buenas, al igual que el equivalente del shimano dura ace, es campagnolo super record o el sram red podriais decirme cual es el equivalente para el shimano 105, en sram y campagnolo. gracias
Yo diría que el equivalente al 105 de Shimano es el Rival o el Apex de Sram y el Centaur o Athena de Campagnolo.
ok, y si tuvierais que elgir uno , entre esos, para montar una bici nueva, como es mi caso, con cual os quedariais?, aparte del precio.
realmente no, todos tiene sus cosas buenas y malas. luego esta el tipo de grupo que pongas porque no es lo mismo un shimano sora que un ultegra, para mi el sora es de lo peor que he probado en cambio el ultegra perfecto.
vale, la verdad, esque tengo un amigo, al que le ha dado problemas el sram rival, y a mi, la verdad esque me gusta el tacto de los frenos campagnolo, por tambn me gusta mas la precision de cambio de shimano si que no se, en principio es el 105 el que me voy a poner.
Hombre...lo primero es siempre lo primero...el dinero,que es lo que manda.A partir de ahí,con cualquiera tendrás un funcionamiento muy bueno ya y una fiabilidad y durabilidad estupendas.Así que tras el dinero,lo que manda son tus gustos personales,de tacto y de estética.Sabes que todos son muy precisos y rápidos en el cambio,pero Shimano es muy suave y silencioso,Campy es más duro y musical,y SRAM es justo el término medio. Ten en cuenta también,que el SRAM Apex es un grupo especial diseñado para manejar grandes desarrollos,para la alta montaña,así que si eres de los que busca llevar mucho desarrollo atrás para afrontar subidas importantes,quizá deberías fijarte en él.Y el Campy Athena,es la gama que da acceso a las 11 velocidades de Campagnolo,que puede ser un atractivo también para muchos.Por lo demás,tanto el 105 de Shimano,como el SRAM Rival o el Campy Centaur...todos tiene un nivel muy similar,son estupendísimos grupos todos.El Centaur,aporta un plus de exclusividad incluyendo el carbono en sus piezas,y bueno,tiene la estética de Campy,que a muchos enamora. Teniendo en cuenta esto,mira cuáles son tus posibilidades y luego tus gustos.En cualquier caso,estarás montando un muy buen grupo en tu bici. Saludos
por precio, el centaur se me escapa un poco, y la verdad eske me gusta la suavidad y sincio de los desarrollos shimano, asi k por precio y gustos, o el 105, o el Rival
Si quieres Campagnolo de 10 te recomiendo un mix Centaur/Veloce, para conseguir un grupo de igual calidad, prestaciones, buen peso y mas barato. Bielas y manetas centaur, el resto Veloce De campy me gusta la estetica y el tacto seco y mecanico, es un orgasmo ir "clavando" coronas a golpe de "tac-tac" jajaja De SRAM, mucha gente pasa de comprar el Rival directamente al Force que es un gran inversion!! Del Rival he visto que se rompen las levas de las manetas y poco mas te puedo contar. Del 105 pues que es un grupo muy popular basicamente por su percio contenido y prestaciones mas que aceptables, por contra el mas pesado. Un saludo
la verdad es que la estetica del campy, me gusta bastante, pero me encanta la suavidad del 105, aunque, claro, el frenado no es tan seco, sino mas suave. y como veis el 105 black de este año. la verdad eske dicen k va mejor k el del año pasado
Yo llevo Sram Rival.No va todo lo fino que quisiera(no se si no está bien ajustado) y ahora se me ha roto la maneta del cambio.Bueno ,no la maneta,sino el trinquete según me han dicho.
yo tengo 105 y va de lujo, estoy contetisimo a eso si no e probado ningun otro pero por ejemplo en campy no me gusta la palanquita para bajar piñones, nose ,me parece mas comoda la forma de shimano o sram, pero eso ya va en gustos