    45
    otro que se apunta a SRAM... por experiencia, he montado desde Deore, Xt , XT SHADOW, XTR.....ahora llevo X9 con mandos X0 giratorios, y pienso, diosss mio , que ****** de cambios tenia antes puestos, siempre cumple, no hay que estar pendiente de la tension del cable, da igual lo sucio que este el cable o la funda....mantenimiento minimo o nulo, cosa que shimano no puede decir lo mismo....

---------- Mensaje añadido a las 13:08 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:07 ----------

respecto a equivalecias todo es muy relativo, X7 = SLX X9 = XT X0= XTR.....pero entonces XX== INSUPERABLE

14. Iron&Jose

Iron&Jose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Yo no e probado shimano pero si tengo sram X7 y funciona de maravilla te lo aconsejo.

15. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he tenido X7, XT y ahora X9. PARA MÍ, el X9 es el mejor de los tres, sin duda.

Por cierto, no se de dónde se saca la gente que el SRAM es tan brusco... la cuestión es que el cambio en los SRAM es directo, es decir, lo que tires del cable en la maneta de cambio, es lo que afecta al cambio en su recorrido, por lo que es mucho más fiable y permite que se desajuste menos. Si está bien ajustado, el cambio es muy suave. Si no está bien ajustado, entonces es algo más brusco, PERO CAMBIA IGUAL, cosa que incluso en el XT, como no esté fino fino, no cambia...

El X7 lo tuve en una RR8.1 con cambio completo X7 (manetas, desviador y cambio trasero) y es una maravilla.

16. maldras

maldras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Cierto. Siempre he dicho que el Sram era mas brusco, pero acabo de re-estrenar un X9 con cable y camisas nuevas, y de brusco nada, total suavidad
    Y otra cosa, prueba a cambiar con shimano, cuando estas de pie y apretando fuerte en los pedales...... Con el X9 cambia como si nada

17. mestebanpt

mestebanpt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo desviador SLX con cambio SRAM x7 de serie en una CANYON y ningún problema.

18. Iron&Jose

Iron&Jose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Yo monto todo sramX7 desviador, cambio etc y ***** si eso es brusco el de shimano tiene que ser la *****.

19. firerafa

firerafa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me han aconsejado que monte xo en vez de xx porque dicen que es un poco mas duro que xx es mas tema competición

Compartir esta página