buenas quiero cambiar mi Sram X9 10v por uno tope de gama, dudo entre Sram XX tambien XX1 o el nuevo Shimano XTR M9000 de 11v. Actualmente llevo dos platos y no descartaria uno solo siempre y cuando el desarrollo sea igual o equivalente a un 22x36, pues en la zona en la que vivo en el terrero es duro y el xx1 actual hay compañeros que lo tienen y me dicen que en ocasiones se les queda corto. Comentado con algun conocido por eso me surgio la duda que como se me ocurria montar XTR.., que Sram es mejor...., no se que pensar. Ya he tenido un XTR 8v, hace unos años y funcionaba de maravilla.
En grupos de este nivel la cosa va por gusto personal, ya que por funcionamiento no va a haber pegas. Yo para monoplato montaría sram, para biplato shimano. Si tuviera que escoger, pues prefiero el doble plato del Shimano, aunque quizás miraría antes el nuevo XT electrónico que el XTR mecánico.
Llevo Durace Di2 11v en la de carretera y de maravilla, pero para el monte el tema del electronico me da realmente miedo, pues ya he roto un cambio trasero con la de monte y no hace mucho tiempo por una rama estuve a punto de jorobar otro. De aquella llevaba un Sram X0 de 9v y la broma fue 190€ (vamos no era un XX o un XX1)
Sí, si por eso te digo que es cuestión de gustos. Te dije lo que haría yo, que ya de gastar tanto dinero al menos lo haría en llevar algo diferente. En su día ya monté una bici en XTR y tengo claro que actualmente no lo volvería a hacer. El SRAM eagle también es tentador, aunque la pega que le veo es que el material de desgaste es bastante caro y está por comprobar su durabilidad. Un XTR de 2x11 es apuesta segura.
Después de probar los dos Yo me quedo con Sram, me gusta más por precisión y respuesta a la hora de accionar el cambio. Elijas lo que elijas acertarás!
Si te gusta shimano,puedes montar cambio y pulsadro xtr y piñon xx1,asi lo llevo yo y es una delicia.tambien he llevado sram x1 y he de decir que los rodamientos de las roldanas me parecen muy endebles,varios compañeros mios han tenido tambien problemas de roldanas,pero si he de decir que la tension del cambio es mayor en sram,por ejemplo tuve el xt m8000 y me dio muchos problemas de salida de plato porque no tiene tension suficiente.sin embargo con el xtr estoy encantado,esto es como todo para gustos los colores,pero en tope de gama nada defrauda.jajaj
Tras darle muchas vueltas al asunto, y valorando que las cassetes y cambio trasero de Sram XX o XX1 son carisimos, mas que nada por si tienes la degracia de que palo te la arme(como a mi ya me paso se bien de lo que hablo), los 164€ de XTR es dinero pero no son 300€ de un XX, los piñones mas de 300€ me parece una barbaridad frente a los 168 de un XTR, vamos barato no es ninguno pero las diferencia entre ellos son muchas. Como alguno bien decís, en la gama alta ninguno tiene por que ir mal. Lo que tengo claro es que la polivalencia del XTR 11v, al ser un grupo tope de gama es mayor que XX1 que ya te obliga a ir con monoplato o si es cojes XX ya te tienes que ir a 10v (el cual ya tenia un X9 10v), y si un dia quiero poner un solo plato no tengo opcion...., tengo que volver a comprar todo de nuevo..., y mas pasta al asunto. Se que con un XTR M9000 11v hoy puedo funcionar con 24x40 y no tendre ningun problema por dura que sea la subida, que luego quiero ir a un solo plato, con mis bielas actuales Truvati puedo poner un solo plato y meter el futuro piñon que sale en Agosto de 46 dientes...., El monoplato me gusta por su simplicidad, pero tengo claro que segun la zona donde vivas o te muevas, va o no..., en mi zona se me queda corta para subir y tambien para bajar..., ahora no descarto en un futuro montarlo.
Bueno pues ya tengo el mecanico trabajando en la bici..., al final me he decidido por el XTR 11v, esperemos que haya acertado.