SHIMANO Y MACARIO GANANDO ADEPTOS A NO CONSUMIR SUS PRODUCTOS.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Sueco69, 15 May 2011.

1. Sueco69

Sueco69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,estaba acostumbrado a que los repuestos shimano (distribuidos de la mano de macario en españa) tardaran más de la cuenta.El colmo ha sido cuando han surgido problemas con unas ruedas xt wh-m775 tubeless(compradas en la tienda y distribuidas por macario), la rueda trasera tiene las pistas de las bolas ******,fui a la tienda sobre julio de 2010 y me pidieron los repuestos para repararla,tras un mes de espera me dirijo al tendero y me comenta que en macario no esperan ese repuesto hasta noviembre por la demanda del producto y problemas en shimano de produccion.En Noviembre vuelven a emplazar el envio a primeros del 2011,decido una solucion mas drastica que es cambiar el buje entero, y de nuevo empiezan a dar largas,asi mes a mes sucesivamente.NO TIENEN CONSIDERACION NI RESPETO CON EL CLIENTE, por que la sensacion es de dejadez absoluta,es como aquel que te dice mañana mañana siendo consciente que no lo hara en la vida,despues de gastarme una pasta voy a tener que comprarme una rueda trasera y tirar esta a la basura.ASI QUE ADVERTENCIA A TODOS LOS NAVEGANTES,TODO AQUEL QUE ESTE PENSANDO EN COMPRARSE UNAS RUEDAS SHIMANO XT WH-M775 TUBELESS QUE SEPA QUE NI VA A ENCONTRAR REPUESTOS NI SU DISTRIBUIDOR SE PREOCUPARA LO MAS MINIMO.Ademas me consta que no soy el unico caso.

2. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Y por qué no vas a la oficina de consumidor ( o como se llame) y denuncias? según he oido las multas desde consumidor son bien gordas...

3. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Jústamente compré hoy las mismas ruedas y me estás asustando ¬¬

4. Extremeitor

Extremeitor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Yo compré estas ruedas hace más de un año en Action Sports y todas suelen tener ese problema. Me consta que es una reparacion bastante rutinaria para Macario y no suelen o solian tardar más de una semana en repararla. Yo les envie un mail a Macario preguntando si se hacian cargo de la reparación ya que los de Action Sports me instaban a ponerme en contacto con el distribuidor en España. Le llebe el repuesto a mi tendero, cosa que no le hizo mucha gracia, y desmonto la cubierta, la piñonera hizo un paquete y se la envio a Macario. Me advirtieron que me tardaria más de un mes ya que tenian que gestionar la garantia internacional. En dos semanas la tenia en casa reparada y a coste cero. Esto me pasó hace unos meses.
    Me extraña mucho que tu tendero tenga que reparar esa averia... lo normal es que te la envie a Macario, te cambien el buje entero y en menos de una semana te la reparen.
    Prueba a ponerte en contacto tú mismo con Macario... lo de tu tendero me huele bastante mal...

5. Albertowolf2000

Albertowolf2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    De verguenza......como presion inicial la ofiicna del consumidor de tu comunidad.
    A mi me ayudaron en una compra de unas zapatillas que se me rompieron al mes......y el de la tienda que no me las quería cambiar.
    Al final me las cambio..
    Algunos vendedores son de verguenza, en su obligacion legal de hacer cumplir la garantia.
    A ver si tienes suerte.....pero vamos por lo que cuentas la cosa pinta mal.
    Saludos.

6. 91foxy

91foxy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mira a ver si por internet y fuera de España consigues el repuesto de todos modos. Vergonzoso...

7. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo hace tiempo que prefiero ruedas con rodamientos sellados, son fáciles de localizar.

Suerte

8. jordigolfo

jordigolfo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    leyendo todo esto me asombra, la gente de macario se porto muy bien conmigo a la vez que rapido, rompi una pieza de mi cambio xtr pata de carbono trasero , solo necesitamos 2 emails para ponernos de acuerdo en que me suministraban la pieza a coste CERO y me la enviaban a mi tendero, ese mismo tendero me dijo que tenia mas poder un email nuestro que una llamada suya osea que sin lugar a dudas macario me ha respondido con eficacia, saludos.

