Hola si te gustaran en azul tienes una buena oferta aquí, quizás y la has visto: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=53253 En cualquier caso, el peso de los Shimano XT PD-M780 XC es de 338 gr (pareja) frente a los 292 g/par de los Crank Brothers Candy 1. Yo en este nivel de precios me quedaba con los Crank Brothers Candy 1. Saludos! PD Son muy criticados por lo que pude observar en otros post, pero yo tengo los Shimano M520 (420g) y no quiero otros.
Shimano, si te gusta ir muy sujeto a los pedales, los Crank brothers tienen mas juego(mejor para las rodillas) y evacuan mucho mejor el barro. Ahora decide tu lo que mas te conviene. Yo probe CB hace 6 años y no quiero saber nada de Shimano
Bueno, el tema de los pedales tambien es muy personal. A mi me encantan los crank por la libertad del pie. Tienes que acostumbrarte pero desde hace 5 años que los usos me han desaparecido un dolor que tenia en las 2 rodillas
Por lo que he leído, el problema de lo crank es de fiabilidad y mantenimiento acusado... (rodamientos, ejes, etc) Si te gusta el sistema de los crank, mira los Time o los Look, mismo sistema pero con mantenimiento 0 (12 años de experiencia con Time) eso si, son mas pesados y algo mas caros, pero te olvidas de ellos....
Si te quieres olvidar del mantenimiento y quitarte problemas ve a por Shimano...aquí tienes una buena oferta: http://www.kompressor-bike.com/es/74-pedales/3616-shimano-xt-pd-m780.html
yo tiraba por los cb, eso si, creo que los candy 1 tienen la plataforma de plastico, si es así no te los recomiendo, mejor los eggbeater o los candy 2 (creo que ya vienen con la plataforma de aluminio)
Más bien preferiría los candy 1 pero lo que me preocupa es que veo que todo el.mundo se queja de que al mes ya andan todos flojos y que se parten y pues con mis 100kg un pedal partido se resumiria en una pierna partida.... Ahorita llevó Shimano dx pero es que el peso es demaciado (546gr) y ahí fácil fácil quito casi 250gr pasándome a los candy (que al final eso es lo que busco reducir peso pero sin comprometer mi integridad)