Si ahora os tuvierais que comprar vuestra primera bici, cual eligiriais?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por ·Manu·, 19 Oct 2011.

1. ·Manu·

·Manu· Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches foreros, antes de nada me gustaria presentarme. Me llamo Manu, tengo 20 años, y estoy con ganas de iniciarme en el tema de las bicis, sobre todo porque desde pequeño me ha encantado ir a todos lados por este medio de transporte tan ecologico y sano.

Como todos supongo, tengo esa duda de "que bici elegir para luego no arrepentirme" aunque supongo que con el tiempo comprare otra mejor, pero ahora la economia no esta como para cambiar de bici una vez al año.

Os comento: la bici seria para moverme por ciudad sobre todo, aunque no descarto subir algun fin de semana al monte, pero vamos, 5 o 6 veces al año como mucho, con lo cual no se que es lo que mejor se adaptaria a mis necesidades.

Ahora viene el presupuesto, que mas de uno lo vera ridiculo, pero en estos tiempos es casi medio sueldo mio y no puedo hacer nada mas :p con lo que serian unos 400€ tirandole mucho 450.

Leyendo hoy el foro, he podido apreciar un par de modelos que me gustan bastante, como la Orbea Sate 2012 aunque no se si este modelo es exactamente lo que busco, por eso me gustaria que alguien que ya haya tenido varios modelos y sepa como va el tema me echara una mano, al igual que espero en un futuro poder ayudar a novatos en el tema como yo.

Bueno, espero no haberos molestado con este tocho que os he puesto, pero la verdad es que tengo muchas ganas de iniciarme y poco a poco cogerle el gustillo a esto de las bicis buenas.

Un cordial saludo a todos!

Manu.

PD: Soy de Murcia, por si conoceis alguna tienda fisica buena por aqui, aunque tambien podria comprarla online.

Edito: Como mucho 500-550€, ya no puedo subir mas, que no tendria dinero para comprar el equipamiento ni nada :p

Última edición: 20 Oct 2011
  2. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Creo que debes por lo menos plantear comprar una bici urbana como ésta.

http://www.decathlon.es/riverside-5-hombre-id_8156686.html

Este tipo de bici es cómoda para montar mucho tiempo, si llueve tiene guardabarros, tiene transportín, y se puede llevar a la montaña en pista ancha sin problema.

Saludos

3. ·Manu·

·Manu· Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder tan rapido, pero la verdad, aunque no va a ser mucho para uso de montaña, estaba pensando un poco mas en una mtb, porque algun fin de semana que otro, tambien la llevaria al monte. (Tambien me importa un poco la estetica, pero vamos como detalle superficial)

Por cierto, hablando de Decathlon, las Rockrider son buenas? osea en el presupuesto de los 400-450€, porque he oido que tambien hablais de ellas, aunque supongo que marcas como Orbea o Conor por comentar alguna marca española, seran mejores no?

Gracias de nuevo.

Un saludo!

4. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    las rockrider, no son lo mejor, hay bicis mejores, pero si que es cierto que calidad precio estan muy arriba, es decir, que por un precio ajustado te dan una bici que otra marca no te daria por ese precio, por ejemplo por esos 400-450 euros te darian una bici que otra marca te daria kizas por 600.

No lo descartes como opcion, tambien puedes pegarle un vistazo a la serie 3 de trek, por esos 400-450 euros puedes optar ya por una bici sencilla, pero muy decente como la 3700 disc o la 3900 disc, que estan una a 399 euros y la otra a 449 menos el descuento que le puedas sacar al tendero

http://www.trekbikes.com/es/es/bike...es/es/bikes/mountain/sport/3_series/3700_disc

http://www.trekbikes.com/es/es/bike...es/es/bikes/mountain/sport/3_series/3900_disc

O si no, la misma serie 3 quizas te pueda aportar algo mas comodo, porque tienen una gama de modelos de la serie 3 equipadas para un uso mas urbano, siendo la misma bici que te he comentado yo, simplemente con un equipamiento de serie mas acorde para un uso urbano como podrian ser las 3900 equiped y la 3500 equiped, aunque la 3900 ya se va un poco del presupuesto que nos indicas ya que vale 519 menos el descuentillo que saques, que como mucho sera de un 10%, y la 3500 equiped esta en 449 euros

http://www.trekbikes.com/es/es/bike...ountain/sport/3_series_equipped/3500_equipped

Son opciones, aunque si valoras mas la estetica, yo me quedaria con la 3900 normal, que ya empieza a ser una bici bastante maja

5. ·Manu·

·Manu· Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La 3900 esta muy bien, aunque no se si este modelo se vendera en alguna tienda de mi ciudad (Murcia), las Rockrider ya las he descartado, porque la unica que mas o menos me convencia era la 8.0 y solo esta de la talla S, con lo cual estaba decantandome por la Orbea Sate 2012 que segun dicen, con descuento del tendero se puede quedar por los 450 mas o menos.

