Buenos días a todos: Tengo en camino una Canyon Ultimate SL 9.0 CF que viene con Ultegra 52/36 y 11-28. Estoy interesado en realizar una de las siguientes modificaciones (según dificultad y precio): -Poner un cassette Ultegra de 11-32: hay que cambiar la pata del cambio o solo montar el cassette??? El cassette de 32 dientes: http://www.wiggle.es/casete-de-11-v...|pcrid|63440940655|pkw||pmt||prd|5360583985es -Cambiar los platos de semicompact a compact. Los platos van con las bielas y es un pastizal o como es??? Muchas gracias Motivo: no subir ahogado puertos con pendientes >14%.
Hay gente que dice haber montado un 32 con pata corta, se puede pero cuesta un poco ajustarlo, lo de la bielas es mucho más dinero y no pienses en cambiar solo platos ya que sale casi más caro que bielas y platos nuevos
El 11-32 en Ultegra 11v, de para corta probado y funciona a la perfección. Lo usé este verano por tierras asturianas, y si bien no tiré mucho de el, si lo metí en algunas rampas de suputamadre que me encontré por ahí y me vino de perlas, y sobre todo lo que viene bien es para que mentalmente sepas que ahí está, por si acaso.
Lo del tema de los platos y bielas yo te aseguro al 100% que se piede cambiar solo los platos ya que lo han cambiado a 110 bcd en vez de 130bcd Al ser 110bcd puedes poner platos/53-39...53-36...50-39...50-36.....50-34... Tambien lo puedes combinar con el 52 en vez de el 53... Lo se porque yo se lo he cambiado ...y sin ningun problema Un saludo
El único problema de los platos es el precio del grande Shimano original, por los 100-110€ aproximadamente, el plato pequeño original es de precio asequible, unos 12€, la alternativa al grande esta en los Stronglight y Specilates TA compatibles para bielas 6800, salen por unos 90€
podría funcionar, pero quizás no funcione del todo bien el desviador por la diferencia de dientes entre el 52 y el 34
Si quieres cambiar solo el cassette no tendras problema, llevo el 32 con caja corta mucho tiempo sin problemas.
Creo que hay piñas Miche 11-29 y 12-29 algo mas pesados y platos 33 tipo Specialites (esto último no encontré todavía para Ultegra 11v)
con Miche te puedes montar el cassette al gusto pero la finura de cambio no creo que sea la misma que la del Ultegra, también he visto el plato de 33 pero me temo que es solo para bielas de 5 brazos, no se si lo sacaran para las de 4 brazos
Lo miro a ver. Sino una solución es comprar un 1er piñón de 12 de Miche y un 29 o 30 y quitar el 11 y 12 que trae.