Muchas veces hablamos sobre si una marca cuesta x o y, que si otras marcas cuestan r o t, que si esos precios son resultado de la calidad del producto, que si los precios sólo son resultado de la marca, que si esto y que si lo otro... Y se puede discutir y hablar largo y tendido sin que nunca se llegue a ningún acuerdo, porque a parte de que haya mil puntos de vista diferentes, hay mil ejemplos de marcas diferentes. Pero no he podido evitar fijarme en dos casos que... Bueno, os pongo adjuntas las fotos de estas dos bicis, como podéis ver, no son bicicletas que puedan destacar por nada en especial, se trata de la enésima revisión al clásico concepto de bici tipo holandesa, de paseo, etc, con sus guardabarros, cuadro de acero tipo crmo, llantas de aluminio normales y corrientes, dinamo, guardabarros, y todos los lalalala tan habituales en este tipo de bicis. No puedo poner la mano en el fuego, por desconocimiento de los entresijos de su fabricación, pero sabiendo (lo dicen en sus especificacioneS) que el peso de estas bicis está en torno a los 16/18 kg, diría que se trata de bicicletas fabricadas en serie en cualquiera de las múltiples fábricas de China / Taiwan que fabrican este tipo de bicicletas tanto para su propio mercado nacional como para el extranjero, principalmente del norte de europa, donde los componentes son en muchos casos de marca blanca, calidad media y precios altamente competitivos. Y os preguntaréis... ¿Y qué quiere el pesado de K con estos hierros? Bueno, ahora es donde la película se pone interesante y puedes tirarle de los pelos a quien tengas al lado... La bici roja es una Gucci La bici negra es una Chanel el precio de la Chanel? más de 8000 euros.... (y me juego el pitilín a que va peor que cualquier decathlon de paseo) Hace falta que me extienda en el tema del valor que damos muchas veces a un simple logo y lo poco que muchas veces nos importa el producto en sí? pues eso...
Pero estan guapas. Y la Chanel incluye bomba y todo. Jeje. Y la gucci tambien, por lo tanto la Chanel no tiene calidad precio, jeje. Ahora en serio, pasa con muchas cosas, las tocan los diseñadores o grandes marcas y... tachan, precio multiplicado por 3000, jeje. Ahora en broma, tambien es cierto, que por prestigio, Chanel, no puede vender una bici mas barata que Gucci, ¡¡¡¡ faltaria mas !!!!. Saludos.
y las bicis ferrari que en realidad son colnago la mas malilla cuestas 1800 creo recordar y monta lx, horquilla suntour ...
Vamos no me jo**s, k ¿estás seguro que no viene con alguna de las modelos de la marca incluída en la bicicleta? que siendo así el precio no estaría tan mal
El que se la compre tenía que reventar!! (junto a la bici, y junto a los "diseñadores" estos...) :laserkill
A mí me parece estupendo que, si hay alguien que lo paga, haya alguien que lo ofrezca. Y como éste es un sistema de libre mercado (para bien o mal), lo pueden ofrecer al precio que desee. Cada cual hará lo que quiera con su dinero, pero ¿realmente hay gente dispuesta a pagar eso? ¿Ese mercado existe antes o como consecuencia de que el producto sea ofrecido? Es como la historia del huevo y la gallina. Me parece un tema interesante y desilusionante a la vez. Saludos, Sepo
Ahi le has dado. Hace mucho tiempo, un economista llamado Keynes dijo que la oferta crea su propia demanda. Estamos ante un caso claro de que eso es verdad. Si en esas mismas bicis pusiera BH u Orbea, ninguno de los pijos que pagan por ellas 8000 euros las echarian tan siquiera un vistazo. Es mi opinion. Saludos
Esta claro que esas bicis esan echas para gente que no es aficionada al ciclismo, sino a la moda, y ademas que tenga mucho dinero; asi que si estan dispuestos a gastarse 8.000 euros por tener una bici Chanel o Gucci ¿por que no? No me parece mal.
