Estoy pensando en cambiar de ruedas pero tengo una duda entre estas dos. Haber si entre todos vosotros me ayudais a decidirme. Gracias
Teniendo en cuenta que yo poseo 2 bicis con Mavic Crosstrail, intentaré ser lo más objetivo posible: De las Mavic me gusta más su aspecto, típico de Mavic, con un aro similar al SLR del 2008; un buje de rodamientos sellados que parece que no da problema alguno, pero con un mantenimiento más "de taller". En contra diré que no me convencen los radios planos "finitos", pues me gustan más los de las SLR o las ST. De las Shimano XT, me gustan más sus bujes, de bolas de toda la vida, más fiables y fáciles de mantener, junto con un aspecto general más discreto. Ambas son ruedas económicas, quizás más las Shimano, también son Tubeless (imprescindible, para mi hoy en dia) y con una relación calidad/precio insuperable (sin comparar la gama Fulcrum). Cualquiera de las dos que elijas será una buena compra, a mi me gustan más las Mavic, pero eso ya es decisión de cada uno. UN saludo
Hola, Tengo las Crosstrail desde hace 1 año y algo y hasta el momento todo perfecto. No te las puedo comparar con las XT porque no las he probado pero si te digo que al menos de momento, mis crosstrail van muy bien (y espero que sigan). Además, desde mi punto de vista, son preciosas. Saludos
A mi me gustan mas las XT,son muy bonitas,ademas de que las nucleos de mavic necesitas mas mantenimiento (lo se por experiencia,tengo unas crossmax XL,otras SL y unas ksirium sl de carretera,osea 3 juegos),y de que los rodamientos sellados no tienen mantenimiento,bueno,a las XL ya les he puesto 3 SKF. A las shimano solo tendras que engrasar y ajustar los rodamientos de pascuas a ramos. saludos
Bueno, como se suele decir... :sinfotos Pd. ahora que caigo, una pega de las shimano de disco, es que los bujes son solo center lock y aunque hay adaptadores como el dt, no me gusta nada este sistema.
yo estuve con la misma duda que tú y al final me decidí por las crosstrail, llevo un año con ellas y contentísimo
Crosstrail, mas bonitas y los mas importante, puedes puedes escogerlas de 6tonillos. Yo me escogí crosstrail por eso, no me gusta nada el sistema centerlock.
Yo tengo XT y la verdad esque muy contento, supongo que cualquiera de las 2 que elijas acertaras sin duda. Salu2.
yo tego unas crosstrail desde enero y he hecho bastabte el burro cn ellas, peso 84kg y no las he descentrado todavía. Las xt no las he probado, son bonitas, pero tenía entendido que las bolas son menos fiables a largo plazo que los rodamientos, que por cierto creo que las xtr 2009 vienen con rodamientos ya. Mira a ver cuales consigues a mejor precio, yo las mavic en decarton las pille por 280 euros.
Buenas. He tenido las dos ruedas y me quedo con las mavic, no me dieron ni un solo problemas y las XT se me han aflojado la tuerca del centerlock unas 5 veces y el nucleo de la trasera un par de ellas y para afinarlo otra vez no veas, yo me pase mas de dos horas, y diras pues eres un inutil, pero el de la tienda se paso otras dos, mucha coincidencia. Quedate con las mavic. Saludos
yo tambien voto a favor de las crostrail. auqnue parece ironico porque vendo las mias casi totalmente nuevas, peso 78 kgs y ningun descentrado, ni radio roto, ni buje malo ni nada. para mi perfectas, pero necesito la pasta y la pongo en venta