Muy buenas. Llevo unos slx del 2012 y vengo de unos avid elixir 5 que me daban muchísima guerra por los ruiditos que hacían pero eso sí, frenar frenan genial. Me gustaría saber si se puede (y si se puede cómo se hace) hacer que frenen más bruscamente los shimano, frenar frenan pero son demasiado progresivos, como que hay que apretar demasiado la maneta y echo de menos esa respuesta inmediata al tocar el freno, especialmente el trasero. Espero vuestras enseñanzas con ganas. Un saludo.
si no esta contaminado el disco seria cuestion de cambiar las pastillas o mejor un disco qe muerda mas o de mayor diametro.
Una de las virtudes/defectos (según se mire, claro ) que tienen los frenos SHIMANO es que efectivamente son más progresivos que el resto. Para mi es una clara ventaja, pero entiendo que para otro tipo de conducción se requiera más inmediatez. Quizá con otro tipo de pastillas mejore algo, pero no creo que notes un cambio demasiado radical. El otro día probé la bici de un compañero con frenos FORMULA (los de gama media) y casi me mato !!!! Dios mío !!! menuda potencia de frenada !!!
los shimano no frenan tanto como los avid, tendras k poner disco mas grande, pastillas organicas, pero no vas a conseguir k los shimano slx frenen ni parecido a los avid, t lo digo por experiencia
Pues mi gozo en un pozo. Pensaba que me íbais a decir que tocando aquí o allá....Me acostumbraré a lo que tengo. Son nuevos, tres salidas y de poco frenar así que espero que mejoren algo. Gracias a todos y un saludo.
Prueba a poner unas pastillas de compuesto blando, actualmente tengo unos XT con estas pastillas. Es un compuesto hecho de resina, que parece ser es un compuesto blando, pues, hace que frene "más", pruébalo y dinos que tal.
Hombre, no digo que no lo vaya a hacer pero mejor esperaré a ver como se van comportando. Yo creí que aproximando las pastillas o algo así (no tengo ni pajolera idea de mecánica) o algún tornillito como en los cambios pues mejoraría pero ya veo que no es el caso así que ajo y agua.
Pues yo he cambiado de avid a shimano (slx, pero el anterior) y estoy encantado. He de decir que también he puesto discos nuevos. Me encantan estos frenos, bien regulados y purgados, con sus pastillas nuevas y demás, para mi, son de lo mejor. Además he consiguido ese tacto que tanto me gusta, ese que cuando las pastillas cogen el disco hace un "toc" seco, nada esponjosos vamos. Y de potencia, pues para mi, más que suficiente. Como estaré de contento con ellos, que los llevo en las dos bicis, en la doble y la rigida también, que es a la que acabo de ponérselos. En la doble los llevo con discos alligator starlite de 180 y frena que si te descuidas, sales por orejas!! Dales tiempo, que aún no has visto todo su potencial, hazme caso, son una pasada de frenos y bien potentes. Y si para ti no es suficiente, ponte un disco de 180.... y verás!! :alloreto Animo, que son una compra excelente. P.D. Te dejo una foto, para que veas los discos y también los frenos, que creo que son los anteriores a los tuyos. Si los mios ya van bien... los tuyos tienen que ser la bomba!
Hombre, gracias por los ánimos. Ese "toc" del que hablas es el que yo busco. Delante llevo 180 y detrás 160. Esperaré a ver cómo se comportan en un tiempo. Muchas gracias.
yo voy a montar ese freno atras y habia pensado poner ese disco en 160 y no se si poner las pastillas metalicas porque dicen que esos discos se comen las pastillas como si fueran mantequilla y me gustaria saber que compuesto usas tu, gracias de todas formas
Hola compañero!! Yo también tengo estos frenos (Shimano SLX) en mi nueva bici, me venian de serie, una KTM Taser 3.0, la cosa es que el tacto es como tu dices, muy blando comparado con otros frenos, por ejemplo yo tuve unos formula oro 18k y era apretar la maneta y clavarme!! Pues bien aki viene la cosa, mi novia en su bici una MMR Kendo 30 del 2011 trae unos frenos shimano pero no se muy bien el modelo creo que son unos shimano 505, que como todos los shimano, por lo que se ve, tenian un tacto muy blandito!!! Bueno los he purgado y mi novia ahora me dice que la bici se le queda clavada cuando toca y vamos el tacto ahora ni comparación con el que tenía!! Ahora me estoy pensando en purgar mis SLX porque el motivo a lo mejor es que shimano no llena completamente el deposito del liquido y de ahí ese tacto. Si lo hago pronto te comento como sale aunque lo dudo que estan en garantia y hay que tener cuidado de momento llevaran 800km y se comportan genial excepto por lo que hablamos del tacto!! Un saludo compañeros!!!!