shimano xt m785 vs m788

Tema en 'Enduro' iniciado por corros, 6 Abr 2014.

1. corros

corros Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Alguien podria orientarme sobre las diferencias entre estas 2 ruedas?

Necesito cambiar mi rueda trasera y siempre he oido hablar muy bien de las XT. Ahora me surge la duda entre los 2 modelos. Según las paginas que he visto la principal diferencia está en la anchura (19 para la 785 y 21 para la 788). De peso es 100gr más ligera la 785.

No hago enduro del duro, ni saltos de cortados de 1M. Mi peso está en torno a las 80kg. ¿Cual de las 2 me recomendaríais? Gracias!

2. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Yo llevo las 788, y la verdad que supercontento. La diferencia parece que es simplemente la anchura de los aros.
    Los bujes son con radios rectos tipo straight pull, y con la llanta ancha asientan algo mejor los neumaticos.
    Las mias estan perfectas y calidad/precio creo que son la bomba.

3. corros

corros Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    gracias por tu opinion. Estoy algo indeciso, porque la llanta delantera es una 788 y va de maravilla pero para la trasera puse una MT15 y está hecha un ocho. Es verdad que la trasera al tener que soportar más peso, siempre tendrá más problemas no? porque la delantera va muy bien. ¿Que tal las XT para el tema de recambios? he visto que los radios que usa no son baratos precisamente. Mi otra opción seria montar una rueda a la carta tipo buje XT+Mavic 819. ¿Alguna sugerencia? no quiero gastarme un pastizal pero si tener una llanta decente.

4. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Si ya llevas la delantera yo iria a por la pareja, desde luego. La MT15 es muy basica, y si le das trote pasa lo que pasa.
    Recambios de shimano en cualquier sitio tienes, y yo de momento no he roto ningun radio. Estan todos ok.

5. corros

corros Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    hombre, la pareja si, pero de todos modos la delantera es del 2008 y ya el modelo ha cambiado por lo que ir a por el juego ya no es tan primordial.

6. pcamps

pcamps Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    785 es para XC, 788 es para Trail/XC Agresivo

Compartir esta página