Buenas tardes, me pongo en contacto con vosotros a ver si me podéis ayudar dada la poca experiencia en este mundo. Actualmente tengo una scott con cambio shimano XT el cual tengo no tengo sincronizado entre la maneta de cambio y los piñones. Al subir piñones no sube del 9º piñon al 10º (el mando ya no sube más). Al bajar piñones, cuando llego al último piñon (el pequeño) puedo volver a bajar en la maneta otra marcha más pero al estar en el último piñon ya no baja más. He intentado lo siguiente: 1. He subido hasta el piñon más alto que puedo (9º) y el cambio de la maneta hasta el 10º. Luego he cambiado la cadena a mano, en el piñon 10º pensando que así ya estaría solucionado, pero al volver al pedalear vuelve a bajarse al piñon 9º. 2. He intentado lo mismo pero desde el piñon pequeño pero el resultado ha sido el mismo. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Baja al primer piñon y tensa el cable del cambio Con eso tiene que quedar listo Tienes unas ruedecillas a la salida de la maneta y en la entrafa del cambio
O pon la maneta en la posición más alta, la cadena debería estar en el 9, ahora ponte a tensar el cable con la ruleta Hasta que suba.
Hola, en este video explican como se ajusta el desviador trasero [video=youtube;uJnjAVQ2c0s]http://www.youtube.com/watch?v=uJnjAVQ2c0s[/video] saludos
mira los tornillos que no estén haciendo tope y por eso no sube al ultimo piñon, sobre el minuto 2:50 del anterior video te lo explica...
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda ... Al final he hecho un mix, tensando el cable en la maneta y aprentado el tornillo L del cambio. De esta manera he conseguido subir al 10º piñon. Lo único que noto es que para subir piñones sube bien y rápido, pero para bajar, a partir del 7º al 3º baja más lento, es decir, tarda bastantes pedaladas en cambiar de piñon, y en el 2º no va fino hace un poco de traqueteo... Si tenso más el cable de la maneta y/o si toco el tornillo H un pelín, lo único que consigo es que salte algún piñon ... si tenéis alguna idea bienvenida será... Muchas gracias de nuevo. Un saludo.
pues para subir piñones es que este bien tenso el cable, sin pasarse claro, pero para bajar fino es otra cosa no se que tiempo tendrán tus cables, pero por el precio que te tienes que gastar yo ni me lo pienso, cambia la camisa y el cable, ponlos nuevos, que asi estarán bien lubricados
Hola byrober, gracias por la respuesta. Perdonadme por no haberlo dicho explicado todo, pero la bici tiene 2 meses y está muy poco rodada, por lo que no creo que necesite cambiar el cable. Si que hay una cosa que me llama la atención, mi novia tiene cambio shimano acera y tiene para ajustar la tensión tanto en las manetas como en el cambio, sin embargo en mi shimano xt sólo tengo en la maneta ... ¿es normal o también debería tener en el cambio? Intentaré salir a dar una vuelta para probarla ya que todo ha sido esta tarde y a base de pedalear con las manos ... jeje Muchas gracias.
Pues mira a mi me pasó lo mismo que a ti, tenia Acera y cambié a XT y efectivamente no tiene tensor abajo osea que hay que afinar a mano mas aun, por si era difícil ahora mas, :biker una vez que están lo tornillos en su sitio el cable para dejarlo bien me costó mucho, milímetro arriba milímetro abajo. Suerte.