Actualmente monto XT en 10v, pero siempre me ha gustado más SRAM. No he probado la gama de 10v de esta última, pero hasta la aparición del XX el X0 venía a ser equiparable en gama (y precio) al XTR, siendo el X9 la competencia directa del XT. Si te miras precios es bastante más caro el X0 que el XT. En cuanto a funcionamiento... pues a gustos pero en 9v me quedaba con sram, al cambiar el ratio de tiro en 10v desconozco si habrá variado su respuesta.
yo tengo X9 2x10 de 2012 y es una maravilla. No vuelvo a shimano. El XO ya tiene que ser canela fina. No lo dudes, si te gusta sram, pon sram. ta lue
En el modelo 2012, el equivalente al xt es el X9 ó el x0, en precio el x9, me montan xt 10v, pero yo en la rigida llevo x9 de 10v y estoy encantado, pero el x0 equivaldrçia al xtr??? y el XX??
que es equivalente en sram 2012 al xt 2012??? o quiero montar sram, pero quiero saber si el x9 es lo mismo que el xt
Yo estrene el otro día una cannondale rz con sean X0 y XX, siempre había sido de shimano, había sido digo porque el sram va de maravilla, me gusta mas hasta su tacto, mas "mecánico" "tosco" "robusto" , vamos para mi gusto , perfecto y rápido muy rápido
Shimano esta a años luz de sram,pero claro,el que lleve sram va a decir siempre que esta encantado y que va mejor que shimano,hay que justificar lo comprado.. Yo ahora tengo sram,y la bici que me llega en 2 semanas viene con un X0 completo,en la de carretera tambien tengo sram,y puedo decir que sram,no tiene absolutamente ninguna ventaja sobre shimano.. es mas tiene bastantes fallos que shimano no tiene. Tecnologicamente shimano lleva 3 años con cambio electronico,ahora en 2012 ya lo incorpora incluso en el ultegra,sram todavia esta en prototipos. El tacto de shimano esta a años luz del sram,que parece un cambio del jurasico,con unos golpes de cadena y una transicion de coronas dignas de un shimano del año 98. los que hablan de rapidez,creo que confunden ese trancazo que pega el sram con rapidez.. porque esta mas que comprobado que cambian igual de rapido,o incluso el shimano mas rapido,pero claro,como uno te hace clank!! y al otro no se le oye... Lo dicho,veras como no hay nadie que tiene sram y habla mal de el.. yo si,y no porque no funcione bien,va perfecto,pero es tosco,bruto y escandaloso,un shimano funciona igual o mejor y es mil veces mas fino y silencioso. Bueno.. y si hablamos de frenos ya apaga y vamonos,unos XX se pasan mas tiempo rotos que funcionando,cuando unos XTR son para toda la vida,y con un tacto de otra galaxia.
Yo tengo una Rz con todo Xtr 10v con un funcionamiento impecable, pero mi idea era poner todo XX para unir el bloqueo, freno y mandos en la misma abrazadera( o esta era la escusa). Mi sorpresa a sido al probar la Rz de mi amigo con mandos X0 y cambio XX, lo noto mas perezoso y lento a la hora de cambiar, lo note enseguida porque bajaba de una y cogia la otra y me lleve un chasco. Esperaba que fuera de igual a mejor que el Xtr por eso lo probare mejor y hablare con el mecanico por si es tema de ajustes, porque si no mejora cambiare los frenos por unos Xtr y arreando.......
Yo tenía inicialmente Shimano, monté SramX9 y acabo de montarme la transmisión completa en Shimano XT de 2012. Yo estoy con Lutxo de que el tacto de Shimano es infinítamente mejor y la rapidez como mínimo la misma. En cuanto a desajustes, Sram no tiene y Shimano tampoco. Yo voto por Shimano. Y si hablamos de frenos todavía tengo menos dudas.
Mira, yo llevo en la Trance el sram x0 actual y hoy he estrenado en una xtc de carbono el xt 2012. Pensaba cambiarlo entero antes se estrenarlo por otro sram x0, ya que en los ultimos años solo he usado sram (salvo en la flaca) pero te puedo asegurar que el xt actual va perfecto y tiene poco que envidiar al sram...asi que no hagas caso a los comentarios tan tajantes, los dos grupos son cojonudos y la diferencia de precio es importante. Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk
Es que es tan facil, como se puede decir que uno es mejor que otro, si los dos van de coña! Decidete por el que se ajuste a tus necessidades, en precio i estetica. Por poner ejemplo, las bielas Sram son mas bonitas que las Xt, pero en frenos, los shimano dan mil vueltas a todos los Sram/avid, i el precio del X0 es muy superior.. Vale la pena? Por funcionalidad NO, la estetica ya, es tema a parte i muy personal.
Por peso me quedo con sram, y despues de haber llevado ambos y durante años haber ido pasando de una a otra marca, personalmente me quedo con sram, para mi gusto se descentran menos y hacen menos ruido Como ya digo, opinion personal, en cuanto a que los frenos van mejor o peor... es algo del dedillo de cada uno Feliz año Send from my Android