Shimano ultegra di2 de 11, se puede usar con 10 piñones?

Tema en 'Material' iniciado por cpenalva, 19 Abr 2015.

1. cpenalva

cpenalva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    He montado el ultegra di2 de 11, pero tengo otra bici y 3 juegos de ruedas y me pregunto si habría alguna forma de que funcionara con 10 piñones. Alguien sabe como?

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.950
    al parecer funciona correctamente con un cassette de 10, yo he hecho la prueba colocando una rueda con cassette de 10, al menos en el caballete parecía ir bastante bien en carretera no he probado pero se han visto comentarios de que que si funciona bien.

Tienes que montar la rueda hacer el ajuste del cambio y una vez echo colocas la cadena en la corona grande y ajustas el tope de cambio para que este no pueda subir, el cambio es para 11 coronas y si le vuelves a dar al pulsador el cambio se movería a la siguiente corona ya que no hay forma de limitar por software que el cambio haga 9 movimientos en vez de los 10 para un cassette de 11

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26.437
    Podras usarla pero no te ira fino del todo .
    En la primera carrera del open de españa de cx de este año el junior que gano llevaba manetas y cambio de 11 y corrio con las ruedas mias que son de 10v . Habia un piñon que le fallaba pero si gano la carrera mal del todo no iba jeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.950
    Logico lo que comentas, con un cassette de 1o el cambio hace el recorrido para salvar la distancia correspondiente a uno de 11 y esa diferencia en algún momento tiene notarse en alguna corona aunque el cambio tenga cierta tolerancia

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Abr 2015
  5. cpenalva

cpenalva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias mañana voy al mecanico y le comento

Compartir esta página