Si Garmin me hubiera hecho caso...

Tema en 'GPS' iniciado por turista666, 5 May 2011.

1. turista666

turista666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    El verano pasado surgió un post en este foro sobre futuros productos Garmin.
    Yo aporté una idea sobre el reconocimiento de wpoints que me llevaba un tiempo rondando, que simplemente era la posibilidad de hacer una grabación de voz explicativa junto con las coordenadas del wp. Incluso escribí un correo a Garmin, que no se dignaron ni dar por recibido.
    He de decir que tampoco desperté un entusiasmo desaforado en el foro.
    Bueno, pues a la gente de Magellan la idea no les ha resultado tan descabellada y han dotado a uno de sus últimos gps´s con esta función (uniéndolo a las fotografias, cierto es).
    Se puede ver en este post de Carlos Puch (blog muy recomendable, por otro lado).
    Saludos.

2. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo la verdad qn o le veo mucha utilidad pero si se pudiera, el gps tendria que tener microfono y altavoz.
    Un punto menos para la duracion de la pila y para la estanqueidad.
    Y si puede reproducir un waypoint puede indicar giros de carretera... con lo cual se acerca demasiado al segmento de coche... para que usar el de coche si lo puedes hacer todo con el otro??

No se, para mi gusto es como las nuevas camaras con gps. No le termino de ver el punto al sobrecoste exagerado que supone

3. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Bueno, yo en breve dispondré de una unidad de prueba del Magellan.....ya os contaré.
    Un saludo

4. turista666

turista666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues yo le veo una gran utilidad ya que, en la práctica, no se pueden tomar WP´s en marcha, ya que es fácil que no te acuerdes de por qué lo tomaste.
    No digas "si se pudiera", porque ya está hecho; mira las especificaciones.
    El resto de tus argumentos tampoco me convencen: no es obligatorio usarlo (al igual que la retroiluminación constante, por ejemplo) por lo que la autonomía no debe variar.
    La estanqueidad la asegura el Goretex, como en el Dakota.
    Y que se acerque al de coche, pero con la robustez, precisión, etc de uno de campo no es más que una gran ventaja.
    A mi, desde luego, me gustaría que el Dakota llevara todo eso.
    Saludos.

5. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    No me he explicado, pretendia dar un poco los argumentos por lo que supongo que garmin no lo hace.

Que si lo tiene... pues ale, mejor para el gps. Pero vamos, que yo sigo sin verlo util.

Si no puedes tomar un wp en marcha tampoco te sera muy facil grabarlo. Como minimo tendras que dar un par de botones y mantener algo pulsado mientras lo grabas. Eso sin contar que en bici y con algo de velocidad hay viento y se oye mal.
    Y si puedes pararte, con 30s te sobra para ponerle un nombre y tienen opcion de texto explicativo. A nada que tengas cierto arte enviando sms en un momento tienes un texto decente explicativo.
    Y si vas andando tienes tiempo de sobra tanto para grabarlo como para el texto.
    Que queda mas bonito que te lo diga pues si, que es una opcion que le da cache, pues tambien. pero util... ya lo veo mas cuestionable.

6. Halwert

Halwert Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no recuerdo mal algunos navegadores de Garmin para coche, hace años disponían de algo parecido, es decir yo no podia grabar mi voz, pero si escuchar como a un guía turístico explicar lo mas interesante por donde pasabas, como unos waypoints (creo que mas exactamente eran POIS) que se activaban al pasar cerca y se activaba una descripción auditiva. Eso si previo pago de suscripción.

7. turista666

turista666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Bueno, pues yo lo sigo viendo muy útil, y creo que los de Magellan también lo han visto.
    Presumo que, salvo tema de patentes, Garmin tardará poco en implementarlo. (y quitar gilipolleces como "caza y pesca" o "man overboard", que no sé si alguien va a usar estas tontunas del menú)
    Saludos.

8. turista666

turista666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Finalmente ya ha salido la prueba que Carlos Puch ha hecho al Xplorist, para quién le pueda interesar una opción más en el mercado Gps.
    El también asegura que tiene funciones que pronto veremos en la competencia.
    Para quién tenga dudas tiene estanqueidad ipx7, superior a otros gps que se ven por aquí y que no tienen altavoz ni micrófono.
    Saludos.

Compartir esta página