Hola, ultimamente noto como a la hora de nadar se me acumula mucha flema en la garganta y hay momentos, sobre todo cuando aguanto la respiracion como en los virajes, que incluso se me forma una pelicula que me impide respirar, alguna vez me he tenido que parar asustado. El tema es que llevo muchos años practicando deporte y nadando mas en concreto y nunca habia notado este problema, me pasa tanto en piscina como en aguas abiertas. Es una sensacion muy desagradable y como os comente mas de una vez me he tenido que parar por el agobio que acumulo. Teneis por ahi algun remedio milagroso?un saludo y gracias.
Pues este tema me interesa mucho. Yo suelo tener flemas cada vez que nado, teniendo que expulsar muy fuerte el aire por la boca para quitármelas ya que se me quedan colgando por la boca, lo que es bastante molesto. Ultimamente (unas 4 veces) me ha ocurrido que se me forma tal película en la garganta que literalmente me ahogo, y como tú he tenido que parar y expulsarlo. Cuando empecé a nadar hace un año no tenía problemas de flemas, y no sé a qué es debido que desde hace un tiempo tenga tantas. Sé que el tema puede que sea no muy agradable de hablar pero sí que es interesante. Esperaré a ver qué comentan los compañeros y qué recomendación nos pueden dar.
Hola compañeros, os voi a comentar una cosa, haber si os ayuda, yo hay veces que cuando acabo de nadar no paro de sonarme y sonarme la nariz.... expulsando mucosidad transparente, me pasa de vez en cuando, lo mismo una vez al mes o incluso menos, da la casualidad de que me pasa siempre que la piscina tiene un indice algo mayor en cloro... por lo que mi medico me dijo que igual podria tratarse de alguna alergia o intolerancia a ese nivel de cloro. Asi que si cada vez que el cloro esta mas alto me pasa eso... y ya son en dos piscinas diferentes.... mas claro agua. igual a vosotros os pasa lo mismo pero en vez de expulsarlos por la nariz lo haceis por la boca..... haber si os he podido ayudar en algo. saludos.
A mi también me pasa lo de la garganta, pero solamente algunas veces y sienpre en tirasdas largas..... supongo que es normal si tienes algún catarrillo, lo que pasa que al correr o en bici lo "largas" mejor. Yo en principio no me preocupo.
Puede que por cualqueir causa se te reseque la garganta y de ahí esa sensacion. Si empiezas a notar la garganta algo reseca. al primersintoma, bochinche de agua unas grgaras y la echas... da lo mismo salada o de piscina
a mi cuando hace años iba a la piscina en invierno tambien me salian muchas flemas, supongo que será por la humedad, que se licuan y salen mejor