Shimano TR-30 ó TR-50?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por quicomtb, 4 Dic 2007.

1. quicomtb

quicomtb TriaBleta

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Quería saber cuál de las 2 me recomendaríais.

Tengo q pedirlas pq con la peana q gasto no hay tienda en Madrid que se arriesgue a comprarlas y no sé por cuál decidirme.

Estéticamente me gustan casi más las TR-30, son algo más baratas y me dan sensación de ser más resistentes y menos frías... pero no sé si habrá mucha diferencia de calidad o ventajas reales del modelo superior.

Si alguien me echa un cable, se lo agradezco!

Un saludo,
    Q

2. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    La diferencia mas importante es que la TR-50 lleva suela de carbono y la TR-30 no. La ventaja es que al ser mas rigida la transferencia de potencia es mejor, pero no se cuanto se nota porque yo no llevo suela de carbono

3. Pablo Herrera

Pablo Herrera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice Eparanoi la TR50 por su suela de carbono. Yo tuve la TR30 y terminé vendiéndola cuando probé la TR50.
    Es más cara pero vale la pena la inversión.

4. quicomtb

quicomtb TriaBleta

Me Gusta recibidos:
    0
    Y realmente se nota tanto la transferencia con la suela de carbono? Tengo que decir q soy un globerazo de narices y quizás no sepa apreciarlo tanto :whistle

Respecto a la sujeción y calado de la zapatilla, no te parecían más confortables las 30?

Gracias a los 2 x la ayuda y a ver si veo el empujoncito para decidirme por una u otra! :rasca

Un saludo,
    Q

5. aistartio

aistartio Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues tampoco puedo opinar sobre las tr50 porque no las he probado pero estrene el sabado las tr30 y genial, muy comodas, asi que si tampoco tienes un nivelazo muuuy alto, yo me quedaría con ellas, si eres de madrid te puedo recomendar una tienda que funciona genial y a mi mehicieron descuento, chao

6. quicomtb

quicomtb TriaBleta

Me Gusta recibidos:
    0
    soy de Madrid, sí. las he encontrado a 95 euros y me parecía muy bien precio pero si se puede mejorar, soy todo oídos : )

me mandas un privado y me dices por favor?

muchas gracias,
    Q

7. Pablo Herrera

Pablo Herrera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si se nota la diferencia entre una suela normal y una de carbono, aunque tengas poca experiencia.

8. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Por 95 las tr50?. Pillalas de cabeza.
    Yo tengo las de suela de carbono y estoy encantado, eso si, en invierno usaras unas de ciclismo algo mas cerraditas.

9. quicomtb

quicomtb TriaBleta

Me Gusta recibidos:
    0
    no, no... 95 las tr30, q son las q más q convencen.

las tr50 por 125 pero es q me molan menos estéticamente y aunque la suela sea mejor, me parecen más "frágiles". Demasiado caladas, no?

en cuanto al frío, tenía pensado comprarme cubrebotas y tirar con eso. será suficiente, no?

Q

10. Pablo Herrera

Pablo Herrera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    TR50 de frágil = nada de nada. Te lo aseguro. Por ese precio (125 pavos) me las compraba sin pensarlo mucho.
    Te reconozco que son más feas que las TR30.

11. quicomtb

quicomtb TriaBleta

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, está claro q mejores tienen q ser pq son de gama más alta.

con frágil quería decir blandas. me da la sensación de que las 30 son más de piel, y las 50 más de tela. más caladas, como las zapas de running.

sobre el cubrebotas, creéis q será suficiente para tirar este invierno, no? no puedo permitirme pillarme 2 pares en 5 meses... :???:

un saludo y gracias por los comentarios,
    QUICO

12. AdrenalineHunter

AdrenalineHunter S.P.Q.R.

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo he sido usuario de las TR50 y te puedo asegurar que son impresionantemente rígidas. Anteriormente tuve unas Northwave Tribal que me molaban más estéticamente, pero al cambiar a las Shimano note una diferencia abismal. Y yo también soy un globero.

De hecho en la tienda probamos a doblar las Tribal y después de unos segundos aplicando fuerza llegaban a doblarse por la mitad (como si fuese una zapa de running). En cambio con las Shimano no se dobló lo más mínimo (terminamos yo y mi compañero con un dolor de brazos impresionante de hacer fuerza).

Son hiperrígidas. Sí es cierto que son más caladas que las TR30, pero la rigidez de la horma es prácticamente igual, salvo en la parte superior del empeine (por la malla). Muy, muy cómodas (al menos para mi pie, tirando a estrecho). Y en invierno con un cubrebotas se soluciona el problema del frío. Por ese precio son un chollazo.

13. quicomtb

quicomtb TriaBleta

Me Gusta recibidos:
    0
    joé, no ayudáis nada, eh? cada vez q veo un comentario vuelvo a dudar! :mrgreen:

el problema es q tengo q encargarlas por el número de pie q calzo y no creo q puedan pedir los 2 modelos para elegir en mano.

de hecho, voy a llamar ya y salgo de dudas! :-D

espero acertar... Muchas gracias a todos,
    Q

14. quicomtb

quicomtb TriaBleta

Me Gusta recibidos:
    0
    ah, pues sí que me han dejado! :saltarin

el martes o miércoles me pruebo las 2 y decido.
    Q

15. Ahenobardo

Ahenobardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Quico, si puedes enviame los datos de la tienda por privado a ver si caigo yo también.

gracias

Compartir esta página