c3 Debido a un problema en mis manetas XT, que se quedaban encasquilladas y no bajaban piñones, las he quitado del manillar y las he pesado. Ademas tambien he pesado unos sram attac que tenia pensado poner en una bici clasica y esta ha sido la sorpresa: -Shimano XT trasero con cable -- 140,6 gr -Sram attac 9v trasero con cable --98,5 gr Ambos con 1 tornillo de aluminio. Esto me plantea una duda, ¿como funciona el attac respecto al shimano? sin colocar el tacto es malo, pero ya tuve un grip shift y cambia al colocarlo, a pesar de ello el grip shift estaba a años luz de la suavidad del shimano. El attac es moderno y se supone que va mejor. Esto abre la puerta a otro candidato, el XTR, cuyo funcionamiento es indudablemente bueno. Pero ¿y el peso? En fin, que me gusta el attac y no se como funciona, el XT puede darme el mismo fallo otra vez y encima pesa lo suyo ... ¿Cual pondriais?
- Si se encasquilla el Rapifire, es por que el muelle que hace funcionar el prisionero que va en la rueda dentada, tiene ******. Desmonta, limpia con 3en1, lo aceitas bien y listo, problema resuelto. - EL mando attack yo lo he llevado un año y me ha funcionado a la perfección ( antes venía del Rocket, que es idéntico ). Si el grip no te gusta, siempre puede añadir las empuñaduras del X.O ( en Chain por ejemplo las tienes ), también he de decirte, que soy más de puños que de pulsadores... Lo usé con fundas Nokon y cambio XTR. Ahora decide tú :mrgreen:
c3 ¡¡Madre!! el XTR 40 gr mas que un ATTAC:fumao Me falta una comparativa del attac vs shimano para decidirme ...
c3 Pufff esto se lia pues si me dices que va bien, esque ahora mismo le monto, efectivamente el cambio trasero es un XTR . Combinado con unos puños de espuma esque bajo bastante en esa zona. Estoy limpiando la maneta y he encontrado una bola de polvo que no se como se ha podido meter dentro.
No ves que sabe el diablo por viejo que por diablo ..... anda que no he tenido yo que " des-encasquillar " manetas ... :mrgreen: Que conste, que es apreciación personal, seguro que hay gente que los giratorios no los quieren ni ver.
Por que soy un puñetero caprichoso y quité el Attack + XTR + Nokon, por X.0 giratorios + X.0 20th + Nokon. Te vale ? :mrgreen:
c3 Pues no me disgusta el resultado, no son tropicales ni estan llenos de mecanizados pero bajo mucho peso, en total 160 con puños de espuma y quizas 30 gr si cambio el manillar, pero no veo ninguno de aluminio que me guste (kcnc en esta bici descartado)
c3 Pues mira, en platos me gusta mas grip shift que shimano ( la era sram no la he probado pero estoy en ello, que tambien tenia un pinchazo ...). Con shimano a veces sube mal o roza, pero con gripshift tenias un margen para que subiese si o sí, es decir que girabas un poco mas la maneta sin llegar a hacer el siguiente cambio. Cambiaban siempre.
c3 ¿El manilar ritchey pone 133 gr? Con eso y el error habitual pasa de los 140, que es lo que pesa el que llevo. Mi gozo en un pozo, queria bajar otros 200 en cuatro cosas pero no me salen las cuentas. El piñon de 165 gr de ebay y algo mas por ahí.
c3 Son los X2 pro, que practicamente son iguales salvo la pinza a los mono mini pro. De potencia van bien, solo tienen dos salidas, pero este sabado en una zona cercana a un campo de maniobras subia un todo-terreno militar por donde no debia (por el camino civil, y tenia un camino paralelo de uso exclusivo militar) y metí un frenado de la leche con un solo dedo y controlando para no derrapar con la delantera, así que de momento no van mal. Todo depende con que lo compares.
pon el mando giratorio tb al deviador, tiene aún más ventajas q el del cambio si despues de probarlos no te mola,, quitas los marcadores de marcha del RF y les pones un tornillo de al. y les quitas buena parte de la desventaja de peso