Buenas, despues de leer el hilo de "crossride vs Fulcrum red metal" tenía casi decidido pillarme las Mavic, pero no me termina de convencer que solo tengan 24 radios. He estado mirando estas shimano, que no tienen mala pinta, y luego las del decathlon, que tiene muy buena fama en componentes, y son bastante baratillas. Peso unos 90 KG, y llevo una rígida con horquilla de suspensión. ¿cuales os parecen más robustas? no me importa tanto la ligereza, como la durabilidad. Un saludete. Fotos. Mavic. http://garniersports.com.mx/productos/catalog/images/CROSSRIDE NEGRO disc.jpg Shimano: http://www.bikehouse.com.ar/images/ruedaswhm505.jpg Decahtlon: http://www.decathlon.es/products-pictures/asset_17052080.jpg Un saludete.
Yo tengo las CrossRide y tras 1500 kms. están como el primer día y he saltado cortados, bajado por piedras y toda clase de perrerías. Eso si, le puse el kit tubeless y llevo 2 kilos de presión.
Yo empecé con las Rigida de Rockrider (de serie en mi 8.1) y las cambié por las RedMetal 5 por gusto, y por un llantazo del 15 también. Las Rockrider no se van mucho de peso, como pueden ser las de serie en las Orbea por ejemplo, pero no están al nivel de las CrossRide o RedMetal5, yo también dudaba de los 24 radios, pero aunque tenga menos radio, es otro nivel de ruedas, son mucho más rígidas. Así que no te lo pienses, CrossRide o RedMetal5. Saludos!!
Yo no he probado las mavic, pero si te puedo hablar por experiencia de las RR, y las tengo destrozadísimas. Son demasiado endebles.
Yo tengo las mavic crossride y me parece que tienen el aro muy blando, yo ya tengo la trasera con 3 llantazos y sin hacer mucho el cabra. Antes tenía una bontrager atrás y con golpes mas fuertes no doblaba pero pinchaba, pero con las mavic crossride doblo la llanta sin llegar a pinchar. Son tan chulas como flojas. Quien las quiera comprar que se lo piense bien, los recambios tambien son complicados de conseguir.
Bueno a ver, aquí usuarío de las Crossride, peso 92 kg y la verdad es que las llantas aguantan muy bien, este último año han sufrido muchas perrerías y están impecables, hasta ahí bien pero he de decir que el núcleo de la trasera es una ****** ******, tiende a agarrotarse con más frecuencia de la deseada, la rueda libre va dura y hace que te arrolle la cadena al dar pedales para atrás. Al sucerderme esto procedí al desmontaje del núcleo con tan mala suerte de ***** el eje, al hacer fuerza se "atrompetó", dado el precio del recambio compré una rueda trasera idéntica a un forero procedente de un despiece de una bici y tras unos meses de uso ya está igual que la anterior, dura. En definitiva me parecen buenas ruedas en cuanto a resistencia pero en cuanto al mantenimiento son un cagao, he usado bujes Shimano, HOPE, Formula y hasta los que vienen en montajes de bicis de gama media-baja y ninguno me ha dado tantos quebraderos de cabeza como estas Mavic. Hala, queda dicho. Un saludo
Las RR aunque son baratas, pesan 2,300 y creo que merece la pena pagar un poco más y tener unas ruedas de 1,900, que 400 gr. y para colmo en las ruedas, se nota. Por cierto conocéis las RCZ? No sé que tal será su comportamiento, pero en peso andan muy bien con pesos del orden de 1,700 y precios muy interesantes.
Pero según tengo entendido las Mavic CrossRide vienen preparadas para Centerlock y si tienes discos de 6 tornillos tienes que andar con un adaptador que añade peso y da problemas. ¿Es así?