Vereis la carretera no es lo mio y por eso no me he comprado una flaca pero si me he apuntado a alguna marcha de cucloturismo que he echocon la mtb de 26 con ruedas lisas...... Ahora con el cambio de bici me preguntaba si podre hacer eso mismo , montar un juego de ruedas de 28 pulgadas con cubiertas lisas con bujes de mtb y discos y cuando llegue las cicloturistas que hago montarlas en mi 29....... y asi evitar conprar otra bici que tengo muchas Se que es un apaño y no andare igual que uno con una flaca pero tampoco busco ganar..... simplemente hacerla mas comodamente
Supongo que dices lo de 28 porque las tienes. Porque lo suyo sería tener un segundo juego de 29 con slick o similar.
Decia 28 por que me es mas facil encontrar gomas y camaras ..... de 29 eslick no he visrto ni camaras finas.......
Ehmmm.. las ruedas de 700 de carretera, que algunos llaman de 28, son en realidad del mismo diámetro que las de 29 que se usan en BTT.
Laa ruedas de mtb de 29 y las de carretera de 28 (700) tienen el mismo diámetro. Ponle unas gomas de carretera de 28mm y te ahorras comprar ruedas. Lo que te va a pasar seguro es que te quedarás corto de desarrollo y que la postura no será la mejor, pero rodarás mucho mejor. Por la altura del pedalier no te preocupes.
Es más, incluso podrías poner unas ruedas de 29" en un cuadro de 26" con neumaticos de carretera, porque te cogería perfectamente. Hace un tiempo vi un hilo por el foro de alguien que habia convertido su 26" en una de carretera y me parece recordar que el creador dijo que un cuadro de 26" es mas largo que uno de carretera o algo asi.
El termino 29" o 28" son en realidad 700, te pillas unas de 2mano y en el Decatlon venden unas Michelin de 700x32 que van de perlas, asi la tengo yo para rehabilitacion y poder rodar por asfalto, Saludos