Que tal amigos del foro. Poco a poco estoy modificando mi Bike al gusto y foromtb me ayuda demasiado, se los agradezco mucho, me gusta el All Mountain y pretendo colocar un nuevo amortiguador... Y surgió esta duda... Aire vs aceite... Se muy bien que los de aire son más ligeros pero ¿y ya sólo eso? Espero puedan orientarme con estas dudas: ¿Cual requiere menor mantenimiento? ¿Cual es mejor para all mountain? ¿Que ventajas y desventajas tienen respecto al otro? El que usaré en mi bici es uno de 165mm, no estoy obsesionado por el peso, prefiero algo que aguanté, que no requiera mantenimiento tan costoso y que no me deje tirado en alguna salida... Les dejo imágenes sólo para ilustrar mi duda, no busco necesariamente esos modelos específicos aunque si los considero.
Nada de muelles compañero! Eso es para descenso bruto....un Fox o un Rock Shox Monarch son para mi las mejores opciones...busca por páginas web, a veces hay buenas ofertas.... En cuanto al mantenimiento en ambos modelos es muy sencillo.. Saludos!
Para mi gusto el tacto, aplomo y control de la rueda trasera que te da un muelle no te lo da ningún amorto de aire de gama media baja, si hablamos de un CCDB pues la cosa cambia desde luego. El tacto del muelle es mas lineal y tragón, y el aire es más progresivo y más tosco. Ya depende lo que busques.
Entonces así como lo planetas tu me recomendarías uno de muelle con aliciente o uno de aire pero de gama alta??
Tienes razón compañero pero para un uso all Mountain, yo creo que con un amorto de aire tipo fox rs es más que suficiente... El Double Barrel es superior, pero es un poco quisquilloso con las regulaciones....y no se si lo hay en esa medida... Saludos!
Una Mongoose XR-PRO 29er Aquí un link de ella... http://mountainbikereviewed.com/29-mongoose-xr-pro-review/
Claro pero como dice que hace all mountain por eso le decía muelle. De todas formas si el amorto es de 165mm me da que la bici será de 100mm traseros
A esa bici no le pega nada uno de muelle, además, no creo que exista un amorto de muelle de esa medida....con uno de aire te sobra para sacarle todo el partido a la bici, además de que es más ligero y contamina menos el pedaleo entre otras cosas. Saludos!
Respondiendo a la pregunta inicial no sabría decirte. El muelle me gusta más, pero es más complicado atinar, ya que tienes que ir probando muelles hasta encontrar el tuyo. Con aire solo tienes que variar la presión.
No se, en 165 yo tiraría para aire con bloqueo. En la rockrider 9.1 llevo un 190 si bloqueo y no lo echo en falta, pero no todos los sistemas van igual. Y un 165 calculo que será para un cuadro de 90 o 100mm que suele ser con geometría rally/marathon
Bueno... ¿Como ven este? Creo que es algo viejito pero me dicen que funciona y sin fallas, pero desconozco más sobre el... Ustedes que dicen? Será este el elegido?