Shimano Tourney 7v con casette 8v

Tema en 'Mecánica' iniciado por Krakkreel, 2 May 2015.

1. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Estoy pensando comprar un tourney de 7v ya que el anterior se rompió de una pedrada. Pero como quiero con el tiempo cambiar a 3x8, me planteo conseguir también manetas de ese tipo. Por lo que he leído, se puede ajustar sin problemas.

Mi duda viene cuando cambie el buje trasero y la piñonera por una de 8v. Servirá el tourney o no?

2. EF-2000Typhoon1981

EF-2000Typhoon1981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Si servirá, pero seria mejor que el cambio trasero fuese de 8 o 9 velocidades que también son compatibles con mandos de 7. Esto es debido a que la relación de tiro de los cambios de 7,8 y 9 velocidades es la misma.
    Así podrías poner uno de mejor calidad, y que por ejemplo la diferencia en precio con el altus no es mucha pero en calidad si. Saludos.

3. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.611
    La verdad no estoy para gastar mucho, no puedo permitirme más. xD

Prefiero ahorrar para unos bujes de calidad y aprovechar todo lo demás de la transmisión.

Si alguien más puede confirmarme que un tourney funciona bien en una piñonera de 8 con manetas de 8, perfecto. No se donde leí que el tourney tx35 daba problemas...

4. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Una cosa más, el desviador que me ofrecen tiene en lugar de un tornillo Allen para enroscar en la patilla un agujero. Creo que es para cuadros sin patilla o SS.

No me serviría de ningún modo entonces?

5. EF-2000Typhoon1981

Me Gusta recibidos:
    66
    Ese sistema que lleva patilla es para un tipo de cuadro de treiking, si el tuyo es de mtb no te servira necesitas uno de tornillo de allen, te confirmo que si puedes poner el cambio de 8 en una piñonera de 7, yo hice eso mismo en la bici de mi hermano con un alivio de 8 con manetas de cambio y cassete de 7 velocidades. No te preocupes que si podras ponerlo. Saludos.

6. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Ok, la patilla esta bien. No es la que yo pensaba para cuadros de trekking, sino mtb. Lo que pasa es que no trae el tornillo, pero yo tengo el otro del cambio que se me rompió.

Gracias!

7. EF-2000Typhoon1981

Me Gusta recibidos:
    66
    De nada ya nos contaras que tal te fue. Saludos

8. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Yo llevo en la bici de trabajo desviador trasero tourney 7v con pulsadores de 8v y piñonera de 8v sin problemas

Tourney.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página