Si piensas comprar una CANYON, por favor, lee.

Tema en 'Canyon España' iniciado por cachopo man, 3 Jul 2025 a las 18:03.

1. cachopo man

cachopo man esto ya no es lo que era

Me Gusta recibidos:
    61
    Espero que quede alguien por aquí que me conozca de cuando era más activo en el foro. He sido un apasionado del deporte en general, y de las bicis en particular desde que me regalaron mi primera Torrot. También he despotricado contra las eléctricas en alguna ocasión.

Hasta que la vida me dio una sorpresa. De esas que nadie se espera y siempre le pasan a otro.

Llevo varios años sin poner ningún post porque entre otras cosas, me han diagnosticado una enfermedad degenerativa contra la que estoy luchando pese a que no hay nada que hacer. Mi destino es una silla de ruedas más pronto o más tarde. No puedo hacer ya ningún deporte en el que tenga que trotar ni siquiera andar por mi debilidad. Aguanté con bicicletas sin asistencia todo lo que pude, hasta que una pequeña cuesta me resultaba imposible de subir.

Me compré una Canyon Spectral On CF 9 como medio de poder hacer algo de deporte aeróbico y disfrutar en alguna bajada. Cumplió estupendamente hasta noviembre de 2024.

En ese mes Canyon escribió a todos los propietarios para que dejáramos de usar la bicicleta por peligro de cortocircuito en incendio. Imagino que habrá otros post al respecto, y todo el mundo sabrá que ni recogieron la batería como prometieron, ni han dado solución a mucha gente aún. En mi caso, lo que sí han hecho ha sido tener el detalle de darme una indemnización de 300 euros por llevar 8 meses con un pisapapeles de 7000€.

En diciembre les escribí diciendo que por favor me dejaran una batería de reemplazo temporal para poder seguir usando la bicicleta, ya que sigo empeorando y no se el tiempo que me queda de montar en bicicleta.

Su respuesta es que lo sienten mucho pero que no tienen ninguna.

Tras varios emails en los que postponen una y otra vez el envío de la batería de reemplazo, me informan de que me mandarán una de 900Wh a partir de abril. Les digo que no quiero una batería más pesada, que en mi situación me dificulta manejar la bicicleta y que no puedo hacer rutas largas, para sacarle provecho, por lo que no es solución para mí. Les pido que me den una dirección para devolver la bicicleta.

Respuesta: lo sienten mucho. Las de 700Wh se empezarán a mandar en agosto. Se niegan a que les devuelva la bicicleta.

Pese a escribirles varios emails explicando mi situación, llamarles, ofrecerme a compartir mis informes médicos para que vieran que no soy un listo que se quiere saltar la cola, sigo igual.

Hoy les he vuelto a llamar y me han dicho lo mismo. Que lo sienten pero que espere a agosto.

Mi temor es que en agosto recibiré otro email diciendo que para octubre, y tiro porque me toca.

Si estás pensando en comprar una Canyon, este es el trato que puedes esperar.

Si hay alguien de Canyon leyendo esto, por favor, le ruego que intente desmentir algo de lo que he dicho.
    Estoy deseando poner capturas de pantalla de mi intercambio de emails con vosotros y de mis informes médicos.

Gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Dbs940

Dbs940 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Buenas tardes. Lamento mucho la noticia de tu enfermedad. Si sales en bici, y estás luchando por el tema de la batería, es señal de que vas llevando el tema con " normalidad". Creo que aquí no hace falta que pongas los informes médicos, no vamos a pensar que nos estés mintiendo. Tampoco creo que hagan nada los de cannyon al verlos. Ojo con esto que te voy a decir ya que mejor que tú nadie sabe lo que te conviene pero, ¿ crees que tanto vas a notar la diferencia entre u a batería y otra? Me refiero al peso, porque a la carga, aunque no vayas a hacer rutas largas, ¿ que más te da que te sobre batería? ¿ no es .ejor eso que estsr meses esperando y quizás no poder llegar a utilizarla si quiera.?

3. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.900
    Entre esto de las baterías y los dos años de garantía en vez de tres, se están luciendo los de Canyon.

4. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    La imagen que da con todas estas cuestiones es que deben de andar al borde de la quiebra. No veo otra explicación.

Yo también tengo una torque on: cf cogiendo polvo.

Compartir esta página