.shp a .img

Tema en 'GPS' iniciado por Carlos Manso, 7 Ago 2015.

1. Carlos Manso

Carlos Manso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis.

Me preguntaba si conocéis algún procedimiento para convertir shapefile de ESRI a img de Garmin.

Os comento como lo he intentado yo infructuosamente:

1) Convierto el shp a gpx con QGIS.
    2) Cargo el gpx en GPSMapEdit.
    3) Selecciono los tracks y convierto en polígonos.
    4) Elimino los tracks.
    5) Configuro propiedades de mapa tal como explica el manual de Calan.
    6) Guardo en formato polaco.
    7) Exporto a Garmin img.
    8) Copio en tarjeta SD del GPS.
    9) El mapa no se ve ni en el GPS ni en el Basecamp.

Comentar que este método lo he utilizado exitosamente para caminos y senderos tal como explica Calan en su manual, pero para polígonos no hay manera.

Agradecería cualquier ayuda.

2. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    El Shp te lo lee el MapEdit,ya te ahorras un paso.Revisa los niveles de zooms,es lo único que se ocurre.
    Yo utilizo para covertir de mp a img el MapTk,me gusta mas que el Cgpsmapper

3. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Hola, no entiendo porqué pasas los shp a gpx. Si importas desde mapedit directamente el shp ya tendrías los polígonos y configurados como te permita el fichero shp.

Por ejemplo, importando el fichero shp bcn516s correspondiente a los edificios religiosos, éstos se pueden clasificar por diferentes atributos: por confesión (católica, judía, musulmana,...), por tipo (ermita, iglesia, sinagoga, catedral, mezquita,...), por estado (en uso, en ruinas). Y además puedes hacer que aparezca su nombre específico.

Una vez importado, deberás cambiar el código de las capas (los diferentes atributos te generan capas con el código que aparece en el shp, normalmente numerados desde el 01).

SALud

4. Carlos Manso

Carlos Manso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar.

Tras sudar sangre he conseguido que se vea el mapa en el GPS, pero sólo tras fusionarlo con un typ al que le puse manualmente un FID utilizando GMap Tool.

Imagino que habría un conflicto con alguno de los mapas instalados en el GPS.

Calan, las capas de polígonos incorporadas, ¿pueden aplicársele transparencias?

5. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Compartir esta página