Hola a todos... he visto esta discusión en varios post del foro... pero en particular quería saber que opinan de estos tres modelos y como piensan que quedarían esteticamente en mi bici. Aca en argentina las consigo aproximadamente por Shimano XT 545 dolares Fulcrum Red Metal 3 575 dolares Mavic Crosstrail 752 dolares La idea es ir mejorando la bici de a poco, actualmente se encuentra en el mecanico que le está instalando el grupo Sram X9, con algunas partes X0 y bielas Truvativ Firex y los proximos cambios en algunos meses son asiento, la horquilla y las ruedas completas. Saludos a todos y Gracias por la ayuda y sus sugerencias Lucas
hola lucas,veo q estas indeciso,yo personalmente te recomiendo las mavic crosstrail,yo las tuve durante dos años y ningun problema,son ligeras,robustas,tubeless y una estetica envidiable.espero haberte servido de ayuda,un saludo brian(tenerife).
Las Shimano XT aunque son bien bonitas y buenas rodando, les está dando problemas a gente del foro el núcleo, que les acaba haciendo holgura y ruidos escandalosos. Hay por el foro un hilo al respecto, y aunque bastantes no han tenido problemas con ellas, unos cuantos sí que les ha pasado el problema del núcleo, aunque la garantía se lo ha cubierto y reparado y desde entonces perfecto. Las Fulcrum son preciosas, y en rojo te quedarían bastante bien con ese cuadro, y por supuesto son muy buenas. Yo acabo de encargarme unas crosstrail y son de lo mejorcito, como ya te han dicho. Ligeras, rodadoras, resistentes, bonitas, tubeless... En chainreaction te sale el par por unos 270-280 € (mejor precio que el que has puesto). Si aun te parecen caras, puedes comprarte la crossride, otra opción muy buena de Mavic
Yo hace un año tuve la misma duda y finalmente me decante por las Shimano. Mas ligeras que las otras y mejor acabadas (la decoración no son pegatinas) para mi gusto. Van de lujo.
Gracias por sus respuestas. Les comento que con seguridad cuando junte el dinero voy a comprar las XT Saludos a todos!!!
Buena decision las xt tienen una relacion calidad/ precio de lo mejor del mercado. Yo actualmente tengo las crosstrail y van de maravilla Saaludos
A parte de que son las que mejor precio te quedan de las 3, las XT, son como dice el amigo gama media- alta. Las fulcrum metal3 y crosstrail tienen muchas hermanas mayores en su marca por encima de ellas en comparacion con XT, solo superadas por las XTR, yo personalmente me fiaria mas aparte de su estetica.
Bicis.es, Venta Bicicletas,Ruedas,Shimano,Componentes Ciclismo,Piezas Bicis,Repuestos Ciclistas,Partes,Recambios,Neumaticos y estas que te parecen?te podrias ahorrar un dinero y asi mejorar otras partes de la bici
Relación calidad/precio, las Shimano XT, yo tengo las Crosstrail en mis 2 bicis, pero al precio que has puesto, están sobre valoradas respecto a las Shimano. Saludos
A eso me refería en mi post, es que al precio que se las ofrecen, normal que no las quiera! xDD A mi me han salido las crosstrail más caras que las XT de shimano por Chainreaction, pero no tanto! Estuve tentado de pedir las japonesas, pero viendo que cerca de un 40% de los usuarios foreros tenían el problema del núcleo, pasé de complicarme la vida. Ahora espero que estas tampoco me vengan con regalito... :S EDITADO: Es más, por chainreaction, ahora mismo tienes más baratas las crosstrail que las XT Crosstrail 6 bolt a 331€ XT M-775 XC C-lock a 400€
La verdad es que acá en Argentina se manejan otros precios y a veces da bronca, porque tampoco se consigue toda la variedad que manejan ustedes en España, con todas las tiendas de Europa cerca y con la posibilidad de comprar por Web. En la tienda que habitualmente compro me ofrecieron las Bontrager X Lite, a un precio parecido al de las Mavic Crosstrail... Aunque les repito, que por precio y posibilidad de conseguir repuestos, me voy a inclinar por las Shimano XT, aunque primero me parece que voy a cambiar la horquilla por una RS Reba. Saludos y gracias por la ayuda
hola amigo,haz lo que mejor creas son tus pelas pero yo no dudaria en poner las fulcrun red metal 3,por robusted,por seguridad,por estetica,mira hay una cosa clara aqui en el foro venta de segundamano de ruedas shimano y mavic te encuentras a montones y fulcrun ni una,claro alguien dira es que el censo de shimano o de mavic es mucho mas alto,vale deacuerdo pero eso no es justificacion,mira como llanta ninguna de las tres te daria problemas pero encuanto a bujes los de las fulcrun funden en calidad a los otros dos y si si alomejor tampoco son los mas rapidos pero la calidad de acabado es infinitamente superior por que su mantenimiento es nulo,bueno decidas lo que decidas que tengas suerte,saludos desde ESPAÑA
No estoy deacuerdo, con mavic he tenido problemas de radios, que me tardaron mucho en solucionar y tuve que dar muchas pataletas para que lo hicieran, las fulcrum están bien pero en la prueba de esfuerzos la maquina de flexión lateral cedían a menos presión que algunas de sus contrincantes, esdecir que son algo menos rígidas que las mavic, las otras que las superaban creo que eran unas proogres, en esta comparativa. Ahora contando que las XT están comparadas en alguna otra prueba con las mavic y son mas rígidas las japonesas, si hacemos un balance esto nos indica que son mas rígidas las XT que las mavic y las fulcrum (todas dentro de la misma gama de precios, siendo algunas de gama media y otras de gama media alta). Aparte de esto es cierto que no todo el mundo es partidarios de los conos y las bolas, pero llevan toda la vida y como norma 0 problemas si les realizas un minimo mantenimiento y los de shimano tampoco son tontos, por algo lo harán, ya que es mas barato como fabricante montar un rodamiento sellado, aparte de la estética, tanto Mavic como Fulcrum les colocan unas pegatinas y se quedan tan tranquilos en unas supuestas ruedas de gama media, mientras shimano les coloca una serigrafía. Yo me decidí a cambiar hace unas semanas a las XT, después de revisar con los distribuidores comparativas ya realizadas. Un saludo.