Hola, estoy pensando pasarme a los platos Compact (50-34) y dudo entre el Ultegra y unos de FSA como los Gossamer, me gustaría saber cual es mejor y si merecen la pena las FSA en lugar de las Ultegra. Un saludo
Gracias por las respuestas. Ritxis, eso me dice mi tendero, pero me queda la duda siempre. Las FSA las llevan en el pelotón y tienen mucha promoción publicitaria.
shimano, shimano, shimano, shimano. 1º shimano pq la técnica HOLLOWTECH, es inigualable. 2º shimano, pq pesan 200gr menos 3º shimano, pq el eje de pedalier -cazoletas- pesan menos y son infinitamente mejores. 4º shimano, pq son los innovadores, y los demás insisten en copiar sus standares, sin llegar nunca a su nivel. FSA -y yo tengo unas- van muy bien, pero tienes que acertar con el modelo. Gossamer es la gama más baja, y no llega al nivel de las 105 -desde mi punto de vista-.
Yo tengo fsa gossamer megaexo 170 compact y pesan exactamente 755gr. mas 92gr de la cazoleta shimano, total 847gr. y hasta ahora (5000kms) me van muy bien, por cierto no creo que las ultegra pesen 200gr menos.
Creo que me va quedando claro que Shimano es incuestionable. Aunque no significa que vayan a ir mal las FSA. Entiendo que las Shimano seguro que bien.
primero son bastante mas ligeras las gossamer, segundo llevan los mismos platos que k-force y rodamientos ceramicos, para mi una buena opción, aunque las ultegra son bastante buenas tambien.
discrepo.... FSA Gossamer, es gama base de FSA. Pesan, si mal no recuerdo, unos 940gr, las que yo tuve, en 34-50. Ni llevan cazoletas cerámicas, ni los platos de las K-force....es más, el plato interior de 34 es de acero, y las cazoletas pesan 142gr contra los 98 de las 105/Ultegra/Dura-ace. saludoX!!