Si nunca has tenido un plan de entrenamiento....cuando empezar con uno?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por KinkelMRC, 18 Jul 2015.

1. KinkelMRC

KinkelMRC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Lo dicho en el titulo. Nunca he hecho una planificacion de entrenamiento, ni tenia ni idea de nada, salia a andar fuera como fuese.
    Llevo dos años con bici carretera y me veo sin fondo. Lo maximo que he hecho son sobre 100km 3horas 3horas y media y ya no aguanto mas encima de la bici.

Tengo los libros de planifica tus pedaleadas y el se nutricion.

A estas alturas de año. Que deveria hacer? Sigo como hasta ahora sin plan y empiezo el año que viene? O planifico algo para lo que queda?
    Logicamente dicho todo esto se ve que no corro ni participo en ni gun tipo de prueba.

Saludos

2. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Este año disfruta, y cada vez que salgas estira un poco la ruta un día 100km otro 105km y así poco a poco.
    Luego,cuantas horas le dedicas a la semana a la bici?
    Que tipos de rutas haces? km, desnivel,media...
    Y en este deporte tan importante es tener piernas como cabeza.
    Saludos.

• Útil Útil x 1
  3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    No se, en principio 100km a 28.5-33 km/h de media no me parece mal nivel precisamente.

4. KinkelMRC

KinkelMRC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno antes de la de carretera hacia mtb.
    El año pasado pase de la mtb doble de 12k a una de carretera de 8.5 y volabao_O

Segun strava... Ahora alterno un par de puertos de tercera. Entre 60km...media 25 o un pelin mas.
    Si la ruta es llana entre 80 o 100... medias de 28 o casi 30. Siempre en solitario

La verdad es que el llano es lo que mejor se me da.
    Todavia no he hecho una tirada larga con puertos.

5. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Cuantas horas/días entrenas a la semana?

6. KinkelMRC

KinkelMRC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de la semana y el curro.
    A habido semanas de 6 dias de bici.
    Alternando rodillo y calle
    Y otras 1 o 2 dias.
    Varias de 0
    Entre febrero y abril no habia salido a la calle. Pero hecho rodillo

Este año llevare 1500km calle y 1200 rodillo.
    En el rodillo suel estar como 45 minutos de media. Pero lo maximo que he hecho son 1h y cuarto a bajo ritmo

7. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Si no tienes intención de ir a marchas o carreras que mas dará cuando comiences a prepararte?
    Yo creo que tu problema es el salir solo. Hacer 100km solo es un martirio, en cambio vete con alguien haciendo relevos o de charla que ya veras como se te pasan volando.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. paralane2019

paralane2019 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    lo subscribo

9. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Montas muy poco para notar mejoría. Para que halla mejoría debes hacer mas de 10 horas semanales. Y 45 minutos de rodillo en cuanto se quedan, si calientas y sueltas un poco, en 30 minutos?
    Si ves las tablas del amigo "Chema" veras que con poco te vas a las 14 horas a la semana.
    Saludos.

10. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Para notar mejora, yo creo que deberías entrenar por lo menos 4 veces por semana. Podrían ser dos rutas cortas y dos largas.
    Pero es que con menos de eso, estas pidiendo milagros. Y si con lo poco que entrenas, luego dices que hay alguna semana que no has hecho nada... pues milagros a Lourdes.
    Tu de momento no creo que necesites plan de entrenamiento. Lo que necesitas es salir a rodar con mas frecuencia.

11. KinkelMRC

KinkelMRC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada que objetar a lo que habeis dicho.

Yo se que lo que me falla es la base y la no constancia.

Intentare este año salir algo mas. Y para el año que viene me intentare planificar algo para subir un escalon.
    Aunque no vaya a hacer marchas ni nada, me gustaria estar en la mejor forma para junio septiembre.

Gracias a todos por comentar

12. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Búscate una grupeta se te hará mas cómodo y entrenaras mejor a rueda, suerte.

13. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Eso dependera del individuo y de como hace las cosas.
    Si las haces bien, todos podemos mejorar con menos de 10h si tenemos margen. Otra cosa es que tengamos 10h y salgamos las 10 de pachangueo.

A estas alturas, haz lo que mas te apetezca, si quieres seguir un plan siguelo, si no, no.

14. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    mira... yo no le puedo dedicar más que el sábado a la bici ( en invierno 4h y en verano 6 ó 7).... y ahora estoy acabando mi 1a mini-temporada planificado...
    esta temporada he empezado en Enero.... ahora en agosto estaré unas semanas descansando ( el cuerpo me pide nadar en el mar, hacer algo de montaña...cambiar un poco el chip) y en septiembre empezaremos con lo que el entrenador me diga ( gym, natación y bici sólo los sábados)....

la verdad es que he mejorado bastante.... este año más que en velocidades he mejorado en bajar pulsaciones en cualquier circunstancia...y he podido hacer salidas exigentes de 160kms con 2500m de desnivel con rampas de % >10% sin notarme agotado...

y eso que creo que no he acabado de ejecutar correctamente los entrenos por falta de experiencia. Este año seguro que los ejecutaré con más criterio. Y si a eso le sumas que soy muy serio si me comprometo... la mejora va a ser notable viendo como ha ido este año.

15. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Disfruta de este bello deporte y no te obsesiones con tanto entrenamiento,Suerte!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. elTripulante

elTripulante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Hola, mi experiencia puede ser similar a la tuya. Comencé saliendo solo, ampliando los km a recorrer de manera gradual, cuando llegué a los 40-50 km. por salida noté un estancamiento.:( Continué saliendo con tiradas similares y aumentando la intensidad en ellas, cuando podía :). Como puedes apreciar soy un antiguo, me guío por “sensaciones” y no por potencia ni pulsaciones; miraba mis tiempos en Strava e intentaba mejorarlos en la siguiente salida, el avance en calidad era inexistente :(:(.
    Mi mejora vino en el momento en que me uní a una gruppeta los fines de semana. Como te han comentado otros compañeros, éste ha sido el elemento esencial en la mejora de mi rendimiento: amplié el número de km por salida, la intensidad y la técnica. Sigo saliendo solo entre semana, en verano 1 ó 2 días, en los que hago rutas cortas e intensas de 40-50 km - sube y baja -, algo por otro lado normal aquí en el norte donde encontrar una zona llana es raro. He conseguido mejorar de forma continuada, disfrutando más las salidas, mejorando mi técnica, etc. en fin disfrutando más de este magnífico deporte.
    Saludos.

17. Il Dotore

Il Dotore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    729
    Como ya habras podido ver hay mucha variedad de opiniones. En mi opinion, no hay algo "que sea lo mejor". Tienes que buscar lo que para ti sea lo mejor. Prueba a salir con una grupeta y asi te vas formando tu propia opinion, y no te quedes con una sola salida, que la cosa mejora conforme vas conociendo a la gente y cogiendo confianza.

Respecto a lo de la base. Yo creo que no tendria mucho sentido ponerse ahora a rodar tranquilote mucho tiempo. Con esa base que tienes y esas medias que haces puedes desenvolverte bien con bastantes ciclistas. Sal y disfruta del buen tiempo.

Busca rutas nuevas( el salir con una grupeta ya te enseñara rutas nuevas seguramente) y encuentra tu estilo. Hay gente que entrena por sensaciones, gente que entrena por frecuencia cardiaca, gente que entrena por potencia, gente obsesionada con mejorar su tiempo en cierto recorrido, gente que pasa de todo y ni mira el pulsometro. Encuentra que tipo de ciclista eres y quizas sea mas facil que los que saben de esto, te puedan recomendar con mas criterio cual creen que seria el mejor modo de entrenar.

Para mi, olvidate de la base, y como decia el compañero, sal a disfrutar y prueba cosas nuevas.

Un saludo

18. KinkelMRC

KinkelMRC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me considero bastante competitivo, me gusta mucho ver datos, analizar el strava...etc. Intento mejorar, a veces me pico con el que veo delante
    Lo cual no significa que sea bueno. Espero que se entienda.

Siempre he sido mucho de mirar la media. Pero a partir de ahora mi objetivo va a ser el tiempo encima de la bici.
    Este año pues seguiremos igual (lo que pida el cuerpo) pero mentalizado en intentar subir tiempo y no km o velocidad media.
    Para lo que queda de año pues intentare asimilar el libro de planifica tus pedaleadas y a ver si mejoro.

19. Agache

Agache Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    Yo llevo 10 meses con la flaca, 3 años con hernia discal lumbar sin hacer casi nada de deporte. Hace dos meses organice los entrenos despues de haber hecho una base algo decente. Ahora salgo de 4 a 5 salidas semana con unos 250 kilometros semanales. Todo lo hago por terreno nada llano, soy de Tenerife y aqui llano no hay. Mis salidas son de 40 km a 65 km como maximo, salvo cuando subo al teide que llego a cerca de 100km. Suelo hacer un puerto de montaña en cada salida, tengo 9 puertos cerca de casa, es la zona mas transitada de ciclistas de Tenerife, y yo vivo justo en el centro. En el ultimo mes mejore mucho, sobre todo porque ya estoy cerca de un peso optimo para la bici.
    Antes miraba la media, ahora me hago unos 30 minutos de ritmo suave-normal para calentar y despues ya trabajo entre el 70% al 80% de mi umbral. Hay muchos repechos en la zona donde salgo, los que son entre 100 metros y 500 metros los intento hacer de pie intentando no pasar de mi 85%.
    Que os parece para un novato? espero cosejos, un saludo

20. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Pero tienes algún objetivo??? Porque si tu único objetivo es poder aguantar horas encima de la bici...lo único que tienes que hacer es precisamente eso, echar horas encima de la bici...

Compartir esta página