shimano SLX o avid Elixir 3

Discussion in 'General' started by Amber84, Jun 19, 2012.

1. Amber84

Amber84 Novato

Hola, me gustaria saber los pros y contras, y cual me recomendais de freno de disco, gracias un saludo.

2. Amber84

Amber84 Novato

Perdon queria decir shimano Slx y avid elixir 5 que son mas o menos del mismo precio. gracias

3. kirat

kirat Miembro Reconocido

Los SLX pero los del 2012. Estan en rosebikes muy baratos creo. Los elixir 5 van muy muy bien hasta que tienes que purgarlos, que es inevitable. Aparte de que no es facil purgarlos, es dificil dejarlos bien, y encima requieren purgados más seguidos. Así que al final son una lata.
    Había una comparativa por ahí que dejaban a los SLX del 2012 como los mejores frenos del año, no solo en calidad/precio, incluso en calidad global (superando a los XT y XTR!)...

4. Piesdefuego

Piesdefuego Miembro activo

Yo he tenido avid elixir 3 (2008), shimano xt (2010) y SLX (2012). Por mi experiencia te comento, los avid tienen una potencia bruta de frenada insuperable por los shimano, en contra tienes una dosificación del freno nula. Ahora tengo unos SLX del 2012 y la verdad es que no frenan tanto fuerte como los avid pero se dosifican muy bien y tienen buena frenada. Lo de la maneta cortita esta muy bien para ir con un dedo solo y con el regulador puedes acercártelas al dedo. Yo el delantero lo llevo con un disco XTR de 203 mm y se nota muchísimo el control que te da, mejora muchísimo el tacto. Cuando tuve los Avid con discos de 203 mm podía clavar la bici (a costa de que los casquillos de la horquilla sufrieran a tope) pero no tenían tacto.
    Definitivamente te recomiendo los SLX. Espero haberte sido de ayuda.

5. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Los Elixir son "delicados" de mantenimiento y algo puñeteros a veces, pero en capacidad de frenada funden a los SLX (y a la gran mayoría del resto a decir verdad) por mucho. Sin exagerar podrías frenar con el meñique y clavar rueda si quisieras.

Al contrario que el compañero de arriba, a mi me gusta como se dosifican, creo que es cuestión de acostumbrarse.

Si no te importan los cuidados extras, los Elixir creo que son mejores frenos.

Un saludo

Last edited: Jun 19, 2012

6. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

No se si Avid habra arreglado este año los problemas de "ruido" de sus frenos, pero por lo visto shimano no tiene esos problemas. Los mios (avid) son bastante escandalosos, aunque va por rachas. Eso si, potencia de frenado tienen de sobra.

7. betillas

betillas Athletic

Los mios:

Avid elixir R --------> 0 problemas

8. millimetric

millimetric Miembro

Yo tengo los elixir 3 y la verdad que no es que este muy contento con ellos. De serie no frenaban ni ******, tenia que apretar mucho las manetas y con un par de dedos minimo. Le cambie las pastillas y le puse unas mas blandas y el delantero me gusto mucho como se quedo pero el trasero sigue sin buen tacto. Las pastillas son unas nukeproff enduro que me han durado un telediario y el dia que se me gastaron las traseras se me quedaron los pistones agarrados y la rueda frenada. Por lo que e leido este problema en los shimano no pasa. Me compre el kit de purgado y purgue el trasero, mejoro el tacto pero todavia no esta a mi gusto.

No se si te servira de ayuda o te liare mas con esta chapa pero son mis impresinoes de los avid. Yo seguramente compre los slx ya que los ponen muy bien. En probikeshop estan muy baratos con discos y todo. Te dejo el enlace http://www.probikeshop.es/shimano-par-de-frenos-delantero-y-trasero-slx-m666/74781.html.

Saludos

9. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Los Elixir 3 creo que no son comparables a los Elixir 5 o superiores, ya que la maneta es distinta. En cuanto a los problemas de ruidos, a mi sólo me suenan de vez en cuando y no es nada "escandaloso" ni afecta a la frenada para nada.

10. Shoori

Shoori Miembro

Yo tengo unos SLX del año pasado, y van de lujo. Cero problemas, solo con que vayas controlando el desgaste de las pastillas irás más que sobrado con esos frenos. Aunque claro... esto depende de los terrenos por los que te muevas, si son muy exigentes en cuanto a frenada.

11. Piesdefuego

Piesdefuego Miembro activo

Vamos, que pa' gustos los colores... hay de todo. jejeje, te va a costar decidirte.

12. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

SLX, yo para frenos siempre shimano

13. Raiders87

Raiders87 reloco:)

yo llevo los elixir5 del 2011,y la verdad que me van de perlas,ni ruidos ni leches.
    pero bueno,esto es como todo,hay mucha gente que tiene los elixir y los slx,y oiras historias de todo tipo,hay a quien le van bien y a quien no

Share This Page