Tengo una shiver sc del 2002 y le falta la palanca del bloqueo teniendo este un tornillo (ver foto) la horquilla va dura y no da todo el recorrido me comentaron de quitarle el aceite del cartucho del blOqueo,estuve echando un ojo a los manuales pero no aparece nada del despieze alguien sabe si tiene solucion o que puedo acer para que funcione bien
Problema: Por lo que yo creo entender, el tornillo esta gripado. Solución: PASO 1 - Aplicar aceite tipo Rostoff durante varios días para que vaya penetrando en la rosca del tornillo. PASO 2 - Con una pistola de calor, calentar la zona donde del tornillo a extraer, pero sin dejarlo en una posición fija. Este método va muy bien para desgripar piezas. PASO 3 - Aflojar el tornillo, sin forzarlo mucho no vaya a ser que rompas la varilla El paso que te comente de agujerear el tornillo con una broca en la zona de la cabeza para posteriormente utilizar un extractor de tornillos no la veo factible dado que el diámetro del tornillo es demasiado fino. PD: No se porque pero la horquilla te va a dar complicaciones y si la mandas a la casa seguramente te sustituyan toda la pieza entera cobrandote una pasta. Informate en el distribuidor
solucionado la desmonte y el bloqueo esta petado porq al girar la tapa de aluminio no agarrraron el tornillo y siguio girando