Si sales al monte y tienen que rescatarte... a pagar.

Tema en 'General' iniciado por dudoso, 17 Oct 2011.

1. dudoso

dudoso Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
  2. elguillen

elguillen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Por ese tipo de cosas es importante federarse.

3. juani84

juani84 endureando

Me Gusta recibidos:
    49
    cualquier dia nos da un chungo estando en casa y te llega el técnico con la ambulancia y el aparato de la tarjeta de credito para cobrarte. Habra que pesarse el federarse.

el caso es que si practicas varios deportes de montaña y tienes que federarte en todos, necesitas un sueldo mas al año para poder hacerlo.. pero bueno eso o tiene que ver con el tema de post ;)

4. victortecpal

victortecpal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Aqui lo pone: "Esta medida supondrá que las personas que hayan actuado de forma negligente, y como consecuencia de ello hayan sufrido un accidente, tendrán que asumir el coste de los servicios de búsqueda y rescate, por ejemplo, por no haber atendido los boletines o partes de avisos de alerta, o de predicción de meteorología adversa, o por no llevar el equipamiento adecuado para la actividad."

Pero vamos, que no es mala idea lo de federarse por si acaso...

5. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    Esta práctica es la que se realiza en USA y la gente vive.

saludos

6. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    y mientras mandando dinero a los gays de Zimbawee, la memoria historica de Colombia...

7. elguillen

elguillen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Si practicas varios deportes en la montaña, la que mejor te viene es la licencia de montañismo con BTT, la emiten las federaciones regionales de montañismo y tiene unas coberturas muy completas. Lo único es que creo que hay que pertenecer a un club de montañismo para poder tenerla (Creo, no estoy seguro).

8. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Esa discusion lleva años siendo protagonista de los foros de montañismo... y los argumentos de uno y otro lado son siempre los mismos:

- Si un bañista no paga por ser socorrido si se ahoga... ¿por que un montañero ha de hacerlo si se pierde o sufre un accidente?
    -Todos hemos de ser responsables de nuestros comportamientos y asi se evitara que los domingueros se metan en camisas de once varas.
    -Ya, pero un montañero experimentado tambien puede sufrir una accidente.
    -Pues que se federe.
    -Pero entonces paga dos veces por el mismo servicio.
    -Pero asi no carga con el gasto al resto de contribuyentes.
    -¿Acaso si no hubiese accidentes serian eliminados los costes fijos de los servicios de emergencias y salud?.
    ...............

Y asi hasta el infinito y mas alla.

Mi postura es que si existen servicios publicos de emergencia, estos han de ser gratuitos siempre y cuando no exista abuso flagrante por parte de quie solicita su actuacion. No hablo de que concurran actividades de relativa impridencia o negligencia, cosa dificilisima de juzgar y tremendamente relativa, sino desde un punto de vista mas objetivo de reincidencia en la solicitud de ayuda o su caprichosidad. En esos coaso si procederia al cobro, para evitar abusos del servicio y trivializacion de la necesidad de cierto grado de responsabilidad en el desarrollo de las actividades ludicas (y de todas las demas). Para los demas caso mantendria la naturaleza "gratuita" de las actuaciones de los servicios de emergencia tal y como han venido siendo hasta ahora, porque como ya dije; ya pagamos y vamos a seguir pagando la existencia y mantenimiento de esos servicios y no es justo cobrar por duplicado. Si van a cobrar a precio y en condiciones de mercado privado un servicio publico... que me descuenten la parte correspondiente de su coste de mis impuestos.

Hasta luego.

9. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    El seguro de la federacion española de montañismo cubre el BTT y muchas otras actividades de montaña ademas del senderismo, alpinismo y escalada, si asi lo pides y lo pagas, pero no sube demasiado la prima. Lo que mas afecta a la prima no son tanto las actividades cubiertas (lo mas caro de por si ya es el alpinismo... a su lado el ciclismo es un paseo por el parque), sino las condiciones en que se realice (invernales, uso de cuerda, etc) y los territorios en los que ese seguro tenga vigencia.

Hasta luego.

10. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    No entiendo tanta sorpresa:
    Los accidentes de tráfico NO ESTAN CUBIERTOS por la seguridad social. Te atienden, pero la factura la van a pasar a tu compañía de seguros y, si pueden, la cobrarán.
    Porqué?
    Porque el riesgo de subirte al coche te lo pagas TU... los demás no tenemos porqué hacerlo.
    Ahora hablamos de subirnos a un ala delta, a un puente con una cuerda atada a los tobillos, a ....?

