Hola a todos. Estoy con una gran duda, esta semana quiero pedir unas llantas nuevas y estoy entre las Shimano XT WH-M775 y las FULCRUM RED METAL 5, las RED METAL 3 no las contemplo ya que se me van de precio y peso. Shimano XT WH-M775= Ventajas que son Tubeless y el peso (en principio) 1.680gr. FULCRUM RED METAL 5= Muy guapas esteticamente, un muy buen precio y podria aprovechar mis discos sin tener que montar adaptadores, peso 1.770gr. Actualmente llevo frenos con discos de 6 tornillos y a las Shimano les tendria que montar los adaptadores de centerlock, con lo cual esos 1.680gr se irian un poco mas. Tambien a destacar que las Fulcrum llevan bujes con rodamientos sellados y las Shimano los tan conocidos de bolas. Las FULCRUM me cuestan 99 Euros mas baratas que las Shimano XT. Espero vuestros comentarios y perdón por el tocho....
Yo no dudo que las XT sean mejores ruedas pero la relación calidad precio si el tubeless no te preocupa, me decantó por las Fulcrum.
yo creo que las fulcrum.... solo que sea porque es lo mismo que campagnolo y no andar con adaptadores en los discos....
Si tienes que poner adaptadores, las XT se te van de peso y precio. Calidad/precio las RM5, sin duda, siempre y cuando el tubeless no sea un factor determinante claro. De todas formas hablamos de ruedas de diferente gama, las xt son equiparables a las RM3 o incluso a las RM1.
Eso de que las fulcrum esteticamente son más bonitas es cuestion de gustos. Solo por la calidad de acabados de las xt (las rallas blancas son pintadas entre otras cosas), las fulcrum tienen símplemente una pegatina roja. 2º el peso· 3º las xt puedes poner tubeless. 4º servicio técnico shimano. Las Fulcrum acaban de aparecer en el mercado, las Xt siguen desde hace muchos años con sus famosos rodamientos de bolas que aunque las Fulcrum tambien usan este sistema creo que están a años luz solamente por la experiencia de los japoneses y el tiempo que los llevan usando. Por supuesto que no dudo de la calidad de las italianas y más teniendo una marca con solera de bicicletas detrás (campagnolo).
Las fulcrum me encantan por la estética que tienes: me encanta la combinación rojo-blanco-negro. Las Xt, por peso y por ser tubeless, son una buena opción. Si tienes que poner adaptadores y gastar algo más de dinero, yo pondría discos xtr: te saldrá más caro pero ganarás en ligereza. Para carretera, lo tendría claro: Fulcrum. Pero para montaña creo que hay pocas ruedas equiparables en calidad-precio a las xt. Además son muy bonitas, con los cabezales en rojo. No obstante, el inconveniente es que las distribuye Macario, con lo que si las tienes que pedir en tienda o necesitas un repuesto, la espera puede ser eterna. Cuando compré la oiz, la pedí con las xt. Mi tendero me llamó a los 15 dias diciéndome que tenía montada la bici pero que de las ruedas no había señales de vida, con lo que me montó las crossmax st respetándome el precio. Es un hándicap a tener en cuenta, la verdad. Perdón por el tocho y suerte con la elección, ya que con cualquiera de los dos modelos aciertas. Saludos
Por cuanto has encontrado las fulcrum Red Metal 3?? Te lo digo xq hay sitios donde el precio se acerca bastante al de las XT y a mi personalmente me gustan más las fulcrum. http://www.kompressor-bike.com/wheels-fulcrum-red-metal-3-disc-int-p-748.html
17,90 Con esos gastos de envio te sale mejor casi pillarlas aqui: http://www.wiggle.co.uk/p/Cycle/7/Fulcrum_Red_Metal_3_Wheel_Set/5360032958/ Los portes son gratis y se puede pagar con paypal.
Yo si, varias veces, en dos días estaba en mi casa, salvo un casco que no tenían en stock en mi talla y tardo un poco más.