1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Si las bicis fueran libres en Pros....

Discussion in 'Material' started by garisport, Sep 8, 2010.

1. garisport

garisport Miembro activo

Si no hubiera limitacion de peso ni componentes ni geometrias que nos encontrariamos? La de Luis pelon seria una kki? jeje. Habria bicis de 60.000 euros y 3 kgs de peso? que tipos de geometria, manillares incluso carenados en contrareloj encontrariamos?

2. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

probablemente veriamos a mas de un ciclista profesional matandose porque se le ha partido el cuadro bajando un puertaco

3. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Claro, que ahora no se matan gracias a la llave inglesa que llevan por lastre en el cuadro...

Evidentemente la cosa cambiaría mucho, aunque es probable que sí que hubiera accidentes por baja fiabilidad, pero más que por el peso, porque los usarían como conejillos de indias.

4. garisport

garisport Miembro activo

Yo me imajino bicis de crono totalmente carenadas, el pro pedalenado tumbado, se alcanzarian velocidades de escandalo. En carretera todo iria en funcion del ingenio de la gente.

5. Brodie

Brodie Miembro

Alejarían el material de competición del usuario normal y cambiaría el concepto del ciclismo que no es otro que la capacidad de una persona (casi cualquier persona) de recorrer en poco tiempo distancias solo aptas para vehículos a motor. Un tío a toda leche en un llano metido en una bicicleta con forma de cacerola está más cerca del circo que del deporte y yo paso del circo.

6. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Pues tocaría que nuestro buen Contador ya no ganaría en función de sus fuerzas, sino que en función del equipo con el que le tocase, si es mas modesto que otro con mayores presupuestos y la competencia se puede permitir bicis de 2kg menos, ya no tendría nada que hacer con rivales que ahora a igualdad de máquina las fuerzas son parecidas

7. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Pienso que para carreras en linea sería muy parecido a lo que montan ahora quizás sobre bicis de 6 kg irían la mayoría, eso si cada cual eligiría su grupo preferido al igual que modelo y colores en sus cuadros y otros componentes, pero lo dicho anteriormente la gran mayoría sobre bicis de 6-6'5 kg, en cronoescaladas ya se verían autenticas bicis muy ligeras pero creo que muy pocas por debajo de los 5 kg.........en la mayoría de puertos no sube más rápido una bici de 4 kg que una bici de 5-6 kg dependiendo de la pendiente y velocidad a la que se suba. En contrarelojes llanas es donde se verían autenticas máquinas y prototipos tuneados.

Saludos

8. homersin

homersin Miembro Reconocido

Pues yo estoy convencido de que a nivel de por ejemplo Tour de Francia, seguiria ganando el mas fuerte, o es que la diferencia iba a ser de 2 kg, venga , que a veces parece que no sepamos de que va esto, las diferencias serian minimas, y los que se juegan las carreras irian con lo mismo practicamente, es decir lo mejor del mercado.
    A ver si resulta que Andy iba a correr con unas LW y Contador con unas del Chino......

9. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Completamente de acuerdo.

Last edited: Sep 8, 2010
  10. garisport

garisport Miembro activo

Entre los equipos grandes no habria diferencias pero si subirian el precio de las bicis mucho y con ello el presupuesto en material. Le haria daño a los equipos modestos.

11. luis pelon

luis pelon Skeletic Storck

+1

12. luis pelon

luis pelon Skeletic Storck

Qué quieres decir con la de Luis Pelón sería una kki? kki? no se lo que significa..............

13. onioneta

onioneta Miembro activo

Pues eso Luis, que tu bici seria una "caca" en comparacion con esas bicis imaginarias de 2 y 3 Kg. Y pongo lo de "caca" entrecomillado porque soy de la opinion de que una buena bici siempre lo sera, por mucho que en un futuro imaginario tengamos bicis de medio Kilo mucho mas rigidas e indestructibles.

14. garisport

garisport Miembro activo

Pues que tu bici se quedaria un poco desfasada conparada con las de ellos. Que de ser la mejor o de las mejores bicis de la actualidad, la de los pros evolucionarian tanto que la tuya perderia puestos en el podium

15. homersin

homersin Miembro Reconocido

Y me podeis decir que componentes son esos que mejorarian tanto a la de Luis?

16. alfus

alfus Baneado

Con el presupuesto que maneja un equipo pro tour mejorarian hasta el tapon de las camaras respecto a cualquiera de las nuestras...como comprar un F1 con un coche cualquiera...

17. garisport

garisport Miembro activo

Se harian todos los componentes especificamente sin mirar presupuesto, todo a la carta. Sin mirar el precio. Aunque valga 120.000 euros. Hoy en dia no existen esas piezas porque no hay demanda.

18. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Y te crees tu que todos los corredores de un mismo equipo llevarian la misma bici? Y cuantas habrian de tener de repuesto?
    Hoy en dia el material, por ejemplo, que fabrica AX Lightness crees que no es suficiente a la carta? El material de estos señores se podra aligerar pero tampoco mucho, porque ademas le pese a quien le pese se trata de componentes totalmente fiables.

19. garisport

garisport Miembro activo

Yo creo que los lideres llevarian bicis mejores, y aunque AX lightness fabrique muy ligero, con dinero de sobra todo tiene mucho de mejorable, pero no se hasta que limite.

20. garisport

garisport Miembro activo

Aunque el mundo de la bici ya usa los mejores materiales porque cuando le dices a uno, que hay bicis de serie de 6000 euros te dicen que para que si tienes motos al mismo precio. Las bicis valen tanto porque se usan materiales compuestos que si se usaran en los coches y motos, un citroen c4 valdria 300.000 euros y pesaria 800 kgs.

Share This Page