Shimano xt vs avid elixir 7

Tema en 'DownHill' iniciado por alvaro_play7, 12 Sep 2014.

1. alvaro_play7

alvaro_play7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Buenas , estoy pensando en comprarme uno de estos frenos , modelo 2014 ambos , que me recomendais ? Gracias

2. alvaro_play7

Me Gusta recibidos:
    136
    Ambos por el mismo precio , solo que los elixir traen discos ademas

3. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Mira yo te puedo decir que tengo los Xt y unos elixir 5. Los Xt son 2014 y los elixir 2013. De potencia ahi andan, pero de tacto le dan un **** repaso los shimano. Para que me entiendas, para que los elixir frenen lo mismo que los xt tienes que apretar la palanca con el doble de fuerza más o menos, y de fiabilidad pues ya se sabe, si te tocan los avid buenos tienes freno para rato pero si no... a los 3 dias estás sin freno. Yo sin duda alguna pillaba los xt, montas pastillas galfer y tienes frenos de sobra.

4. bugmenot2

bugmenot2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo tambien montaria los XT (mayor potencia y fiabilidad) y de pastillas pues unas buenas, pueden ser Galfer como comentan o cualquier otra marca buena. De hecho las Shimano tampoco van mal.

5. jabo hart

jabo hart Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    xt sinduda

6. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Jajaja, cómo preguntas eso en este foro! Por dos! Si en este foro los Shimano xt son Dios! Jajaja.

Pues yo te voy a decir que llevo cerca de dos años con mis elixir 7 y estoy encantado...
    Si te tengo que recomendar alguno, te recomendaría el xt, pero no porque me guste más, si no porque es verdad que de unos cuantos elixir que hay en mi grupo, muchos han fallado, y de muchos xt que hay, ninguno ha fallado...
    Ahora bien, si fuera por experiencia propia, como dicen por ahí arriba, puede ser que me hayan tocado los buenos...
    Unos 15.000 km y usando pastillas de los chinos a 2€ el par... tacto, para mi gusto, mejor que los xt, y ni un ruido ni nada...
    Ojo, esto último es totalmente subjetivo, que aquí se echan los perros rápido...

Ahora, ya te digo que siendo objetivo y realista, te recomendaría xt por lo que veo en mi grupeta...
    Saludos!

7. etcmnpesa

etcmnpesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Buenas, yo opino ke los xt.
    Antes con la enduro llevaba avid el freno delantero perfecto tacto y frenDa brutal.
    El trasero ai ai ai ...... Purgar, purgar, purgar...... Cambio pastillas.... Y nada no se ha conseguido ke funcione como el de alante
    He ahorrado un poco y he cambiado a xt.
    Llevo tres meses con ellos y 0 problemas
    Es mi pequeño aporte!!!!!

8. jmtb9

jmtb9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Los xt para descenso son la mejor compra que puedas hacer, por 140€ los tienes i van de maravilla!

9. free_sanx_rider

free_sanx_rider adicto al trail

Me Gusta recibidos:
    791
    Yo llevo los Xt y me van muy bien

10. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
  11. LaCruzDH

LaCruzDH Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Ando con la misma duda, tiro para Shimano!

12. alvaro_play7

Me Gusta recibidos:
    136
    Al final encontre una ofertaza de elixir 7 , 128 euros con discos y adaptadores incluidos, no me pude resistir, lo mas barato que encontre en xt eran 134 € ... Estan montados pero hasta dentro de 4 meses no los podre probar, ya os contare que tal la gama nueva de avid pero por lo que probe en parado tienen un tacto brutal

13. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Yo, ya te dije que debo ser de la remesa buena, jajaja. Porque estoy encantado con ellos.
    Las pastillas de freno las llevo comprando hace un par de años en aliexpress, las compro de 5 en 5 y me salen a 2€. Funcionan de maravilla y siempre las termino regalando a compis de grupeta porque duran bastante también.
    Yo ya te digo que no puedo estar más contento, frenada espectacular y mantenimiento cero.

Te seguirán diciendo que xt, es más, yo también te dije xt por lo bien que hablan de ellos, pero yo actualmente es lo único que no me planteo cambiar...
    Saludos!

14. JavitoBullit

JavitoBullit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    701
    No eres el unico de la remesa buena jajajajaja yo tambien estoy muy contento, en una caida tonta.rompi uno en el anclaje, pero culpa mia por llevarlo apretado de mas. Tacto y frenada por ahora perfectos.

15. j_alka

j_alka Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    los 2 van muy bien amigos de dh tienen los xt y les van muy bien y otros tienen el avid elixir 7 y tambien les van bien yo prefiero xt

16. vixtordh

vixtordh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Los XT sin duda...

17. tonete69

tonete69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.449
    Cuando tienes algo que funciona bien y te gusta, porque cambiarlos?.Eso no quitaque en el debate Xt versus avid, acabeg anandocasi siempre o siempre los XT

18. mikelVR

mikelVR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los XT para mi también !

Compartir esta página