Hola, estoy pensando en pasarme a triple plato, como decía en el título, además del desviador y las bielas triple, tendré que cambiar el cambio trasero? Lo utilizaré en una bici clásica con palancas en cuadro por fricción, ultegra 6400. Supongo que estas no hay que cambiarlas. Y por último he visto que todos los desviadores de plato, los venden con la pieza que se agarra al cuadro, eligiendo la media que se adapte al diametro de tubería. Mi cuadro tiene una chapita que impide amarrar el desviador, en su lugar el desviador se agarra a la chapa. Tengo que buscar un desviador para este menester, o tienen la opción de soltar la abrazadera y utlizarlo sin ella? La verdad es que tengo otra bici con ese sistema y un desviador de la misma época, atornillado a la chapa, pero no capisco si es igual o difernte. se agradece cualquier ayuda.
No me lo habéis dejado muy claro amigos. No uso manetas sino palancas de cambio por fricción en el cuadro (las clásicas). Los piñones los mantengo claro, pero el desviador trasero? Yo apuesto que lo único que tendré que cambiar si paso a triple es desviador y bielas. Pero antes de comprar una de segunda mano, quería que me lo confirmaran.
con las palancas lo unico que tienes que cambiar son bielas y desviador nada más, lo que si necesitas es que el desviador sea de "soldare" en vez de los de abrazadera, ajustar bien y a rodar. Un saúdo.
Yo creo que si tendras que cambiar el cambio por uno de pata larga para que tenga capacidad para usar el triple plato (si tu grupo es antiguo y no tiene muchas coronas quizas te pueda valer el que tienes) Las palancas no creo que haga falta cambiarla. El desviador los hay de los dos tipos, solo tienes que buscar de los de montar en soporte.
Si la ultima corona del cassette es un 28 ó 29, si te convendría poner un cambio de pata larga, pero si la ultima corona es un 25 ó 26, con el cambio que tienes te funcionará bien. Salu2
Vaya, había elegido el piñón 28, ya que en algunos foros que leí, decían que no había problema. Y en otros foros en ingles, también decían lo mismo, concretamente para mi cambio ultegra 6400 1991. Ahora como estoy en duda, he pensado en pillarme una bielas de segunda mano triple. Es mas para una bici de carretera alforjera.