Quería preguntar a los que sabeis mas de mecánica que yo vuestra opinión sobre este grupo. No me preocupa el peso o si no es el mas suave del mercado .Quiero saber si los componentes están preparados para aguantar 10.ooo km al año (con su lógico mantenimiento), o si es un grupo pensado para ir a hacer poco mas que la compra. Merece la pena ir a Tiagra o 105????. En principio quiero tener una segunda bici para los meses de invierno, pero quiero un grupo que sobretodo sea fiable y duradero. Peso y estética no me preocupan. Gracias de antemano.
Aguantar, te va a aguantar tanto o más que grupos superiores pero si vas a hacer tantos kilómetros te va a requerir una mayor atención mecánica por posibles desajustes.
Y porque no va a aguantar? Seguramente aguante mas que los ligeros ya que es un hierro pero cuando los de alrededor el que menos tenga sea un 105 acabaras cambiandolo a uno superior si o si, sino al tiempo.
El tema es que el Sora es para montar a una segunda bici con cuadro de aluminio para hacer la base y sacarla en invierno. Y la duda que me surge es si los componentes aguantaran el abuso y los rigores del invierno.
Pues cuantos Km haces al año,si le quieres meter 10000 en invierno? Te doy mi opinion: Veo una tonteria tener una bici de verano y otra de invierntra cosa que me dijeras es que la quieres para el rodillo o para llevartela al pueblo y pedalear en fiestas...entonces si. El grupo te aguantara sin problemas pero claro probablemente tengas algo mas de mantenimiento que otro mas alto de gama. Saludos.
yo jubile mi bici con el sora y no me fallo nunca, de vez en cuando cambiar cable , fundas y arreando
Yo tengo una Sora y un Ultegra en otra bici y ambos van igual de bien. No se desajusta tan fácil,lo único que es un poco más pesado (platos, desviador y cambio) las manetas son igual de ligeras que unas 105 o unas Ultegrade 10v (comprobado por mi)