Cual veis mejor, la Trek 3900 o la Orbea Sate 2012?

Seguro que para vosotros, viendo los materiales de las bicicletas podeis saberlo facil, pero para alguien nuevo en esto, es un mundo bastante complicado.

Gracias por todo.

Un saludo.

6. ·Manu·

·Manu· Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Podria subir a 500€ y ya me estoy pillando los dedos jaja.

Que empeze queriendo comprar una bici normal por los 200 y ahora he subido a los 500, y eso que no quiero subir mas, que no me va a dar ni para comer este mes jaja.

Un saludo.

7. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará. Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo tu cuerpo

8. ·Manu·

·Manu· Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info, tambien tenia algunas dudas con el tema de la talla, prefiero mirarlo yo que preguntarle al dependiente :)

Un saludo!

9. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    asi empece yo y he acabado con una trek de 1600 euros, asi que ten cuidado, jejeje

Si puedes llegar a los 500, mirate la 4300 disc, sale por 549, pero lo que te digo, si aprietas sacas un 10% y esos 50 euros te los quitas, es una muy buena bici, ya lleva los frenos de disco hidraulicos, el cuadro es de mejor calidad en el aluminio, y puedes fiarte de Trek como marca, es de las mas fiables, de la orbea no te sabria decir, no la conozco, pero hablan bien de ellas

En Murcia tienes varias tiendas distribuidoras trek, entra en la web de trek y busca en el menu de arriba que sale una opcion para encontrar distribuidores, ya veras que en la zona de murcia hay unos cuantos.

Lo que te comentan del tallaje, como orientacion esta bien, pero no es una ciencia exacta, porque por ejemplo, lo que para trek es 17.5 para giant es 18 y para merida es 18 tambien, cada marca ajusta los numeros de tallas a su gusto, otras marcas simplemente ponen talla S,M,l,XL... asi que si vas a un sitio como decathlon no, porque hay vendedores que venden de todo, pero si vas a una tienda especializada, dejate recomendar, que saben lo que venden, yo por ejemplo tenia mas o menos claro que necesitaba una 17.5, pero el chico de la tienda ni me pregunto, saco la cinta metrica, me tomo medidas y ya supo cual debia pedir, y todo perfecto

10. ·Manu·

·Manu· Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojala pudiera llegar yo a ese presupuesto jaja, por cierto, no conocia mucho la marca Trek, pero ahora que me he estado informando, parece muy buena, incluso por el cuadro y tal, mejor que las Orbea, lo unico es que tengo que buscar los distribuidores, ya que en la web de Trek, me sale en Murcia Centro solo uno.

Gracias por la info!

Un saludo.

PD: Gracias por lo de las tallas, espero que aqui sean igual de competentes y usen la cinta metrica tambien, ya que es bastante dinero :)

11. ·Manu·

·Manu· Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    UP! Dadme algun ultimo consejo sobre algun modelo mas, a ver si la puedo comprar hoy :)

12. zelxito

zelxito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La mía sería y algun día será CUBE.
    El modelo depende del presupuesto,pero por menos de los 550€ tienes la analog disc, sencilla a nivel de componentes pero que ya es una bici en la que no me disgustaría invertir dinero en actualizarla y mejorarla.
    Siempre sabiendo que nunca llegaré a ser más que un aficionado.

13. ·Manu·

·Manu· Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces estamos igual :p yo no creo que pase de aficionado, ya que para este deporte hace falta tener cierta solvencia economica jaja pero vamos, que la bici que compre, no creo que la mejore, ya que para lo que la voy a usar, merezce la pena.

14. juanantendi

juanantendi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    por 550€ puedes sacar la trek 4500, que esta bastante bien, entre 500 y 600€ euros hay muhas y buenas bicicletas, pero lo importante es un buen cuadro que puedes despues actualizar los componentes con mejores segun los vallas gastando, horquilla, cambios, ruedas, bielas, etc

15. cazavispas

cazavispas Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
  16. Frenazos

Frenazos Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    El primer modelo hoy mismo me la dejaban a mi en 460€, pero no me acababa de convencer...

