hola de nuevo socios del pedal de nuevo sale mi vena globera y de no tener ni idea y os hago unas preguntillas. quiero cambiarle a mi burra el cambio trasero. he visto el shimano deore xt, bastante majo y bien de precio. miro en internet y de repente, APARECEN COSAS RARAS, que si caja larga, que si caja corta.... y lo mismo me pasa con el delantero, que si abrazadera alta, baja..... que diferencias hay entre unos y otros? se pueden montar en cualquier cuadro? o de qué depende la historia esta? la bici que tengo es la que aparece en mi avatar, una scott con un cambio acera malo malo..... saludos y se agradecerá la ayuda en forma de birras cibernéticas je je:cerveza:cerveza:cerveza:cerveza:cerveza:cerveza:cerveza:cerveza:cerveza:cerveza saludos a todos.
El deviador va por barrios hay quien prefiere abrazadera alta, he tenido un 500 lx que funciono sin rechistar durante 12 años, y ahora un XTR con abrazadera alta, y sin problemas, antes aun habia diferencia por el modo en que el cable llegaba al deviador pero ahora los japos de Shimano han hecho que eso de igual, en cuanto a lo de la caja corta caja larga para gustos los colores otra vez pero con una excepción que creo que se mantiene pero si no que alguien me lo diga creo que con un caja corta solo puedes llegar a un 32 de piñon grande trasero, tienes menos brazo de palanca para hacer los cambios pero a cambio el pata corta es mas rigido y mas compato frente a las ramas que puedas encontrar en el camino, siendo una Scott rigida yo pondria un caja corta. Pero bueno seguro que alguien te dira lo contrario.
gracias por tu respuesta socio. seguiré investigando por ahí a ver que me comentan y seguiré investigando cual de los 100 tipos de cambios xt me compro. ah y por cierto, si le meto el xt, sea cual sea el modelo, que son de 9 velocidades, me valdrán mis manetas, que son para 8 y llevo 8 piñones? supongo que para el delantero no habrá problemas, pero para el trasero puede haberlos, o austando los tornillos, me vale? saludos y gracias de nuevo.
Anrual, esta en lo cierto, la caja corta es para 32 dientes maximo, respecto al desvidor, mira el diametro del tubo de tu cuadro, y mira donde esta la abrazadera del desviador, por encima o por debajo de este, y ya esta, te pillas uno igual y así se te hará mas facil montarlo. Saludos
estoy pensando en comprar uno de los dos cambios que os pongo abajo, a ver que os parece, y sobre todo, y teniendo en cuenta que donde los he visto (chain) tienen el mismo precio, qué diferencias creeis que tienen entre los dos? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=20698 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=20699 en el 770 dice que es "RAPID RISE" que quiere decir esto? y ya que me meto en berenjenales, quería cambiar también el desviador. A pesar de que el de mi burra es una mierdecilla, creo que es menos importante que el cambio trasero, así que no se si os parecerá bien este, que os dejo a continuación, o creeis que merecería la pena gastarme algo más de pasta? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=6074 y una mas je je... para cambiar el desviador hace falta desmontar la cadena con el troncha o se puede desmontar el desviador con un tornillo o similar para meter la cadena? más que nada por que nunca he tronchado una cadena y puede ser que al final me tronche yo un dedo o meta la pata hasta el fondo y lo que eran unas mejoras se conviertan en reparación de las gordas.... Gracias a todos.
hombre no se como tienes los dedos de finos pero es complicado, si lo haces tronchar la cadena digo, no lo del dedo aprobecha y mira unos pasadores de los que hay para desmontar la cadena sin herramientas van de lujo, y si se puede poner un cambio sin soltar cadena, le quitas las roldanas(Poleas) metes la cadena por el medio y a funcionar.
Gracias de nuevo por vuestras respuestas. Mas o menos, me aclaro sobre como poner el cambio trasero. Anrural, cuando me referia a lo de quitar la cadena, me refería más bien al desviador delantero, por que he visto que algunos se pueden desmontar, pero otros son de una pieza y creo que como no tronche la cadena, no lo pongo. Aún así, a riesgo de ser pesado, qué diferencias veis entre los dos cambios que he puesto por ahí, y cual me recomendariais? saludos a todos
Por partes: - Los desviadores buenos no se pueden abrir para meter la cadena, con lo que tendrás que abrirla con un tronchacadenas. Lo que te decían por ahí es que aproveches para poner un eslabón rápido para poder abrirla y cerrarla cuando quieras. Yo llevo este y me va bastante bien: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5159 Si no pones esto y tu cadena es Shimano, no puedes volver a cerrar la cadena con el mismo pasador que has quitado. Necesitas uno de estos: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=186 Si no, corres el riesgo de que la cadena se te vuelva a abrir por el mismo sitio. - Respecto al desviador, el RAPID RISE es el de muelle invertido. Esto quiere decir cuando el cable tira, el desviador baja de piñón en vez de subir. Esto se usa normalmente con pulsadores dual control, los que llevan el cambio integrado en la maneta, que no creo que sea tu caso. Así que lo lógico es que montaras el 771, en pata larga (SGS) si tienes tres platos. Ahora bien: ¿Has visto este?: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=20700 Es el "shadow". Es lo "modelno que lleva a hora". Por 3 euros mas tienes tres ventajas claras: - El cable no hace una curva extraña antes de entrar en el desviador de atras a adelante con la consiguiente ganancia en suvidad. - Se elimina el golpeteo del cambio en la vaina. - El perfil lateral es mucho más recogido. El cambio sobresale menos del cierre y tienes por tanto menos posibilidades de cargartelo en una caida. Yo lo tengo desde hace un par de meses y me va de maravilla. Otro consejo es que si quieres notar realmente mejora en los cambios, cambia los cables y las fundas y pon unos teflonados y estancos, tipo XTR, AVID flak jacket o algo así.