11. Fran_de_malaga

Fran_de_malaga ASALTAMONTES C.D.

Me Gusta recibidos:
    431
    para eso esta el SEGURO de DEPORTE DE RIESGO, hay muxos aseguradoras..solo tienes que preguntar y creo que costaba unos 80 al año, sino me esquivoco, Y entra todo..y cuando digo todo es todo.RESONCIA, ESCANER, TRASLADO,MEDICAMENTO,RADIOGRAFIA..ETC ETC.....ya tuve mi experiencia en Suiza y menos mal que lo tenia..sino me sacan el cuchillo.

12. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    En Madrid no es necesario pertenecer a un club, pero en la práctica es lo mejor. Te lo gestiona todo el club y la Federación te hace un descuento, con lo que te sale igual o incluso más barato y tienes las ventajas del club (actividades, alquiler de equipo, biblioteca ...). Por lo menos para 2011 así era y así la saqué yo.

13. Bebezumos

Me Gusta recibidos:
    359
    Depende un poco de la comunidad en la que te lo saques (ni idea de si lo puedes sacar directamente por la Española). Por ejemplo, en la madrileña el btt y el esquí en pista son "añadidos" pero efectivamente no suben mucho (unos 10 euros creo recordar) y creo que es muy buena opción para el que practica muchos deportes al aire libre. En Castilla la Mancha creo que al menos el btt venía incluido. Estos seguros no cubren "competición", por lo que si no estás federado en ciclismo y vas a una carrera te tienes que sacar la licencia de un dia, aunque estamos hablando de accidentes y esos si lo cubren (doy fe, por desgracia, que en esquí cubre rescate en pista, traslado en ambulancia al hospital, atención de urgencia, resonancia, cirujia, rehabilitación, ...)

Talué

14. juani84

juani84 endureando

Me Gusta recibidos:
    49
    gracias. no tenia entendido eso pero para el año que viene lo voy a hacer.

15. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Pues un compañero mio se callo en un sitio de fácil acceso para un todo terreno y los del 112 nos enviaron un helicóptero completamente gratuito por que dijeron que tardarían menos que el coche.

Según tengo entendido, si vas bien preparado no tienes que pagar.

Pd: ninguno de los que estábamos allí estaba federado.

16. Bebezumos

Me Gusta recibidos:
    359
    En Madrid? En Madrid no hay que pagar, en Castilla y Leon la noticia es reciente. Esto depende de las comunidades y la primera en España creo que fue Cataluña, ahora bien, diría que no han hecho pagar a nadie. Cuando empezó Cataluña ponían como ejemplo el modelo francés (que no recuerdo y lo que cuento ahora es de memoria) donde se deben pagar los rescates por imprudencia y creo que comentaban que los rescates que habían hecho pagar se contaban con los dedos de la mano. Alguien conoce un caso real en España en el que el rescatado haya pagado?

17. Rgrtrekking

Rgrtrekking Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    En Asturias creo que ya lo cobran, de todos modos habra que ahcerse uno, yo lo consulte con la revista Oxigeno que hicieran un reportaje sobre los tipos de seguro, aparte de la mtb me gusta la montaña y visto como esta el tema a sacarse seguro.
    Gracias Valdeon por la información.
    De todos modos si tienes un golpe en carretera te cobra el de la grúa, el servicio médico y si te cargas algo de la carretera a pagarlo, todo ello se hace cargo el seguro claro esta.
    SALUDOS.

18. rafael53

rafael53 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ami no me ha hecho falta nunca pero a mi hijo ya lo han ido a rescatar dos veces con el helicoptero y hasta el dia de hoy nunca le han pedido nada,eso si tanto el como yo estamos federados.

19. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Yo tube un accidente y me vino la ambulancia a recoger y me hicieron un monton de radiografias, escaner, los goteros, medicacion, ecografia.. vamos, todo de todo y no me cobraron nada "de mas" todo seguridad social

20. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Los deportes que entrañen el mas mínimo riesgo y mas siendo al aire libre deberían exigirles un seguro.
    Los clubes ciclistas suelen tener seguro para sus afiliados , aparte si estas federado , otro que te cubre.
    He llegado oir que roturas de bici las presentan al seguro del club , de ahí a que pillen dinero habrá un trecho , pero lo intentan. Supongo que todo dependerá a lo que contrates en la poliza.

Compartir esta página