Hola tengo unos shimano xtr, el otro día probe unos formula y note que tenían mas potencia. Es cosa mía o es asi? Gracias
En principio, deberían ser mucho mejor los xtr, pero claro, influyen factores para todos los frenos. _Tipo de pastillas (metálicas u orgánicas) _Desgaste _Purgado / presión del aceite _Tamaño del disco _Estado de los pistones y sus juntas _Rodaje de los frenos (si son nuevos necesitarán un proceso de adaptación) Valora todo esto y luego saca tus propias conclusiones.
El tamaño de los discos para evitar que se quemen cual tendría que ser? O como frenar para evitar quemar los discos?
Para que te hagas una idea las bicis de descenso suelen montar discos de 203, en Rally o Xc se suelen llevar de 160 o de 180, siendo de mayor frenada el de 180, claro. Las frenadas progresivas desgastan menos, pero hay muchos partidarios de que o se frena o no se frena. jajajaja Hay gente que baja con el freno pisado, lógicamente esto será peor para el sobre calentamiento que dejar correr la bici y luego realizar una frenada más brusca.
No sabría que pensar al respecto... quienes (como es mi caso y el de casi todos) hacemos ambos tipos de frenada según la motivación del dia y las circunstancias, sabemos que la frenada brusca produce un pico termico relativamente corto pero muy intenso mientras que la larga y mantenida produce en cambio un calentamiento menos intenso pero mas mantenido y progesivo. La lógica me invita a pensar que lo primero es bastante peor para los materiales metalicos que lo segundo... otra cosa es de cara a la cristalización de las pastillas. Hasta luego.
No des ideas o dentro de cinco años todo el que no lleve solo en la rueda delantera, dos discos de 203, perforados, ventilados, de carbono, con pinzas flotantes de seis pistones y latiguillos de aleación de la NASA, será un paria suicida que va por ahí casi sin frenos... Hasta luego.
segun lo que estoy viendo de paridas de 29 y 27,5...puede que de aqui a 5 años nos encontremos esos frenos..