Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por popovich, 14 Ene 2018.

  1. davimi

    davimi Miembro

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    Donde lo has conseguido?

    Me intersa para mis frenos.

    Gracias!
     
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  2. arteta

    arteta BiKe

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  3. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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  4. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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  5. jaldca

    jaldca Miembro

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    Sii
    Pon una foto a ver como queda con la maneta;)
     
  6. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    Totalmente integrado

    [​IMG]
     
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  7. Er Sebas

    Er Sebas Miembro Reconocido

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    Buenas
    He cambiado manetas xt M8000 por las xtr m9100. Me encanta la estética de este xtr y además ahorro de 90gr.

    Además he integrado el cambio EAGLE gx de 12v en la misma maneta con el matchmaker de sram

    20190701_090150-1701x3024.jpg 20190701_090110-1701x3024.jpg 20190701_090135-1701x3024.jpg
     
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  8. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Alguien lleva frenos Sram Level con maneta XTR integrada?

    Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk
     
  9. arteta

    arteta BiKe

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  10. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

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  11. JuanIgnacio

    JuanIgnacio Dark Occamer

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    Hola,

    después de unos 1500 km el cambio XTR se me ha desajustado un poco ,así que me he puesto a repasarlo y me he dado cuenta de que cuando está el bloqueo del muelle en ON, mientras iba subiendo de piñones moviendo las bielas con las manos he ido notando una pequeña resistencia justo en el cambio de piñón. Es al subir, al bajar funcione correctamente.

    Esta resistencia casi desaparece o desaparece del todo con el bloqueo del muelle en OFF.

    ¿Es normal? Pedaleando es imperceptible. Lo he notado sobre todo durante el ajuste girando las bielas con las manos.

    Muchas gracias.
     
  12. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Es totalmente normal, es el funcionamiento del embrague del tensor de la pata. Yo también me ralle cuando lo ajusté, pero en marcha como dices no se aprecia nada.


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  13. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Siempre le puedes quitar tension. Es regulable, realmente no hace falta que este muy tenso para que evite el bailoteo de la cadena.
     
  14. JuanIgnacio

    JuanIgnacio Dark Occamer

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    @Bikescalastur @PerikoM muchas gracias a los dos... la verdad es que estaba ralladísimo, pensaba que le pasaba algo al cambio.
    Probaré a quitarle un poco de tensión de todas maneras, creo que es con el allen que hay quitando el taponcito de goma en el lateral.
     
  15. Er Sebas

    Er Sebas Miembro Reconocido

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    Una duda que lo mismo ya está contestada páginas atrás pero que no veo nada sobre ella.....

    ¿Hay discos xt ó xtr del modelo nuevo 2019 de tornillos?
    Center Lock los hay pero de tornillos no los veo en ninguna web.
    No sé por qué estos de shimano no los hacen de tornillos
     
  16. arteta

    arteta BiKe

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    Porque es un sistema inventado por ellos mismos... y del XTR nuevo NO, no hay con sistema de 6 tornillos.
    Del XT, al menos hasta ahora, si que habia ambos sistemas...
    Yo tengo un disco XTR de los nuevos en venta... de 180mm
     
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  17. sureimar

    sureimar Miembro

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    Hola, un saludo. Lo primero es agradecer a todos los que aportais y compartís vuestros conocimiento, me han sido de mucha ayuda, no suelo escribir por falta de algo que aportar. Ahora creo que tengo algo que puede ser de ayuda a alguien.
    He decidido pasar a 12v con el nuevo xt 8100, el problema es que mis ruedas tienen buje dt swiss 350 straight pull, según dt swiss es incompatible con el nucleo micro spline necesario para instalar el cassette. Antes de que saliera a la venta la trasmisión y sin saber nada de la incompatibilidad compré el nucleo para estar preparado. Tras recibirlo investigué para un poco sobre la trasmisión y descubrí la presunta incompatibilidad, así que para comprobarlo monté el nucleo en el buje y para mi sorpresa, funcionaba correctamente. El caso me intrigó y seguí investigando. Encontré información en el hilo de xtr 12v donde observé que había gente con el problema de incompatibilidad, observé que sus núcleos no eran exactamente como el mío, aunque sólo he encontrado una referencia de producto. En las siguientes fotos se aprecia la diferencia.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Hoy he recibido e instalado la trasmisión y funciona perfecto con el nucleo de la segunda foto.
    Perdón por el tocho, espero que le sea de ayuda a alguien.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
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  18. arteta

    arteta BiKe

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    Si el buje es tipo ratchet tiene que ser compatible si o si... da igual que sea 350, 240, 180...
    Si el sistema es de trinquetes no sirve, a menos que saquen un nucleo con ese sistema de buje.
     
  19. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

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    El buje DT Swiss 350S o 240S de 142, tiro recto, no es compatible con el núcleo Micro Spline, y DT Swiss lo ha confirmado.
     
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  20. sureimar

    sureimar Miembro

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    Tengo el dt swiss 350 straight pull 142 montado con cassette xt 8100, funcionando con el tipo de nucleo de la segunda foto. Este nucleo no tiene el aro sobresaliente que han tenido que tornear otra gente para adaptarlo. ¿Porque hay de dos tipos para solo una referencia? No lo sé.
    Se que dt swiss dice que no es compatible, aún así funciona.
     
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