Tengo dos ruedas una con 11-28 y la otra 11-25. Si cambio de rueda, tengo que ajustar el cambio cada vez?
Te puede hacer falta algún pequeño ajuste como te dice el compañero, si las ruedas son distintas, pero se puede conseguir añadiendo alguna arandela finita en el buje que te interese para que las dos ruedas vallan sin tener que tocar nada. Si es la misma rueda, separar un poco mas las roldanas del piñón si vieses que topa en la corona mas grande, para lo cual tiene el cambio un tornillo en su parte posterior
Yo he tenido dos ruedas con el mismo casete 11-25 y pequé de inocente.. Los casetes no tenían los mismos kilómetros y eso se notaba. De todas formas, yo llevo electrónico y cada piñón que cambio sí se nota una suave corrección.. Si eso no te molesta, no hay problema, pero a mí me gusta ajustarlo. Saludos
Yo tuve un problema similar hace unos días con la rueda que usaba para el rodillo. Tengo una rueda FFWD de perfil de 11 v y después tenía una antigua Mavic Cosmos de 9 v para el rodillo. Compré un cassette de 11 v al enterarme que la Mavic aun siendo antigua podía admitir 11 v quitándole una arandela. Sin embargo los piñones no quedan alineados de la misma manera que en mi otra rueda (con bastante diferencia). Así que me decanté por comprarme una rueda Shimano RS10 (la más barata que encontré) y ahora el cambio va perfecto en ambas ruedas. Supongo que depende de la marca/modelo de ruedas la alineación de los piñones puede ser idéntica o puede haber una pequeña variación.
Pues una pequeña no, gran variación. Casi me cargo el cambio, menos mal que probé con la rueda en el aire y no montado. La pata toca los radios, si quiero que suba al último piñón se engancha en los radios, he mirado y no está torcida
Eso es muy raro, no deberia tocar los radios... . Comprueba el tope superior. En cualquier caso podrias llevar las dos ruedas traseras a tu tendero y él mismo te las puede dejar iguales para que no tengas que reajustar el cambio cuando las alternes.
Al final me dejo de líos y eso he hecho. Hasta el viernes no la tengo,pero bueno, me aseguro que todo irá fino.