Shimano wh-rs80 o campagnolo zonda

Tema en 'Material' iniciado por carranza, 16 Mar 2012.

1. carranza

carranza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Ando mirando cambiar las ruedas de mi flaca y las opciones que barajo son esas dos de las shimano me gusta que son mas ligeras 1500 gr y me han dicho que son muy rígidas aparte de la fiabilidad de shimano, las campagnolo me gusta el sistema de rodamientos y que la gente habla bien de ellas mientras que de ese modelo de shimano no encuentro muchas opiniones, las campagnolo son 55gr mas pesadas

¿Que me aconsejáis?

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.460
    A mi lo de la fiabilidad que dices de shimano,me brilla por su ausencia. (Serán las malas experiencias que he tenido). Por lo tanto Campagnolo Zonda del tirón, pues además si buscas por estos foros las opiniones sobre estas, te darás cuenta que la mayoría de la gente opina que las Zonda, son las ruedas con mejor relación calidad precio del mercado.

3. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ten en cuenta el ruido que hace campañolo,sin embargo las shimano son mudas sobre gustos no hay colores.

4. eric_vande

eric_vande Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de esas dos iría de cabeza a por las Zonda y un colega de grupeta opina maravillas de las Mavic Ksyrium SL, dice que 140.000 kms y ni un radio roto.

5. ventitreaprile

ventitreaprile Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Por el mismo precio de las Zonda, tambien puedes encontrar Mavic Ksyrium Equipe o Cosmic Elite. Por el foro la gente habla muy bien de Mavic y en concreto de las Ksyrium.

6. bike time

bike time Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Desconozco,las ruedas Campagnolo Zonda,por lo tanto no digo nada,pero de las Shimano si puedo decirte que llevo casi 10.000km con las SR80 C24 y no puedo decir más que cosas buenas sin que para ello tenga que cargar contra lo que desconozco.Repito no puedo comparar con las Zonda,por falta de información pero para las Shimano un 10, además que me gustan más estéticamente.
    Saludos.

7. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.460
    Yo creo que las Zonda, aguantan mucho mas que las equipe.
    Las Zonda son ruedas de perfil medio, no llevan fondo de llanta por lo que al no tener agujeros, las hace mas consistentes. Ademas las equipe yo ya me las he cargado con 8000km.
    Las Zonda segun Campagnolo aguantan un peso de ciclista de hasta 109kg, mientras que las Mavic son para gente de 90kg (Esto dicho por un tecnico de mavic).
    De las Zonda nadie se ha quejado hasta donde yo he buscado y buscado por internet; mientras que de las Mavic hay opiniones para todos los gustos.
    Yo con las Zonda todavía no te puedo dar una opinión valida, porque hasta ahora llevo 2400km con ellas y todo han sido satisfacciones.

En general, para un ciclista de unos 70kg, supongo que cualquier rueda le puede salir buena. Cuando pesas en torno a 90, o más; la historia cambia...

8. carranza

Me Gusta recibidos:
    105
    Las mavic las tengo descartadas son mas pesadas que las zonda y las shimano andan por los 1700gr y me parece bastante diferencia

Yo peso 70kg así que problemas de peso no debería tener problemas

Veo que la gente opta por las zonda, lo que no entiendo es porque hay tan poca gente con las shimano que será porque llevan poco tiempo en el mercado o realmente no merecen la pena

9. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.460

Como te he dicho, si buscas en esta misma web, o por internet; verás que de las Zonda solo le hablan cosas buenas. De otras marcas, leerás opiniónes para todos los gustos.
    Y yo de las shimano particularmente, no tengo muy buena opinión, pero ese modelo en concreto ni lo he probado ni lo conozco.

10. carranza

Me Gusta recibidos:
    105
    el caso es que estaba decidido por las zonda por eso mismo, por la cantidad de buenos comentarios que tienen, pero me hablaron de estas shimano y la verdad por caracteristicas tiene pinta de ser muy buena rueda, lo que me extraño es encontrar tan poca gente que la monte y muy pocas opiniones de ellas ya que me parece una buena opción en esa gama de precios.

supongo que acabare pillando las zonda y no arriesgarme

11. simkin

simkin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    repesco un poco el tema... yo ando el la misma duda.
    Quiero cambiar las mavic aksium que tengo del 2009 por algo mejor... merece la pena el cambio por unas ruedas tipo zonda o rs-80? Tengo descartado directamente ruedas de perfil alto... y las zonda para shimano se van a casi los 1600 gramos según la web de campagnolo.

Así que no se si cambiar a algo de ese segmento o si por el contrario no me merece le pena y me conviene esperar masy pillar algo del nivel de unas eurus.

12. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    342
    Te refieres al ruido típico cuando dejas de pedalear? Me interesa mucho el tema, quiero comprarme unas ruedas y quiero que no hagan ruido, me gustan más así.

Compartir esta página