shimano xt o sram x9

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por millimetric, 16 Jun 2011.

1. millimetric

millimetric Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola
    tengo que cambiar los cambios de mi bici, tengo puestos unos shimano xt alante y atras pero los tengo doblados. e leido en el foro que sram para btt es mejor. me merece la pena cambiar mis cambios xt por unos sram x9?
    un saludo a todos

2. millimetric

millimetric Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    tendria que cambiar los platos?

3. Nax_ki

Nax_ki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    pos tienes que tener en cuenta que tienes que cambiar manetas tambien, yo creo que si estas contento con estos repitas, sino pos prueba con los x9.
    Saludos!

Edito: Platos, piñones y cadenas no tienes porque cambiarlos mientras mantegas las 9vel, si son las que tienes, o las 10

4. millimetric

millimetric Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    con los xt estoy muy contento, pero me parecen demasiao debiles

5. Nax_ki

Nax_ki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues nose, mira a ver si te sale a cuentas comprarte las manetas y probar Sram que tal te va, por lo que tengo entendido son mas precisos pero mas toscos, pero no se si seran mas resistentes...

6. borrajicas

borrajicas Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    son mas toscos pero se desajustan mucho menos,los xt se desajustan con mas facilidad

7. jozua

jozua Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi humilde opinión: Shimano si valoras el tacto y SRAM si valoras el funcionamiento a prueba de bombas. Si cambias a SRAM tienes que cambiar por lo menos la maneta de cambio trasera.

8. josecepe

josecepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo he utilizado los dos xt y sram x9 y te puedo decir que muchisimo más contento con sram, solamente te metes en youtube y busca comparativa shimano vs sram y ya verás la diferencia de comportamiento,http://www.youtube.com/watch?v=AZQf1bduGYs los sram son algo más ruidosos pero no fallan, todo lo contrario que shimano ya que como dice borrajicas se desajustan que da gusto, respecto a los platos no los tienes que cambiar, solo manetas y desviador trasero ya que el delantero casi tienen el mismo comportamiento, te recomiendo le eches un vistazo en ebay.com ya que con la devalorización del dolar es muy rentable comprar allí y te salen algo más baratos sino mira en rczbikeshop un saludo y suerte

9. pantani77

pantani77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo prefiero xt,el sram me resulta muy seco,funciona que te cagas pero nose porque no me acaba de convencer

10. odrvw

odrvw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo tambien prefiero los xt, los sram no me terminan de convencer y sobre que los shimano se desajustan no estoy de acuerdo, al menos esa es mi opinion y he probado los x9 de 10 v, que se suponen que son los equivalentes a los xt.

11. ADRIANFEES

ADRIANFEES Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    para mi personalmente XT sin ninguna duda

12. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo he tenido los dos y los dos me han gustado. XT era más suave en los cambios y menos ruidoso y tosco, pero en algunas circunstancias extremas no iba del todo bien. SRAM por otra parte cambia bajo cualquier situación, pero a golpes, a veces con ruidos que meten miedo... pero cambiar cambia.

XT no se me desajustó mas que una vez en casi 2 años de uso. SRAM de momento solo lo llevo probando 4 meses, pero todo bien.

13. sunder

sunder Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que se desajusta facil no estoy de acuerdo, ademas ajustar un cambio tiene menos tecnica que el mecanismo un chupete.
    Si quieres espantar zorros, conejos, perdices, etc... a tu paso, pillate Sram :)

Última edición: 29 Jun 2011

Compartir esta página