17. ·Manu·

·Manu· Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas, y perdon por tardar en contestar, pero es que esta tarde he ido a mirar tiendas de bicis y entre una cosa y otra no me he podido conectar.

Os comento, me he pasado por una tienda donde distribuye Trek, y me han enseñado la 4900 Disc 2012 por 650€, al final voy a tener que subir el presupuesto un poco mas jaja (me lo imaginaba) pero es que todavia tengo esa duda de cual elegir, porque leyendo, he visto comparativas con la Rockrider 8.1 y decian que en componentes era mejor... entonces ya no se lo que hacer.

Es que entre tantas marcas, Cube, Mondraker, Orbea, Trek, Conor etc... uno nunca sabe cual elegir, aunque lo que yo se, es que en mucho, pero mucho tiempo, no creo que le vaya a cambiar los componentes, por eso quiero la mas completa por ese precio.

Habiendo subido el presupuesto a 650€, cual veis mejor?

Gracias por todo! :)

Un saludo!

Última edición: 21 Oct 2011
  18. forestfander

forestfander Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    bicis no hay mejores ni peores , excepto algunas marcas pachangas , por mi zona la bici clasica en plan economico para empezar suele ser una conor afx, una merida que tiene un precio equivalente , alguna bh, orbea , que nadan en 450, pero vamos yo miraria los siguientes factores
    Servicio tecnico de la tienda , cercania de la tienda y respuesta ante problemas.
    Conjunto cuadro componentes , hay marcas con un cuadro muy bueno y unos componentes excesivamente de baja calidad , y hay bicis que tienen algo de mas equilibrio, que lo minimo que lleve sea al menos Deore, en mandos, desviadores ,etc
    Busca las que te gusten en la gama de precio que te estas moviendo, y una vez decidas las candidatas , compara componentes , la que mejor relacion calidad precio tenga , esa es la tuya, las marcas son muy parecidas , yo en su dia me decante por giant por el diseño, me parecio muy bonita y me llamo mucho la atencion visualmente, en la actualidad me sigue gustando el diseño, tengo una tienda cerca que me las vende a buen precio, y la relacion en calidad precio es buena ,
    esto al principio es un lio, sobre todo ten en cuenta tu talla que no te he dicho nada , que hay vendedores que te venden algo que tienen en la tienda para darle salida , y despues el que le duele la espalda es a ti

19. Frenazos

Frenazos Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Rondando ese presupuesto, que os parece la Sherpa 2012? Creo que en mi caso puede ser una de las candidatas

Mensaje enviado desde iPhne4

20. ·Manu·

·Manu· Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso os pido ayuda a vosotros, porque yo se que el vendedor va a querer dar salida a lo que no se vende, y vosotros sois entendidos del tema, y os gusta ayudar a la gente que esta empezando.

Ojala supiera cuales son los componentes buenos, y asi tendria mas facilidad a la hora de elegir una bicicleta de bastante calidad, pero siempre que miro en el foro, me lio y empiezo a decantarme por otro modelo xD

Las Orbea y las Rockrider fueron de mis primeras elecciones, luego empeze con las Trek, y luego varias marcas mas, pero no termino de decidirme.

Yo creo que la Trek que me dijeron esta bastante bien, pero si por ese precio, hubiera otra con mejores prestaciones, la verdad me doleria bastante no haberlo sabido antes.

Bueno, perdonad por el tochazo, pero es que necesito saberlo antes de gastarme 650€.

Gracias por todo!

Edito: El de la tienda, cuando me he pasado, simplemente por mi estatura y tal me ha recomendado la 18" me parece, aunque no me acuerdo muy bien, creeis que a ojo se puede saber eso?

Mas que nada, porque como bien has dicho, al que luego le va a doler la espalda va a ser a mi, y ya bastante me duele gastarme 650€ cuando gano 1200€ al mes.

Un saludo.

---------- Mensaje añadido a las 06:51 ---------- El anterior mensaje fue a las 06:49 ----------

La Sherpa tambien la estuve mirando, pero como no entiendo mucho de los componentes, y las Orbea son un poco mas complicadas de conseguir en Murcia, pues por eso me decante un poco mas por la Trek, ya que el cuadro tambien tiene garantia de por vida, y segun dicen es una marca de prestigio.

Gracias por tu opinion!

Un saludo!

Última edición: 21 Oct 2011

Compartir esta página