buenas compañeros! por primera vez voy a montarme una bicicleta a piezas (si soy capaz), tengo muy claro que la transmisión va a ser Shimano XT, hasta ahí todo muy facil, el problema viene cuando empiezo a visitar webs para comparar precios y busco (por ejemplo) cambio Shimano XT, fàcil no? pues no!!! resulta que encuentro hasta cuatro modelos XT 760, XT770,XT771 ... y ahora si que estoy liado, por lo que necesito de vuestros sabios consejos, porque me han salido un monton de dudas: - A que corresponde esa numeración, y en que se diferencia un modelo de otro? - Si por ejemplo compro el cambio 770, tengo que comprar el resto (platos, cadena, mandos, etc...) del 770, o son todos compatibles? - y ya puestos, entre todos los modelos de XT existentes, cual es el mejor, o cual me recomendais? Supongo que a algunos os parecerà una pregunta fácil de responder, pero yo ando hecho un lio con este tema y agradeceré vuestra ayuda. Salud!!
Hola buzly, en principio todos los modelos XT son compatibles entre sí, así que no te preocupes por ello. Ahora sí, cada uno tendrá sus características, pero ahí yo ya no llego, que nos cuenten los sabios... Saludos!
gracias J.Tecnic, si son compatibles ya es algo. Alguien sabe en que se diferencian, y cual es "el bueno"???
Hasta lo que yo se, las diferencias entre los distintos modelos está en el peso-precio. Normalmente últimos modelos en salir al mercado menor peso, aunque en calidad todos son muy parecidos.
lo ultimo de xt es el 770, excepto en el cambio, que es el 772, esta seria la opcion que cojeria yo. un saludo.