NO sabemos, a lo mejor tienen insertados diamantes o alguna personalización, esas marcas tienden a ello.
****, no enseñeis esas bicicletas que como las vea mi mujer, va a decir que le encantan con la cestita y todo, y como me pida que le compre una...
c3 Por supuesto que hay mercado para esas ... digamos que cosas. Un jeque arabe le compró a su hija un sillin selle italia de oro con diamantes que pasaba de largo del precio habitual (no me acuerdo pero bastante mas de 10.000 creo que costaba) Lo que no sé es en que bici iria montado :scratch: ¿una chanel? ¿una specialized? Esa chanel ya lleva tiempo en el mercado, y no evoluciona, ya está pasada de moda. Siempre hay gente dispuesta a dar la nota.
Por supuesto que es perfectamente válido que haya gente que pague ese dinero por esas bicis, y que cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero, faltaría más! no es por ahí por done lanzaba la cuestión. A lo que me refería es que al igual que pasa en este caso, en muchos otros lo menos importante es el producto en sí, y lo que de verdad importa es el logo o marca que lleve el producto. En el caso de los jeques que pagan millones por un sillín de oro y diamantes, el producto en sí es caro, son joyas, por lo que aunque sólo sea un sillín, su precio puede estar más o menos acorde al producto, no a su pegatina. En el caso de estas Gucci y Chanel no hay ni diamantes ni oro, ya he leído sus especificaciones y lo más destacado es que están pintadas en color rojo pasión en honor a las olimpiadas de pekín o que el guardacadenas hace juego con la maleta. Decís que la gente que compra estas bicis no son aficionados al ciclismo sino a la moda, ok. Pero... y no es menos afición a la moda pagar 4000 euros por un cuadro de carbono fabricado en molde (usease, en serie) por ser de determinada marca? Bueno, y que conste que todo es válido y que por supuesto cada cual puede hacer lo que considere con su dinero, que para eso se lo ha ganado, pero sólo planteo hasta qué punto damos importancia al producto o no.
Cero que hay dos cuestiones relacionadas pero bastante diferentes entre sí: Mercado y consumo El mercado se rige por reglas y modelos medianamente matemáticos. El consumo es impulsivo/compulsivo. El tema del hilo me parece que va más apuntado al segundo.
+1 Desde luego, si hay ese tipo de "artículos" es porque existen compradores potenciales y que, teniendo en cuenta la calidad de los mismos, lo único en lo que se fijan es en la marca que los oferta. Claro que cada uno puede gastarse el dinero en lo que quiera (como si lo quema), pero me parece muy triste que en lugar de intentarse gastar su dinero en la mejor calidad posible lo hagan en la marca "más cool".
el que pague eso, por una bici asi......entiendo que uno se gaste 20 millones en un ferrari, que no es lo mismo que un audi, aunque 20 millosnes son mucho vale, pero es k esta bici, es una ******, 8000e.................pfffffffff de locos
yo lo q se es que cuando veo un componente nuevo de titanio, y veo q esta bien realizado, digo AMARO:mrgreen: como dicen por ahi, no pagas el material, sino la marca, aunq en esto sea facil detectarlo, en un cuadro a mi por lo menos me resulta dificil tasar su verdadero valor, es decir, si es el mismo que venden el chino por 288 euros, o al contrario, es un cuadro q es unico de la marca y al ser de esa marca "vale" esos 4000 euros, son cosas dificiles de saber en realidad, lo unico mirando el peso puedo saber algo, o los refuerzos en pipa y pedalier, pero no lo se muy bien
A mi me parece que la mayoría de bicis tienen un precio exagerado, no creo que una bici fabricada en serie pueda costar 2000 euros fabricarla, y de hecho, el precio no se pone como margen de beneficio sobre el coste de produccion transporte etc, sino que muchas veces se pone según lo que la gente esté dispuesta a pagar, pasa igual que con la ropa, que se puede encontrar barata o cara, de calidades variopintas.