9. JBS

JBS Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Otro más que se une al grupo. En mi caso hoy mismo es la cuarta vez que he mandado la rueda trasera Shimano XT WH-M775 al distribuidor. Os cuento la historia:

1) envio la rueda y a la semana viene sin tocar (reconocido por el de la tienda)
    2) envio la rueda y a los 10 días viene preta a más no poder giraba con muchos problemas
    3) el de la tienda pidio el repuesto de todo (eje y rodamientos). Lo monto él en la tienda.
    4) de nuevo juego en la rueda y vuelta a enviar la rueda. Haber cuanto tardan y como la mandan

Son un **** desastre. Pienso que en estos casos esta más que comprobado que la rueda esta mal, deberían mandar una rueda nueva o devolver la pasta. ¿No?

10. JBS

JBS Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues este finde me va a tocar quedarme sin bici. He llamado a la tienda y dicen que la rueda todavía no la han mandado.

El mismo lunes por la noche les mande un correo, diciendo que se me había agotado la paciencia y que era la última vez que mandaba la rueda, o la arreglan o cambian definitivamente o la próxima vez en vez de rueda, lo que les llegara será una demanda a Consumidores. Creo que he sido lo suficientemente paciente con ellos, a lo mejor es que ellos ven una rueda y no se dan cuenta que ya se ha enviado 4 veces, no lo sé, pero por si acaso, así se lo hice saber con el e-mail, aunque no sé si relacionarán el mail con la rueda.

Estoy pensando en abrir un post para que todo el mundo que ha tenido un problema con estas ruedas lo declare y seamos conscientes de que esta pasando, porque yo cuando me las compré, no tenía ni idea, pensaba que eran unas ruedas duras de *******.

11. a c c

a c c Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Duras son..., pero si que es verdad que el eje trasero hay que revisarlo mas de lo normal (en mi opinión), ya que con el uso intensivo van apareciendo las "típicas holguras" y llega un momento que por mucho que ajustes no rueda con la finura inicial...
    Y otra cosa, a mi se me rompió un radio de la rueda trasera y no veais lo que me costó conseguir uno en una tienda...., y de precios (del radio) mejor no hablamos..., totalmente desproporcionado, comparado con otras marcas de similar precio tb. tubelees.
    Un saludo!.

12. JBS

JBS Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola Sueco,

Para tu información y para el que le interese, a mi después de 3 semanas con la rueda en MACARIO, me dicen que la rueda no esta en garantía, después de haber sido previamente reparada 3 veces anteriormente por ellos, ahora salen con esto.

La explicación: que la rueda venia con agua dentro del buje y el eje estaba amarillo (oxidado) y que como está así, por mal mantenimiento no entra, y digo yo:

1º) Esa rueda ya había dado problemas anteriormente y no se habían quejado hasta ahora de que la rueda venía oxidada.
    2º) Me tengo que creer, que está oxidada (eso dice un tal Rafa de MACARIO), pero lo que a mi no me puede negar nadie es que esa rueda se ha lavado "SIEMPRE" sin agua a presión, o más concretamente con la presión de una mangera de mi casa a poca presión y sin insistir ni en la zona del pedalier (que no viene al caso), ni en los bujes.
    3º) Sabiendo como sé, como lavo la bici, quizás, si es cierto que está oxidada, será que la estanqueidad de la rueda no es su fuerte precisamente, más aún debe ser una ******.
    4º) La última vez que se reparó la bici, estaba yo presente porque se hizo en la tienda que precisamente en Punto de Servicio de Shimano y el eje no estaba oxidado.
    5º) Me considero un cliente paciente, sobre todo en este caso y que por mi parte he obrado con la mayor diligencia para solucionar los problemas de esta rueda, porque en cuanto ha dao problemas, yo no he tocado la rueda para nada, directamente a la tienda y de la tienda a MACARIO, ya van 4 veces. Ahora sólo me queda reclamar, y eso es lo que voy a hacer.

Por lo tanto, lo siguiente es enterarme en la OCU, del procedimiento a seguir, pero os anticipo que si no me dicen lo contrario, la idea que llevo es hacer una reclamación a la Oficina del Consumidor y si es posible hacerlo de forma conjunta, con quién haya tenido problemas con el Servicio Técnico de Shimano. Por lo tanto, ya informaré en próximos post pero la idea es abrir un post para todo aquel que quiera reclamar, facilitantole por mi parte con toda la documentación que hay que presentar y con cuantos escritos haya que preparar.

Próximamente en el foro.

13. JBS

JBS Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Acabo de enviar ahora mismo la consulta a la OCU (soy socio).

Quedo a la espera de sus noticias. Próximamente en este foro.

Compartir esta página