Shimano Ultegra Di2 o Sram Red?

Tema en 'Material' iniciado por Guillermo 22, 18 Abr 2012.

1. Guillermo 22

Guillermo 22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas, tengo un dilema entre estos dos grupos. Por un lado el shimano electrónico pienso que irá genial pero me entran dudas por ser un producto tan nuevo y quizás necesiten evolucionarlo más con el paso del tiempo. ¿Merece la pena hasta que eso suceda un mecánico como el Sram?

2. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues... si eres un maniatico del peso... red. Si te da igual peso y quieres funcionamiento perfecto y suave (el red va perfecto pero el di2 te corrige solo sin tener que tocar nada además de ser muy muy suave) y pocas revisiones además de futuro (muchos creen y creo que es el futuro...) el di2.

un saludo

---------- Mensaje añadido a las 13:13 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:12 ----------

ah! y date cuenta que el ultegra di2 ya viene evolucionado y perfeccionado del dura-ace di2 (5 años en pelotón perfeccionando mas o menos)

Última edición: 18 Abr 2012
  3. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Estoy estrenando un grupo Ultegra Di2 y para mi los mecánicos se han terminado.
    Tenía un Dura Ace 7900.

4. david1708

david1708 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Yo he cambiado el force por el ultegra Di2, y aunque el force no me dio ni un sólo problema, la suavidad y precisión del ultegra no tienen comparación posible. Sólo un pero, con guantes gordos de invierno cuesta un poco saber si has pulsado o no. Tienes que mirar la piña.

5. masanz41

masanz41 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    el futuro es electrónico.

6. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me parece que ya se cual va a ser mi próximo grupo :p jejee

7. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.095
    a mí el red me va muy bien, no se me desajusta, no me roza en los platos, bueno sí en los 2 últimos piñones pero me pasaría con di2 también ya que roza en los platos no en el desviador y esto le pasa a todos los que lleven compact y aunque lleven electrónico; es bastante más ligero y la diferencia más grande está en estética el ultegra queda horrible es muy pero que muy feo. Que el futuro es el eléctrico no lo discuto, pero mientras siga habiendo grupos mecánicos que me funcionen como el red, pues no me voy a gastar el dinero en poner un electrónico y metiendole un peso extra a la bici y por muy electrónico que sea no deja de ser un ultegra y antes prefiero el duraace mecánico también. Lo que comenta el compañero de cambiar con guantes gordos es ****** ya que los botones son muy finos y muy juntos, en campy está mejor resuelto y estéticamente se sale,pero la han cagado bien con la batería.

8. sarasola

sarasola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    mingacho te aconsejo que prueves un di2.

9. mingacho

Me Gusta recibidos:
    1.095
    ya lo he probado, sino no opinaría, tampoco pasa nada oye que no he comentado nada malo creo.

10. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Yo también estaba en la duda, iba de cabeza por el DI2 pero me he enamorado del nuevo Red 2012

11. sarasola

sarasola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    te fue mal el di2? yo tenia el superrecord 11v y puse el dura-ace di2 y no quiero saver nada del mecanico.

12. otreon

otreon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues yo tengo una bicicleta con Dura ace Di2 y otra con el Sram Red y me gusta mucho mas el sram Red. A mi eso de que al cambiar no emita ningun ruido me resulta muy molesto. Me paso todo el tiempo mirando para los piñones. Ademas aqui en Galicia cuando hace frio y tienes las manos frias con guantes largos yo no acierto al cambiar ya que con guantes gordos y manos frias tienes mucho menos tacto.

En mi opinon el Sram red Bien regulado no le tiene nada que envidiar al Di2. Y yo no he probado el nuevo Red. Si es mejor que el viejo pues por mi parte ya no me quedan dudas.

13. rodoakley

rodoakley Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    yo tengo las dos bicis con Sram Red, que te voy a decir...

14. mingacho

Me Gusta recibidos:
    1.095
    como va a ir mal, va muy bien, pero es que el sram me va de perlas también. Si lees bien mí comentario digo que seguro que será el futuro porque las marcas nos lo acabaran metiendo y todos sabemos como funciona esto. Pero ahora mismo si me cambiara de grupo sería por el nuevo sram red oye que es precioso y los eléctricos de shimano el ultegra es un truño y el duraace un poco más estilizado pero estéticamente no me llenan, el campy si que me parece muy guapo pero se han pasado con la batería parece una bota de vino colgada en la bici jejeje....y con el precio claro.

15. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    No se quien os ajusta las bicis pero llevo con un Dura Ace más de 12000 kms y no le toco nada y va fino fino finísimo...

Yo, a día de hoy, me quedo con el tope de gama mecánico RED, hasta que consigan hacer más estéticos y discretos los desviadores y la batería de los electrónicos. Ahora es cuando me acuerdo de mi hermano presumiento con los primeros móviles que salieron al mercado :qmeparto

En unos años seguro que afinan mucho más su construcción y diseño (el funcionamiento ya parece muy bueno), para mi es su gran punto en contra y sobretodo el archiconocido de la poca sensibilidad en condiciones de frio. Para mi hay cosas que es mejor dejarlas como estan...y creo que el tacto del cambio ha de ser fino y suave pero perceptible. Podrian haber hecho el electrónico conservando el recorrido de la maneta y los clicks ¿no?...

16. tekate

tekate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    pero es que entonces pesarían como muertos!! porque si tienes que tener todo el mecanismo para mover las palanquitas y además todo el sistema electrónico... de todos modos yo también soy de los que piensa que los cambios tienen que ser rápidos pero hay que notarlos.

17. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    En unos años iremos a la luna a pasar el fin de semana, en unos años los móviles seran un microchip insertado en un dedo, en unos años nos tele-transportaremos, en unos años bla bla bla...
    Vive y disfruta el presente, en unos años te lo habras perdido. :)

18. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Hombre faltaría más...a ver si quien no lleve un Di2 no va a poder disfrutar de esta pasión :whistle Es como quien no tiene un Iphone...resulta que no eres nadie :qmeparto

Sobretodo porque estamos hablando de consumo puro y duro,no hablamos de aprovechar un fin de semana en bici con tu hijo, irte a recorrer los Dolomitas en bici durante una semana, visitar algún monumento ciclista o seguir en la carretera el Tour de Francia...Pensando así vas a ser un esclavo de las innovaciones del mercado el resto de tu vida o hasta que decidas "plantarte" porque no dejan de venderte nuevas cosas "mejores" y no hay bolsillo que lo resista...Claro que si el "vive y disfruta" se basa en la adquisición de nuevo material entiendo que todo pase por hacerse con el electrónico. Si bien me gusta estar al dia de todo lo que sale, para mi no es prioridad y analizo tanto lo que necesito como los caprichos que me doy.Como he dicho, el electrónico a dia de hoy no lo necesito y como capricho tampoco me seduce por los pros y contras que le veo.

Evidentemente todo evoluciona y no para de hacerlo pero cuando digo a "en unos años" me refiero a que hablamos de una nueva tecnología que no ha hecho más que nacer...En el mercado hay 3 únicas posibilidades, Ultegra, Dura Ace y Campagnolo...creo que estamos de acuerdo en que nos encontramos tan sólo al comienzo de un camino en el que queda mucho por recorrer y evolucionar, no es como con los mecánicos donde prácticamente está todo inventado y tan sólo has de elegir qué sistema te gusta más.

Cuando salieron las primeras reflex digitales mucha gente tardó bien poco en hacerse con una...exactamente lo mismo que tardaron en quedar obsoletas y mejoradas por sus sucesoras...y así hasta hoy...el infinito y más allá.Entonces no...pero a dia de hoy ya puedes comprarte una reflex digital y que te dure unos años...si no pretendes tener lo último que te ofrece el mercado claro.

Esto empieza a parecerse a los usuarios de MAC...y eso que estamos hablando bien de su funcionamiento y de sus bondades...pero el no decantarte por un electrónico no es ninguna estupidez ni ejercicio de conservadurismo.Más bien todo lo contrario.

19. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    A mi esteticamente el sram red me parece el grupo mas bonito con diferencia (yo llevo durace 7900 con bielas red)pero cada vez oigo mejores palabras de los grupos electronicos y eso me hace tilin tilin pero bueno sin probarlo no lo compraria.
    Un saludo.

20. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Es evidente que no has entendido mi respuesta.

Compartir esta página