Buenas. A ver si alguien me puede aclarar esta duda, mi padre siempre ha llevado en la bici de carretera pedales de MTB y ahora quiero que se haga un estudio biomecánico y por lo que veo en sus zapatillas y su cala solo se puede mover para delante o para detrás. Con estos pedales se podría girar para los lados si el estudio así lo dijese? Cuándo dice liberación ajustable se refiere a eso? Gracias. Saludoss.
Para un tema tan específico, es necesario tal vez conocer el tipo de zapatilla que usa, si es la de montaña también, o si es una zapatilla de carretera con un adaptador para convertir el anclaje de tres tornillos a la cala de dos tornillos dd mtb. Algunas veces ese adaptador podría permitir regulación lateral de la posición de la cala. Respecto al movimiento de giro, la cala de montaña tiene una pequeña regulación angular, pero casi inexistente. En general, lo mejor sería pasarse a un pedal específico de carretera, aunque no tiene por que. Primero hay que ver que necesidades biomecánicas necesita tu padre, y si el spd se las puede dar o no.
Yo también tengo montados en la de carretera unos pedales parecidos, los PD-A600. Cuando se refiere a liberación ajustable solo se refiere a ajuste de la liberación de la cala, mas dura la extracción de la cala o mas blanda. Por otro lado está la libertad angular, que es el movimiento libre, el juego, que tienen las calas en el pedal, en este caso creo que esta por los 4º. No puedes mover lateralmente el mecanismo, lo que puedes regular es la inclinación de la cala respecto al pedal.