Shimano XT o SRAM X9 ?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by skamot, Nov 22, 2007.

1. skamot

skamot Miembro Reconocido

Hola a todos ..

Resulta que tengo unos problemillas con el cambio trasero XT que tengo actualmente ...

El caso es que no cambia nada bien,, lo regulo i funciona i despues ya no funciona bien ,, total que no me mola mucho,, ( a no ser que este haciendo algo mal ) ...

El caso es que habia pensado en pasarme a SRAM , que todos los que usan estan contentos, pero el sram x0 creo que es un pelin carillo ...

Se notaria cambio de XT a X9 ??? .. o voy directamente a X0 ... ?

PD: Si alguien tiene a mano algun link para ver si soluciono lo de los reglajes en el XT tambien se lo agradeceria :saltador

2. ferlanero

ferlanero Miembro

Yo me iba de cabeza a por el X9 (ten en cuenta que tendrás que cambiar también las manetas de cambio). Tengo desde 2002 un X0 y en la vida a dado un solo problema...con respecto al X9, la única diferencia es el peso (unos gramillos más) pero de funcionamiento, ídem que el X0 y de pelas, ni te cuento...

3. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Si te pasas a SRAM no volverás a Shimano, eso te lo digo yo. El X9 es la mejor opción del mercado en cuanto calidad/precio y encima con un funcionamiento impecable y un mantenimiento mínimo, solo limpiar y engrasar. Ahora bien, piensa que también tendrás que cambiar las manetas y a lo mejor se te sube de precio pero si no es así no te lo pienses.

Saludos.

4. PABLOnGa

PABLOnGa Ya falta poco

Te toca cambiar las fundas del cable del cambio, casi seguro que es eso. El problema, entre otros, debe ser que no se suelta bien el cable -se agarrota- y te queda a medias el engranaje.

5. skamot

Eso es lo que havia pensado en un principio ...

El dilema es si llevarla al taller y revisarlo todo i cambiar si algo esta en mal estado ....

O

Esperarme un poquito mas i aguantar asi para realizar todo el cambio a sram x9 .......

Respecto al funcionamiento de uno o otro ,,, es realmente mejor el x9 ?? por que ejemplo ,,, que cambios notaria ?? ...

6. ferlanero

ferlanero Miembro

El mayor cambio que vas a notar es que... ¡siempre te va a cambiar! Me explico:

SHIMANO: Tras!-Traca-traca-traaaarrrrrr!-CRACK-crack-clack!

SRAM: Tras!-tra-clack!

Más claro no puedo ser...

7. skamot

Entendido ... :) xDDD

8. jcs70

jcs70 Miembro

Hola skamot,

yo he tenido el X-7, el X-9 y actualmente el X-0 (este último cambio lo he hecho solamente por pijeria, porque el X-9 va de lujo). Se nota el cambio de uno a otro. A medida que subes de modelo notas que és más robusto (menos composite y más aluminio) y más ligero. El X-0 es la pijeria total; con su patilla de carbono en la versión 2008. Lógicamente no hace falta que diga que también sube el precio. En una comparativa de hace un año en la solobici o en la bike (creo que ésta) entre el X-9 y el XT, el X-9 le pegaba un repaso al XT.

Si te pasas a SRAM deberás cambiar los mandos. Aquí opino lo mismo que el cambio y áún se nota más el cambio de modelo.

Peeeerooooo, como todo en esta vida los hay que te diran que el XT es mejor. SHIMANISTAS versus SRAMEROS. El tema de siempre...

Saludos,

jcs70

9. skamot

Casi seguro me espero hi hago cambio radikal a x9 ,, con manetas incluidas ...

Ahora ya puestos en el tema ..

Seria interesante cambiar tambien algo como el casete o la cadena ? ..

10. ferlanero

ferlanero Miembro

Lo demás, ni lo toques.

11. Migue

Migue Miembro Reconocido

Yo pasé de XT '07 a X9 y perfecto sin necesidad de cambiar ni cadena ni piñones sólo mandos de cambio 8en mi caso grip shift) y cambio trasero. Menos suavidad pero mayor precisión y durabilidad.

12. jcs70

jcs70 Miembro

Si no es necesario, no hace falta.

Cuando toque cadena te recomiendo la KMC X9 SL Gold. Ya voy por la segunda. Es cara, muy robusta (en un cambio bestia que hice me rompió un diente del plato pequeño) pero ligera y muy buena.

Saludos,

jcs70

13. Multicolor

Multicolor Miembro

Yo tengo una bici con X0 y otra con XT,y debo decir que el XT funciona de *******,si te apetece cambiar cambia,pero si es por funcionamiento creo que con cambiar cable y funda tienes de sobra.El XT cuando falla es cuando el cable y la funda se ensucian y van duros.

Un saludo.

14. skamot

Una cosa, las manetas que llevo con XT trasero son de LX ,, cambiando las manetas a unas de XT notaría mejoria?, o no tiene nada que ver las manetas a parte del peso ? ...

15. norway

norway Miembro activo

Hola
    viendo que hablais de cambian shimano o Sram... ne gustaria saber.. que es mejor y cual es mas liegero?

La pareja -Maneta de cambio XT y cambio trasero XTR
    o La pareja -Maneta Sramm X.0 y Cambio trasero Sram X.O ?

Que eligiriais? (tendria que ser una de esas 2 parejas) cual es mas ligera?

16. norway

norway Miembro activo

nadie sabe? hehe

17. Multicolor

Multicolor Miembro

No creo que notes mucha diferencia por cambiar las manetas,cable y camisa nueva y casi seguro que desaparece el problema.Ahora que si te apetece cambiar cambia que eso lo hacemos todos,yo la verdad que nunca he tenido un cambio atravesado y siempre he usado XT (aparte del X0).

Al colega que pregunta por los pesos lo siento pero a mi esa obsesion se me quito hace tiempo.

Un saludo.

18. norway

norway Miembro activo

No entiendo la "obsesion" de llamer obsesion cuando se quiere saber los pesos exactemente...
    Pero la obsesion es normal cuando hay semajantes precios...
    A veces con unas calidades suficientes en materiales o componentes hay grandes diferencias de precio... pues es normal ver si merece la pena pagar por algo o no... porque a lahora de poner precio no se cortan.. pues es normal saber el precio y no ser tontos.. ya que pagas,, que sea por lo que mas te apetece no?
    yo tambien llamaria obsesion a los que ponen esos precios...

19. txusm

txusm Miembro Reconocido

Reconozco que soy un poco vago en temas de mecánica y me molesta mucho los dichosos desajustes de cambios.

Desde que tengo el sram x9 me he olvidado de tener que ajustar tras una salida de barro, por ejemplo, me importa muy poco que sea más ruidoso que shimano.

20. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Otro con X9 y de lujo, en un año ni un sólo desajuste y mantenimiento nulo. La verdad es que llevo SRAM en dos bicicletas y va de maravilla.

Saludos.

Share This Page