El primer bicho ke hay, no existe en España, el 2o, parece un 100 pies. Aunque yo no los piso ni me siento encima de ellos, es mi rueda! jaja, bueno, ke chiste más malo. Igualmente, no te preocupes x estos bichos, de noche seguro k duermen xDDD un abrazo.
No puedo asegurarlo al 100%, pero el segundo parece una escolopendra. Son venenosos por lo general y tan voraces como tarántulas y escorpiones. Algunos ejemplares centroamericanos se comen ranas y murciélagos... Y en efecto, no son fauna española, sino del desierto de Chihuahua, México. Solo quiero advertir a la gente que hace salidas nocturnas que tengan cuidado. Son animales de costumbres nocturnas, y no es raro que alguien para a descansar, deje la mochila en el suelo y...
Gracias por avisar, pero yo no salgo de noche :razz: En serio, bichos de esos no, pero los jabalies te meten unos sustos que paqué....:|:comor Saludos
las escolopendras si existen en españa, una única especie. y son venenosas, pero no mortales. en el local que tenemos los colegas maté una cuando me tocaba limpiar :S:whistle:meparto la española es tan pequeña que murciélagos ni de coña. comerá otros artópodos.
Efectivamente, la segunda es una escolopendra, y su picadura duele un huevo y parte del otro. Estoy acostumbrado a encontrarlas mientras excavo (soy arqueologo) y me he llevado más de un susto; que asco de bichos :fumao
Si sales de noche ten cuidado con estas :mrgreen: Fíjate cómo ocupan el carril bici... o lo que sea...
El primero no es un cortacolas ni de coña vamos, estoy acostumbrado a verlos en mi pueblo... Con lo que hay que tener cuidado porque abundan son los alacranes, no es la primera vez que veo algo parecido a esto:
igual que CALAMBRITO, me dan mas miedo los coches....si te sientas encima de uno de esos...adios bichito!
El primero es un solífugo. En México los llamáis "matavenados", nombre totalmente equivocado, pues no tienen veneno para matar a un venado. Ni tampoco a un ser humano. El segundo puede ser cualquiera de las especies de la familia de los miriápodos (los ciempiés, milpiés y demás...) de picadura dolorosísima pero no mortal (al menos en España).
Mi esposa es mexicana. Pero por su tierra el peor animal sobre el que te puedes sentar si no miras con atención es éste. Bueno, la de la foto en concreto es lo que los "gringos" llaman una "Diamond Back", que no es la que hay en las afueras de la ciudad de mi esposa, pero como esto es un foro de bicis...